Sobre Perros de Paja, de Sam Peckinpah!
En esta película Dustin Hoffman interpreta a un tranquilo matemático americano que se irá a vivir con su esposa a una pequeña villa en las tierras inglesas para terminar un trabajo y, de paso, descansar un poco de su ajetreada vida.
Pero pronto las cosas cambiarán drásticamente de rumbo y se tornarán oscuras, viéndose influenciado el comportamiento de la pareja, pero sobre todo el de David.
Sin duda una película con un objetivo claro, que podemos vislumbrar haciéndonos pequeñas preguntas retóricas sobre el tema: ¿acaso es la violencia un condicionante del comportamiento humano?¿Es justificable en determinados momentos? Si no s vemos condicionados y apresados continuamente por el medio, ¿estamos legitimados para tomarnos la justicia por nuestra mano para protegernos y llegar más allá de lo que nunca hubiéramos imaginado?
Sin duda una intensa película que mantiene al espectador en continua tensión a pesar del lento arranque de la misma, los cambios bruscos de guión y las situaciones que dejan un poco frío al espectador.
Atmósfera brillante la que consigue el director con el montaje, el diseño de producción, la fotografía, la dirección de actores y ese conjunto de cosas que hacen que pienses seguido en el mal rollo que te está dando la película.
Sabes que algo gordo va a pasar, pero no cuando.
Hay que destacar la actuación de los actores, sobre todo del dúo protagonista. Dustin Hoffman consigue una muy creíble evolución a lo largo de todo el metraje, demostrando finalmente que la sangre fría y las situaciones límite pueden hacer cambiar a una persona por completo.
Pero no se queda corta Susan George, cuya caracterización me puso los pelos de punta en más de una ocasión, siendo sin duda uno de los aciertos de la película, capaz de trasmitir al espectador desde la lascivia, como la escena en la que muestra los pechos a los obreros para provocarlos, hasta el más agudo terror durante los treinta minutos finales de la película, realmente sobrecogedores.
Violenta, polémica y en muchas ocasiones extraña, Perros de Paja es una cinta que consigue hacerte perder los nervios en más de una ocasión y, de paso, hacerte reflexionar sobre la capacidad humana para hacer frente a las situaciones límite mientras te da un toque sobre la justificación de la violencia en dichas situaciones.
Una película muy recomendable para pasar un buen rato.
6 Comments:
Enorme y como bien dices polémico film del maestro "bloody" Sam. Hay una escena que me perturba bastante de esta cinta y es cuando aparece el gato ahorcado en el placard. Saludos!
Una muy buena película del maestro Peckinpah. Dustin Hoffman, como siempre, esta soberbio, y la película contiene escenas muy duras.
Buen comentario.
Saludos.
Otra peli que no he visto, pero dada mi admiración por ese actor y tu buena crítica lo solventaré en cuanto pueda.
Buen diseño del blog. Un saludo.
________
http://ameaza.wordpress.com
________
Genial cinta de Peckinpah, violenta y polémica como pocas jeje
Un saludo !!
Peckinpah fue grande, muy grande, ¡uno de los más grandes!
Un saludo!
Una gran película, incómoda de ver, que no dice nada bueno sobre la naturaleza humana...
Saludos.
P.D. Por cierto, no sé si será cosa de Firefox pero los post se han desplazado abajo hasta que acaba la barra lateral...
Publicar un comentario
<< Home