<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    viernes, noviembre 03, 2006
    Scoop, de Woody Allen...
    Scoop, de Woody Allen... He leído en algún sitio que a este maestro le hace falta un año sabático...
    Vah... tonterías.
    Scoop es una nueva comedia al más puro estilo Woody Allen, y con el propio director como protagonista, lo que la convierte en una película (para mí) de visión obligada.
    El resultado: inmejorable...
    Scarlett Johanson soporta el papel de una periodista que durante un truco de magia del que forma parte (pero como público), el fantasma de un periodista muerto le revela una gran primicia: el hijo de un Lord (Jackman) es el asesino del Tarot que aterra a todo Londres.
    ¿Quién hace el truco de magia? un psicótico y cómico Woody Allen.
    A partir de ahí, investigación por parte de Allen y Johanson... ¿y cómo lo consiguen?... haciendo que Jackman se enamore de mi Johanson.
    Decir que Woody Allen actúa de psicótico, es como decir que la nieve es blanca. Es un epíteto consensuado.
    El caso es que se echaba de menos que volviese a darnos caña y a hacernos reir en la pantalla.
    Me gusta mucho el Woody Allen serio como director (Match Point), pero alternar un peliculón así con una pequeña joyita como ésta me gusta más.
    Escribe un fan de Woody, así que a lo mejor no es demasiado objetiva esta crítica, pero yo creo que sí.
    El argumento es fácil, parte de una trama sin demasiadas vueltas aunque con alguna sorpresa, pero el caso es ver a los actores haciendo su papel y a los diálogos entrando por nuestros oídos.
    Maravillosos y dignos de Allen: un diálogo como: (jugando al póker con unos hombres de la alta sociedad londinense):
    -(Allen) Los primeros dólares que gané jugando al póker fueron para entrar en Mercedes.
    -¿Es Usted directivo de la Mercedes?
    -(Allen) No, me refería a mi primera novia (!!!).
    ...
    Ese diálogo me recordó mucho a Delitos y Faltas, cuando Allen larga la maravillosa frase :"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la libertad" (!!).
    En fin, que diálogos así, un montón, que en realidad, son de lo mejor de la película, y frases sueltas, como "No se lo que te habrás fumado, pero no intentes pasarlo por la aduana".
    Sobre los actores, pues Scarlett está perfecta, actúa muy bien dentro de su papel de intento de psicótica y estudiante de periodismo de tercer curso, dentro de las limitaciones del propio personaje. Tan bella como siempre, incluso con unas gafas poco modernas, pero que le dan un toque muy sexy.
    Jackman es el mítico galán británico, pero majete (no es un Señor Darcy salido de Orgullo & Prejuicio xD), y su papel te tiene en ascuas casi toda la película: ¿es un asesino?¿un mujeriego?¿ámbas?
    Pero el caso es que todo en su conjunto hace una película muy disfrutable y cómica, llena de momentos inolvidables y llenos de humor.
    No hay mucho más que decir, no hay una fotografía muy destacable, ni cámara en mano, es 100% comedia Woody Allen, y eso me llega.
    Lo mejor: Woody Allen, Scarlett Johanson y Huge Jackman, el guión, la comicidad y el dúo por separado formado por Allen-Johanson, todo un regalo.
    Lo peor: que se diga que Allen en pantalla ya no funciona.
    Nota: 8

    13 Comments:

    Blogger NICKTIME said...

    M´nkanta tu critica.
    Me la lei entera (como hago siempre).
    A mi, a parte de Melinda y Melinda otra peli de Woody Allen k m gusto fue Todo lo d+ (con la wapa, SEXY, wena ACTRIZ: christina Ricci!) pero sin embargo a la critik (y publico) en general no les convencen tanto... En fin k pa gustos, colores.
    Y tu vision siempre ha de ser la TUYA ni objetiva ni nada... Lo k a ti t a parecido. Independientemnt de lo k otros digan.

    Be yourself. Everyones else is already taken.

    HEROES: A BIG SHOW! (i LOVE CLAIRE BENNET!)

    viernes, 03 noviembre, 2006  
    Blogger NICKTIME said...

    NOTA: Me han dicho que vea las películas "en ámerica" y "una casa en el fin del mundo".
    Yo pido consejo si has visto alguna JEJEJE.

    NOTA 2: Personalmente ardo en deseos de ver mysterious skin (oscura inocencia en español, ya les vale...)

    BYE-GOOD-BYE!

    viernes, 03 noviembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    es genial , me gusta mucho la manera de woody de contar las cosas, pasa mucho en la vida real lo que a veces puede parecer una historia de tu vida segun la cuentes , hasta la situacion mas grave puede parecer una situacionn comica y ridicula al ser contada desde una caida hasta...... es genial , tengo muchas ganas de verla.
    por cierto estoy de acuerdo con nicktime , tu critica es muy buena:
    genial Alex un 8
    besiños!!!

    sábado, 04 noviembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    Muchas gracias por tu visita! Siento discrepar en tu opinión de Scoop, ya leíste en mi crítica que la interpretación de Allen me parece un tanto excesiva...

    PD: Que conste que me duele decirlo porque soy fan absoluta del director...

    Saludos desde Rod@ndo!

    sábado, 04 noviembre, 2006  
    Blogger Donnie said...

    NOTA A TITO: Una Casa en el fin del Mundo está bien, puedes ver a un colin farrel diferente...no un chulopas...yo tengo el libro y como adaptación está muy bien...no se...el argumento es extraño, pero tienes que ponerte en la piel de los personajes, o la peli no te gustará (el libro explica los sentimientos mejor, y entiendes entonces porque hacen lo que hacen).
    En América, puff me gustó, es muy lírica, aunque no creas que es lentorra, es muy ágil...es irlandesa, y eso hay que tenerlo en cuenta para bian :p

    Heroes!! jaja a ver si la pasan por 4 de una vez...

    Bye!!xDD

    Chil...jaja mi supercrítica es menos densa que otras, como bien digo, es una comedia Woody Allen 100%, no hay secuencias de acción ni cámara en mano (cómo me gusta...xDD), pero no es necesaria, Allen se las vale solo...

    Muaks!!

    sábado, 04 noviembre, 2006  
    Blogger Donnie said...

    Sayuri jeje gracias por tu visita!!
    La verdad es que yo discrepo en algunas películas, pero esta me gustó bastante.

    En otras pues no se, tiene obras menores, pero yo creo que Allen o te gusta o lo odias...eso es lo malo que tiene, como shyamalan...

    Puede ser que hacer de Allen una vez más canse al público...para mí es gratificante! jeje

    Pero bueno, eso es lo bueno de los blogs, conocer la opinion de otros y contrastar!!

    Saludos!!

    sábado, 04 noviembre, 2006  
    Blogger Rebe said...

    Totalmente de acuerdo contigo Donnie, es una película genial, divertidísima y con la que me lo pasé en grande. Los actores también estupendos, Allen nos deja frases geniales (la de Mercedes fue impresionante jajaj). Y aunque en alguna ocasión pueda ser un poco predecible, al final ya no sabes que esperarte. En definitiva, que me encantó, es una estupenda comedia, y no creo que Woody necesite ningún año sabático.

    Besitos!

    sábado, 04 noviembre, 2006  
    Blogger Rebe said...

    PD: se me olvidaba comentarte que por fin ya tengo "Azul" de Kieslowsky, a ver si hoy la veo y la semana que viene la comento un poco.

    Ciao!

    sábado, 04 noviembre, 2006  
    Blogger Donnie said...

    Juss pues no me pienso perder tu comentario sobre Azul!!!

    jaja qué emoción xDD

    Allen es Allen...gran comedia, coincido contigo!!!

    Muaks!!

    sábado, 04 noviembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    Amén... Comparto tu opinión. Y si alguien piensa que Woody necisita un año sabático es que no sabe nada de él.

    Precisamente es todo lo contrario. Según sus propias palabras, vive para rodar. Es el cine el que le mantiene vivo. Y es el rodar anualmente lo que hace que su arte no envejezca. Y como muestra, Billy Wilder y su última película: "Aquí un amigo"... Años sin rodar, sin ese día a día que nos mantiene vivos y como resultado: una película muerta.

    Saludos.

    domingo, 05 noviembre, 2006  
    Blogger Donnie said...

    Gran comment, es todo un axioma. Y es que tienes toda la razón...

    domingo, 05 noviembre, 2006  
    Blogger Rosenrod said...

    Pues ya veo que ésta es también de las que despiertan sentimientos encontrados... aunque, por lo que voy leyendo, la clave es tomársela como lo que es, un divertimento, sin mayores pretensiones, como sí que tenía "Match Point".

    En todo caso, tenéis razón: que siga. Y muy acertado el comentario de Álex sobre Billy Wilder: ¡qué pena de final!

    Un saludo!

    domingo, 05 noviembre, 2006  
    Blogger Donnie said...

    Cierto Rosenrod, la única pretensión es hacer reir, Match Point había que creérsela...pero esta es para pasarlo bien, una comedia en la que las gracias no son darse contra una pared...
    Muy en la linea de Allen!

    Saludos!!!

    domingo, 05 noviembre, 2006  

    Publicar un comentario

    << Home