<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    viernes, septiembre 01, 2006
    Alatriste...
    Alatriste: Un 5 raspadito...
    **** Mi nota se debe básicamente a lo siguiente:
    Un punto para Viggo Mortensen, quien, aunque su modestia le impida regodearse en su éxito, es el verdadero conductor de la película. Segundo punto para la fotografía, viva en las escenas de espadachines y batallas, sobria y austera en momentos íntimos o espectacular en situaciones como la llegada de Iñigo a la playa. Tercer punto para Ariadna Gil, actriz capaz de llenar la pantalla símplemente con su rostro, interesante y a la vez guardián de secretos que se esconden tras sus profundos y locuaces ojos. Cuarto punto para la música de la película, épica pero también lírica, acorde y muy propia con lo que se ve en pantalla. Y quinto punto para Elena Anaya, actriz rebosante de talento que tiene una de las escenas más bellas de la película: ver caer las lágrimas por su rostro mientras -SPOILER!!- recita la siguiente frase, la mejor de la película: "La traición es una mancha que nunca envejece. Judas se ahorcó, pero yo no soy tan fuerte" -FIN SPOILER-, me puso la piel de gallina.
    Lo demás, sinceramente es un querer y no poder; desea abarcarlo todo y se pierde por el camino. Es lenta, muy lenta y le cuesta arrancar de lo lindo.
    El final, precipitado a mi entender (aunque algunos ya clamaban por él).
    No se, tenía muchas espectativas puestas en esta película y me ha defraudado con creces.
    *** Nota: 5 ***

    13 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Me ha decepcionado completamente...Me esperaba mucho más por los comentarios sobre la película,y sobre todo me habria esperado algo más de viggo...por lo demás creo que los actores españoles han estado perfectos...la culpa es el director completamente...ya de gastarse tanto dinero podia haberlo hecho bien...intenta abarcarlo todo y quita tantas cosas que o te has leido el libro o vas fino para no perderte la pelicula...dura mucho y para eso no te enteras de nada...estás deseando que acabe,y cuando acaba te quedas...ya?un final un poko precipitado...pero bueno,os recomiendo que la veais por eso de que es la pelicula más cara del cine español y por que la historia está bien...ahora si,no os garantizo que no os vayais a perder...

    viernes, 01 septiembre, 2006  
    Blogger bib said...

    Acabo de volver del cine.
    Vamos a ver, no es que haya estado mal. Alatriste es Alatriste. Igual que Olivares, igual que Guadalmedina e igual que Malatesta. Y Copóns ("Cuenta lo que fuimos" es mi frase favorita de la película).
    Mi principal problema fueron Íñigo y Angélica. Más que nada porque cualquier parecido con los personajes del libro es puro azar. No sé, en los libros Angélica es una manipuladora. Traiciona varias veces a Íñigo. En la última casi lo mata. Y aún así, él sigue enamorado. No entiendo por qué el cambio de carácter en la adaptación Oo;
    Y en cuanto a la manera de hilar la historia... Se me hizo un poco dispersa, por decirlo de algún modo. Faltaban algunas cosas (pobre Quevedo, qué desaprovechado), otras eran un tanto confusas (¿Qué pintaba Bocanegra? Lo digo porque redujeron tanto su papel que casi dejó de ser villano). No hay intrigas políticas. Hay que adivinarlas, rebuscando mucho. Apenas se da explicación a lo de Buckingham&Co. Ni siquiera en lo referente a la actriz (hilo conductor en El Caballero del Jubón Amarillo).
    ¿Lo bueno de la película? Que no es la historia de un héroe. A fin de cuentas es la historia de un asesino a sueldo, con honor de español. Los combates no son bonitos y con florituras. Son secos, rápidos y reales.
    ¿Momentos para recordar? Empezando por el principio: Íñigo, el boticario, Quevedo y Alatriste en la taberna. Alatriste y Malatesta en el callejón. El rendimiento de Breda. El asalto al barco flamenco. La discusión entre Alatriste e Íñigo. El enfrentamiento con Guadalmedina y la muerte de Martín Saldaña. La batalla de Rocroi, Diego enviando a Íñigo a la retaguardia con una sola mirada. Porque reconozcamos que las miradas frías del señor Mortensen son tal cual se describe en el libro al Capitán. Y finalmente, la voz en off de Íñigo, tal cual comienza el primer libro.
    Ah, otra cosa. Me parece un poco mal que nos cuenten lo que va a ir ocurriendo en próximos libros. Empezando con Gualterio Malatesta muerto, o Angélica casándose con Guadalmedina, o Íñigo en galeras. Aunque creo que se hace alguna referencia a esto en algún libro. Lo de Rocroi ya se sabía, se menciona varias veces a lo largo de la saga que Diego de Alatriste muere allá. Pero lo otro... Jus, no vale, eso es trampa.
    Y ya termino el comentario, que ha resultado demasiado largo.
    Id a verla si podeis. Está entretenida, un poco larga pero bien. Fotografía espléndida, música más que decente. Si también os habéis leído los libros, habrá cosas que os choquen. Si no los habéis leído y no tenéis mucha idea de historia en referencia al siglo de oro español, es probable que os perdais un poco.
    Y si resulta que salis medianamente satisfechos del cine, haced el favor de ir a la librería o biblioteca más cercanas, porque los libros sí que merecen la pena

    sábado, 02 septiembre, 2006  
    Blogger NICKTIME said...

    No se no l he ido a ver, pro tampoco es k haya muxas ganas y menos de leer to esto. El caso es k si me esperaba k elena anaya fuese luz de la peli ade+ de los otros actores, pro eso no lo es todo.
    NO PUEDO DECIR NADA +.
    BYE!

    sábado, 02 septiembre, 2006  
    Blogger NICKTIME said...

    A el loco de la colina, lo siento pro no m puedo reprimir: TOTALMNTE DE ACUERDO CONTIGO CON ESTA FRASE: harto ya de tanto torrente y pelis excusa para enseñar teta y sexo explicito.
    Así se habla! xDD
    IDA D OLLA, lo siento jejeje pero es la PURA VERDAD...

    sábado, 02 septiembre, 2006  
    Blogger Lucy_nariz_respingona said...

    puess a mi me gustó(seré de las pocas???) es entretenida,y como no iba con ningunas espectativas(ni buenas ni malas) pues ni me sorprende ni decepciona:)
    Viggo Mortensen el mejor ,la música y tal
    lo peor un poco el montaje y tla pascual(vete a mi blog y listo) y el puto tio q se iba de super critico en el bus que no pensaba ni las estupideces que soltaba....jajaja diox!

    en fin

    un besoooo!!Ciaooo!

    sábado, 02 septiembre, 2006  
    Blogger Lucy_nariz_respingona said...

    ahhhhhh ya se porque tu le das 5 y yo 7 ... porque yo por Viggo le doi 2 puntos(o los que haga falta)jaja y por lo bien que habla otro ajaja
    que va se ve claramente que m egusto mas ami jajajaja xD


    ayer vi Brokeback aisssssssh como lloré al final ,yo sola ala 1 de la morning en el salón llorando a moco tendido JAJAJA

    muuuuaCkkk

    sábado, 02 septiembre, 2006  
    Blogger John Trent said...

    Y otra critica mas sobra la indiferencia que provoca esta pelicula...Y van...

    Si ya dije yo que me daba mala espina. Pero, de todos modos, hasta que no la vea no opinare.

    domingo, 03 septiembre, 2006  
    Blogger Rakelita said...

    olas!!
    muchisismas gracias x la información de verdad!!
    buff yo tambien quiero la ediccion coleccionista y con el cómic...aunque ya tengo unos capítulos...jeje.

    Jo!! yo que tenía en mente ir a ver la peli..jajaja...con eso de que era la peli más cara del cine español y tal...bueno supongo q cuando salga me la alquilaré xD.

    bikos! y gracias de nuevo


    PD: x cierto!! siempre esta bien tener un cinéfilo-frikie como amigo jajajja yo soy ( y lo admito) frikie en cuanto a música punk o rock o hasta heavi jajajajja

    domingo, 03 septiembre, 2006  
    Blogger Rakelita said...

    x cieertoooo q ya se me olvidaba!!

    Felicidades por tu blog!! en serio lo tienes muy currado!!!al principio me perdia un poco jajaja

    yo que estoy intentando dar puetso link...jjajajajaja

    domingo, 03 septiembre, 2006  
    Blogger Unknown said...

    Y yo ke pensaba ke un punto iba para la EXAGERADA promo del film...

    A falta de verla.

    Saludos desde La Bellota!

    domingo, 03 septiembre, 2006  
    Blogger Rosenrod said...

    Pues vaya. Nunca me ha fastidiado más coincidir, te lo aseguro :)

    Un saludo!

    domingo, 03 septiembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    esta pelicual n es d cinco ni de cuatro,se mereceria un tres siendo generosos,muy generosos.esto se comprueba al oir el suspiro hubo en el cine cuando acabo.porq aunq podria decirse q por actores,dinero,historia...seria una buena peli,le falta lo basico,q sea entretenida.no se porq pero n tiene chispa y aburre durant sus 2 horas y media.
    weno ya ves q se poner comentarios aunq n t acostumbres JAJAJA

    lunes, 04 septiembre, 2006  
    Blogger Donnie said...

    Vaya yo k veia un apice de esperanza...y ahor ame dice k no me acostumbre...

    Bueno, tienes razon, la película aburre de lo lindo...

    En fin...

    Joker!xD

    martes, 05 septiembre, 2006  

    Publicar un comentario

    << Home