Cinema Recensioni: Adiós Pequeña Adios...
Cuanto tiempo desperdiciado el de Ben Affleck delante de las cámaras... y cuanto tiempo ignorado Casey Affleck ante ellas...
Ironías de la vida, ahora el primero se perfila como un interesante realizador con bastante que decir y el segundo como un actorazo al que debería de caerle una nominación (!y por qué no, un Oscar ya!) al mejor actor secundario por su brillante papel en El Asesinato de Jesse James... sería una culminación excelente a su año cinematográfico, que seguro recordará con alegría.
Yo creía que el personaje que nos muestra en dicha película había sido una casualidad, no podía ser tan buen actor y no habernos dado cuenta antes.
Pues no ha sido casualidad, pues en Gone Baby Gone siendo dirigido por su hermano Ben, Casey nos da otra lección de interpretación.
Estamos en un barrio obrero de Boston, una niña desaparece en extrañas circunstancias y la policía parece no hacer nada por solucionar el caso. La familia de la niña decidirá entonces aumentar la búsqueda con dos investigadores privados interpretados por Casey Affleck y Michelle Monaghan. Las investigaciones irán poco a poco desentrañando cosas que ni yo mismo me imaginaba...
En un principio la película parece no atraer demasiado, como si estuviesemos ante un espectáculo de circo más que ante una película de suspense (que lo es)... pero toda esta idea que me hacía temer lo peor se disipa al poco tiempo.
Gone Baby Gone es un incesante e interesante crescendo que termina en una situación de doble vertiente moral en la que uno se plantea varias dudas.
Si bien la película es lo que es gracias al guión (está claro que Affleck sabe escribirlos, si no recordemos su Oscar junto a Tito Damon por El Indomable Will Hunting, de Gus Van Sant) basado en la novela de novela de Dennis Lehane (autor de Mystic River), Ben Affleck ayuda en su intento de no endurecerse en la costumbre de un film con secuestro, sino en implorar por un retrato sociológico de los bajos fondos de un barrio con ciertas similitudes al de la película de Eastwood.
Lo interesante de la película es como dije, ese crescendo en el que llega un punto en el que crees que todo ha terminado, pero no es así. Su capacidad de sorpresa radica básicamente en mostrar primero una serie de ideas muy vistas en este tipo de películas y que el espectador diga "ya sé qué es lo que pasa", y luego dar un giro de guión para dejarte con la boca abierta con un final que pocos esperaban.
Pero lo mejor es que cuando crees que todo está perdido, alguien no es capaz de olvidar un suceso, investiga y se da cuenta de una telaraña de mentiras y violencia gratuíta para desentrañar una trama complicada que esconde la verdad, desembocando en un final de doble vertiente que obligará tanto al protagonista como al público a participar en la idea de justicia.
Y por si esto fuese poco, esa idea de justicia hace que te plantees las siguiente pregunta: ¿De qué sirve hacer lo correcto?
Gone Baby Gone es toda una sopresa, una película digna de ser admirada tanto por el trabajo de los actores, sobre todo Casey Affleck, Morgan Freeman y Ed Harris, así como del propio Affleck, alguien que debió de haberse planteado mucho antes el dirigir una película.
Lo mejor: Los actores y ese cresscendo continuo que desemboca en un sorprendente final.
Lo peor: puede que el final no sea del agrado de todos.
Nota:
2 Comments:
GooD review, like ever!
Me intriga eso que dices del cresscendo con un final que no es tal.. Bueno, no sé NO tenía muchas ganas en verla, pero me lo voy a pensar...
ByE-GooD-ByE!
Baby-GooNE (xD)-Baby!
Totalmente de acuerdo. Me sorprendió mucho. Los actores... IMPRESIONANTES.
La verdad muy maja la peli.
Publicar un comentario
<< Home