First Look: Sam Rockwell en Moon!!
El gran Sam Rockwell, a quien veremos este fin de semana bajo la piel del antihéroe romántico Victor Mancini en la película Asfixia, protagoniza esta película de Duncan Jones que promete ser algo muy pero que muy arriesgado. Esperemos eso sí que el ritmo no sea como el del remake de Solaris, porque la llevamos clara.
Estas son las nuevas fotos (más en el enlace abajo) de la película que nos dan otro vistazo a la producción, a su minimalismo -y latente falta de presupuesto, pero que no importa, hay cosas más importantes- y a su arriesgada propuesta, cuyo argumento no hace más que darme unas ganas terribles de ver la película.
El argumento, os lo recuerdo, es el siguiente:
Sam Bell -Rockwell- se acerca al final de su contrato con Lunar. Ha sido un empleado fiel durante 3 largos años. Su casa ha sido Selene, una base en la luna donde ha pasado sus días solo, extrayendo el Helio 3, ell gas precioso que es la llave de la crisis energética de la Tierra.
Aislado, decidido y firme, Sam ha seguido lo que se le ha encomendado obedientemente. La soledad le ha dado el tiempo para reflexionar sobre los errores de su pasado y para trabajar sobre su carácter furioso. Hace su trabajo mecánicamente y pasa la mayor parte de su tiempo soñando con su vuelta inminente a la Tierra, con su esposa, su hija y con una jubilación anticipada.
Pero a dos semanas de dejar Selene, Sam comienza a ver cosas, oir otras y a sentir extrañas sensaciones. Y cuando una extracción rutinaria termina mal, descubre que Lunar tienen sus propios proyectos para sustituirlo -a él-... y el nuevo recluta es misteriosamente familiar. Antes de que pueda volver a la Tierra, tiene que enfrentarse al descubrimiento de que la vida que él ha tenido, puede no ser la suya propia.
Es más que su contrato lo que está a punto de expirar.
!Dos secuelas para Camino a la Perdición!
Sam Mendes es sin duda alguna uno de los mejores directores del cine actual: desde su obra maestra más conocida, American Beauty, mil veces nombrada en listas de películas que hay que ver, o este Camino a la Perdición que no se queda muy atrás, Mendes se ha forjado una tremenda -y merecida- reputación en Hollywood, de ahí que su nuevo Film, Revolutionary Road con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio juntos de nuevo 11 años después de Titanic, sea toda una esperanza de cara a los Oscar.
La noticia de hoy, enmarcada en un contingente de remakes, videojuegos y adaptaciones de cómic me ha dejado alucinado de ser cierta: Camino a la Perdición tendrá no sólo una secuela, !sino dos! Será una trilogía.
Y atención porque hasta tenemos los títulos: Road to Purgatory’ (Camino al Purgatorio) y ‘Road to Paradise’ (Camino al Paraíso).
Según la nota de prensa donde aparece la noticia -que he leído gracias a Uruloki- Road to Purgatory se centrará en Michel Sullivan, Jr., el hijo de Michael Sullivan Sr. (Tom Hanks), que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial quiere vengar, como es lógico, la muerte de su padre, con Al Capone como el gran jefe.
Y en Road to Paradise se continuará con la historia del personaje.
Sam Mendes no estará en estas dos secuelas, pero será el creador del cómic original en el que se basa Camino a la Perdición el encargado del guión y de dirigir las películas.
Menuda tarea la que tiene por delante, porque superar esta cinta no es tarea fácil.
Si esto es cierto, menuda noticia. Me ha cogido totalmente por sorpresa.
Recordemos una de las grandes escenas de Camino a la Perdición (Sam Mendes 2002):