Sitges 08!! Y llegó Transsiberian!!
Bueno como estoy estos días en Sitges -conseguí el pase de prensa a través de www.cinempatia.com donde etá toda la infomación diaria- hasta el jueves, pues os voy a ir comentando poco a poco con un post cada día lo que se va cociendo por el festival.
El pasado viernes Sitges era todo glamour: levantarse temprano tuvo su recompensa. El Meliá Auditori desbordaba periodistas, cámaras, prensa y demás medios para hacerse eco de la llegada del equipo de Transsiberian, la nueva cinta de Brad Anderson (foto a la izquierda junto a Euardo Noriega), el director de películas como Session 9 y El Maquinista.
Había que correr para hacerse un hueco en el photocall del mirador y poder tomar una foto decente, que creo que se ha conseguido.
Muy alegres se presentaron en el mirador para una pequeña sesión de fotos, pero al momento corrieron hacia el hotel para la rueda de prensa, donde no estaba tampoco Emily Mortimer, que llegaría mucho más tarde, a eso de las 11.45 según algunos carteles que había por el hotel.
Brad Anderson comentó que su nueva película surgía de un viaje que había realizado en el mismo transiberiano veinte años atrás, y que le había marcado profundamente. A esta historia sumó una trama dramática para dar forma al guión de su nueva película, que vuelve a estar financiada por Filmax. Se deshizo en elogios a todo el equipo español que trabajaba en la película, ya que habían conseguido con la fotografía o el diseño artístico lo que él buscaba: una historia de aventuras que termina convirtiéndose en un thriller claustrofóbico de lo más interesante.
Entre risas, las declaraciones de Woody Harrelson sobre su personaje fueron unas de las más acertadas, ya que le preguntaron qué le gustaba más, si un personaje malo, bueno o quedarse a medias o con cierta ambigúedad, a lo que él respondió sonriente que "nunca había realizado en el cine papeles donde fuese malo". Imaginad la reacción de la sala.
Un sorprendente Eduardo Noriega habló de su papel, de las múltiples capas que tenía su personaje y lo comparó con su última incursión en el cine americano, Vantage Point, donde su personaje dejaba un poco de lado su desarrollo para convertirse en un simple marco más de la acción, al contrario que en Transsiberian, donde uno de los aspectos más importantes es ver cómo él mismo se iba mostrando a un público que no sabía qué esperar de su personaje.
Y destacar que Brad Anderson comentó que se encuentra ahora mismo preparando su nueva película, donde hará un nuevo cambio con respecto a su anterior filmografía, ya que se tratará de un musical ambientado en Brasil a principios de los años 60. Esta declaración hizo que volvieran las risas a la rueda de prensa, al declarar Anderson que estaba tentanto a Woody Harrelson para darle un papel en la película, ya que este último cantaba muy bien.
Y por fin llegó el momento, muchas horas después, a eso de las 8.15 comenzaron a llegar de nuevo los actores y el director, se pasaron por la alfombra roja como es costumbre y finalmente entraron en la sala, donde tanto el público como la prensa accedimos a la gran sala del Auditori, espectacular y rebosante de gente.
En su momento y de cara a su estreno se hará la crítica de la película, pero para comentaros un poco he de decir que ha sido mejor de lo esperado: los trailers me hacían pensar lo peor, pero creo que la película se ha mantenido bien en su sitio, con una Emily Mortimer sorprendente que se adueña por completo de la cinta y supera las pretensiones de su personaje, con una gran ambientación y una trama que, aunque simple y ya vista, es efectiva y logra mantener un suspense a lo largo de casi todo el metraje.
El problema que seguro verán los más acérrimos a Anderson será ese paso al cine mainstream, a sus conceptos más comerciales del cine Hollywoodiense y es que es así, no se puede negar que estamos ante la cinta más comercial del director, nada que ver con ese escuálido Chistian Bale en El Maquinista o con el terror de Session 9. Sin embargo y a pesar del paso al cine un poco más comercial, en mi opinión Anderson se ha sabido mantener, al contrario de lo que dicen de Mirrors, de Alexandre Ajá, infinitamente más comercial que Alta Tensión y el remake de Las Colinas Tienen Ojos y que al parecer le ha pasado factura.
En cualquier caso, no temáis por ir a ver Transsiberian, creo que no os defraudará.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home