Paprika, otra joya del anime japonés!
Como creo que ya sabéis soy bastante seguidor del cine asiático, ya sea en imágen real o en animación.
En imágen real las dos más recientes que podría destacar son La Maldición de la Flor Dorada, fantástico film de Zhang Yimou, o el extraordinario pastiche de géneros cinematográficos que supuso The Host, de Bong Joon-Ho.
En el campo de la animación -sigo sin entender que me digan que la animación es para niños. Primero la animación es otra forma de cine, de contar historias y segundo, la mayoría de películas de animación que solemos ver dudo mucho que cualquier niño de siete años las disfrute como un adulto- podría destacar la "reciente" Howl´s Moving Castle, del ganador del Oscar por El Viajde de Chihiro Hayao Miyazaki.
Pues la película que hoy comento (que aún no se estrenó) es Paprika, de Satoshi Kon, auténtico ídolo para los amantes del anime.
En Paprika volveremos a las míticas dobles realidades del director en una historia de trama compleja y en varios mundos paralelos.
La historia se centra en el descubrimiento de un nuevo tratamiento médico, el "PT", mediante el cual se puede entrar en los sueños de los pacientes, perseguir sus ansiedades y tratarlas.
Por supuesto, lo que dará lugar a la trama será el hecho de que un "PT" ha sido robado por alguien ajeno a la investigación y que se dedica a entrar en las mentes y sueños de los creadores del tratamiento destruyendo sus personalidades mientras duermen.
Preparaos para cuando Paprika llegue a España (si llega; Howl´s Moving Castle lo hizo), pues el festín de imágenes comenzará al inicio de la cinta y no os soltará hasta la llegada de los créditos.
Y por si no habéis visto nada aún de Paprika, os dejo el trailer.