<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas

Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

• I Aear cân ven na mar...

domingo, octubre 29, 2006
    Cinema Recensioni: Children of Men.
    Cinema recensioni: Hijos de los Hombres... El apocalipsis según Alfonso Cuarón. Alfonso Cuarón firma su mejor película con este drama apocalíptico de proporciones descomunales. Cuando la esperanza en el futuro escasea, la gente se vuelve loca. Esa podría ser la premisa de la que partir con esta deprimente historia. Año 2027: Hace 19 años que nació el último niño, las mujeres son infértiles, la gente envejece sin ver esperanza en sus trabajos y el mundo es un caos total: ciudades enteras y países sumidos en una dejadez ante lo inevitable, lo que provoca que la mayoría de las personas se declaren hacia el separatismo absoluto y al nihilismo exacerbado, aunque otros buscan los medios para intentar unir a una población en decadencia. La acción transcurre en Gran Bretaña -pais que ha conseguido que la población sea sometida a un ejército imperialista- que es la única nación en el globo capaz de controlar, en cierta medida, sus luchas internas. Esto trae como consecuencia, que sea el pais que más inmigrantes (denominados fugis) reciba del mundo en sus costas cada día, por lo que se ve en la obligación de realizar una más que notable política de represión con los inmigrantes, que son llevados a campos de concentración (una de las escenas más espectaculares vistas este año en un cine, tiene lugar en uno de ellos) y finalmente deportados. Esa es la maravillosa situación global; por otro lado, Theo (Clive Owen), sufre un shock emocional considerable: su hijo murió en 2009 por una pandemia de gripe y la separación de su mujer (Juliane Moore, que ahora es una activista que hace un papel corto pero perfecto) le han dejado tan tocado, que su único interés en la vida es visitar a su amigo Jasper (un cachondo mental llamado Michael Cane). Todo cambia cuando la ex-mujer de Theo le llama (de una manera poco ortodoxa) para pedirle un favor: hay que llevar a una chica a la costa para coger un barco. Sorpresa la de Theo cuando la mujer le muestra que está embarazada. Y para más inri, es una fugi.
    Bien, ese es a grandes rasgos el gran argumento de la cinta.
    Es una película que muestra un futuro que puede ser muy cercano; si bien los avances tecnológicos imperan en la cinta, el realismo es mucho mayor que en la totalidad de películas sobre el futuro, esas con coches voladores y robots. Sin embargo es aterradora: revueltas callejeras (gente lanzando no se si eran muebles o otra cosa por las ventanas de los edificios), inmigrantes con bolsas en las cabezas, maltratados y olisqueados por perros, vacas infectadas a saber por qué quemadas en pilas por el campo, fábricas cubriendo el cielo con su peste, pintadas sobre el Alzamiento, otras que dicen cosas como "El último en morir que apague la luz"...son detalles llevados a la máxima potencia, en un inmejorable diseño de producción que hace que el mundo que ves te parezca un puto asco.
    Entre todo esto tenemos unas cuantas conspiraciones, matanzas, violencia, coches que no funcionan (muy buena esa escena, sin duda eh Adri jaja), tiroteos, tanques que hacen agujeros en edificios, cámara en mano, música al pego con la película...y escenas que pasarán a la historia.
    Brillantemente filmada, gracias a que Alfonso Cuarón se sube la cámara al hombro y nos regala una escena increible, cuando Theo y La Chica se hacen pasar por refugiados en Bexhill, y mientras escapan entran en un edifico que se cae a plantas lleno de inmigrantes que malviven entre la inmundicia. Es un plano secuencia increíble que me recordó a las mejores escenas de Salvar al Soldado Ryan o a Munich, de esas que te tienen en tensión ante lo que pueda suceder, que puede estar entre un tiro en la cabeza, una masacre de inmigrantes o un proyectil de un tanque. Brutal y estremecedora esa parte.
    La fotografía es de Emmanuel Lubezki, así que poco hay que decir, aparte de que hace lo que quiere con la cámara, con la luz y que nos regala la mejor dirección de fotografía del año: fría, gris, austera y sobre todo, muy realista, cercana a los acontecimientos que van ocurriendo en la pelicula.
    No se, cuando todo termina te quedas diciendo: "Sólo espero que nuestro mundo no llegue a tales extremos". Sin duda tenemos que dar las gracias a dos mejicanos, pues tenemos en nuestras carteleras las dos mejores películas del año por el momento (son muy diferentes, pero obras maestras en su género).
    Me ha encantado en su totalidad: hemos sentido la crueldad que se vive en pantalla. Es tan realista que se te pone un nudo en la garganta al ver las atrocidades que se pueden cometer ante el terror de la muerte.
    Y por otro lado, la belleza de las imágenes ante la esperanza (el alumbramiento, o cuando Theo y La Chica salen de un edificio en el que sólo se oían gritos, balazos y llantos, y de repente, sólo el sonido de las lágrimas de la niña que acaba de nacer, y la cara de los soldados ante el paso de la esperanza).
    Una película de contrastes, maravillosamente filmada, narrada e interpretada por ese pedazo de actor que es Clive Owen (y por todo el reparto en general), con una fotografía de Oscar, por obra y gracia de Lubezki (que hizo maravillas en El Nuevo Mundo), una banda sonora totalmente imprescindible y una historia sobre la esperanza, la lucha ante la adversidad, una muestra de terror psicológico y físico, paradigma de la angustia ante la extinción de lo humano.
    Inolvidable. Una sensacion bestial.
    Lo mejor: Los actores (Clive lo borda), la música, la historia, la fotografía, el terror, la cámara en mano, el diseño de producción, la puesta en escena...¿hay algo más?
    Lo peor: que hay que esperar mucho para el DVD.