<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    domingo, diciembre 24, 2006
    Cinema Recensioni: Eragon...
    Cinema Recensioni: Eragon... Antes de nada, Felices Fiestas a todos los que leen el blog!!
    He de decir que uno de mis géneros literarios favoritos es la fantasía épica; debo de tener como diez sagas fantásticas diferentes, que engloban más de medio centenar de libros...
    Y las que me quedan por descubrir.
    Eragon no es un libro de otro mundo, no nos descubre nada sobre la fantasía que otro no haya hecho antes, pero se puede leer, es interesante y de lectura rápida, algo que se agradece bastante.
    Me temí de todo cuando vi los primeros avances de la película, y las primeras críticas de la misma me hicieron pensar en otra secuela de Dragonhearth o de aquella cosa horrible e insultante llamada Dragones & Mazmorras.
    Todo lo contrario se me ha venido encima.
    Ed Spellers debuta en el cine como Eragon, un jóven que mientras caza se encuentra con una gema azul que resultará ser un huevo de dragón.
    Por si eso fuera poco, el destino del chico es convertirse en el nuevo jinete de dragón y destruir las huestes del odioso rey Galbatorix (un sosón John Malkovich).
    La historia sigue el hilo argumental de la novela en su esencia, si bien esos freakis exacerbados que lanzan improperios porque la chica sea rubia en vez de morena, o porque no aparezca un enano, o porque se salten una ciudad... les diré que estamos ante la adaptación de una historia, que no todo puede ser igual (algunas cosas han mejorado, porque sino el casi final sería poco épico, no es lo mismo leer que ver) y que ha quedado mucho mejor de lo esperado...
    Puede parecer tópica, pero yo creo que cada historia tiene sus protagonistas, su mensaje y su forma de contarlo, por eso me ha gustado, y porque me encanta la fantasía.
    No es un telefilm, por suerte, ni mucho menos, aunque ahora mismo os digo que tampoco es la reinvención de la fantasía, eso lo fue en su momento El Señor de los Anillos, que creó escuela, pero también os digo que le da un millón de vueltas a Narnia y a su alegoría del niño Jesús y de su tópicos cristianos con castores parlantes y leones que resucitan sobre un fondo de luz y con música celestial.
    Un guión correcto; hay que tener en cuenta que estamos ante un blockbuster para un público mainstream que va a pasarlo bien y lo que quiere es espectáculo, no que la dragona le de lecciones de moral como si el guión lo hubiese escrito Lars Von Trier, para eso tenemos Dogville y secuela, o Rompiendo las Olas.
    La música de Patrick Doyle es bestiál, alucinante en muchos momentos, así como los efectos especiales, que parecían en un primer momento muy cutres, pero que rozan lo increíble (atención al detalle de la dragona, al primer vuelo de Eragon, o a la batalla final, que aunque dura poco es impactante; es un aperitivo de lo que vendría después de llegar a hacerse la 2ª parte. Eragon es más bien como La Comunidad del Anillo, una introducción al viaje; lo épico de verdad viene luego, pero no deja de ser puro espectáculo).
    La fotografía está bastante lograda en exteriores sobre todo, y me quedo especialmente cuando Eragon y Brom (Jeremy Irons, en el papel de mentor de Eragon) practican con unos palos de madera en el lecho de un río empedrado, con la cámara casi al ras del agua, o cuando Eragon y Shapira (la dragona) se hacen uno sólo y a éste le cambia el color de los ojos, mientras la cámara fija un plano de su rostro.
    Las actuaciones no brillan por su ausencia, son muy correctas, a destacar la del debutante.
    Espectáculo lo da, y no se le pide más.
    ¿Fiel? Sí, pero a tener en cuenta que estamos ante una adaptación y que todo es imposible meterlo en una hora y media de película.
    La verdad es que me quedo mucho más tranquilo tras verla.
    Ojalá adapten Eldest, la segunda parte de la saga.
    Lo mejor: Los efectos especiales, los exteriores, la fotografía, la música, un Eragon mejor de lo esperado y la buena sensación global que queda tras verla (a mi, claro).
    Lo peor: las críticas exageradamente malas que ha recibido, de todos aquellos críticos que ven la fantasía como el mal del cine moderno.
    Hay de todo, como en botica.
    Nota: 6,75
    Mucho mejor de lo esperado.
    No está mal para ser la primera.

    15 Comments:

    Blogger Rebe said...

    Ahora soy yo la primera! jaja. Primeramente que pases Feliz Navidad, que sino luego se me olvida. El género de fantasía también es uno de mis favoritos, tanto en novelas como en películas, creo que es necesario un género que nos haga transportarnos a otros mundos y hacernos soñar, es básico en un mundo como el que vivimos. Al final me quedé sin ver "Eragon", con mi catarro no había ganas ni podía salir de casa, así que ahora ya... no sé si la podré ver. Desde luego esperaba cualquier cosa, pero si a tí te ha parecido de 7 se merece que la vea. Lo que menos me convence en general de la cinta son los actores, pero bueno, sólo con saber que mi querida Rachel le pone la voz a Shapira hace que al menos la alquile en DVD para verla en V.O.S. Pues nada, lo dicho, que pases una feliz navidad.

    Muacks.

    domingo, 24 diciembre, 2006  
    Blogger MrBristtow said...

    Felices fiestas!

    domingo, 24 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    La verdad es que cuando el otro día vi el trailer en el cine pensé: ésta la irá a ver su madre. Lo que a priori vi fueron unos efectos especiales dignos de telefilm de Antena 3 por la tarde y unos diálogos de lo más rígidos. Ahora, después de leer tu interesante crítica, seguiré sin ir a verla, pero al menos tendré una idea un poco más clara de qué es esto de Eragon. Aunque si quieres que te diga toda la verdad, aún no sé qué hacen dos actorazos (o tres) como Malkovich, Irons y Robert Carlyle en un film como este.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD Y QUE TENGAS UN 2007 ESTUPENDO!!

    domingo, 24 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    feliz navidad Donnie!

    El otro día descubrí tu fotolog... era tuyo no?

    Debes ser de los pocos que ha encontrado en Eragon motivos para disfrutarla.

    Un saludo!

    domingo, 24 diciembre, 2006  
    Blogger M.M. said...

    Mmmm... no me convence, estoy cansada de copias de "El señor de los anillos", no la veré xD

    Que esta noche ya viene Papá Noel!! Yujuuu!!! Feliz Navidad!!!

    domingo, 24 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    yo tengo pensado darle un 6'5 pero no hay ganas de escribir....pero lo haré trahquilito!! eh!jaja
    en fin que ya sabes lo que no me gustó...y que odio que la gente hable en el cine como si estubiera(o estubiese) en el salón de su casa!! QUE CAYEIS HE DICHO!!xD!
    muuuuuaCk!

    domingo, 24 diciembre, 2006  
    Blogger Donnie said...

    Rebe!! jaja te ha tocao esta vez ser primera a ti!!
    Pues es una pena que no la puedas ver en cine, la verdad es que se disfruta el doble, pero bueno, malo será que no la puedas ver, seguro que se tira bastante tiempo en las salas!!

    Ramón! la verdad es que fui el primero en decir lo de telefilm, y ahora me tengo que callar y tragarme las palabras. Me decepcionó que me gustase, porque iba con idea de que no iba a hacerlo, pero en fin, qué se le va a hacer!

    Pequeñoibán! jaja si que era mi fotolog, alex y sus drugos, de hecho lo puedes encontrar en los links!

    Nux, como bien dije, todas las sagas fantasticas cuentan lo mismo, pero lo hacen de diferente manera, lo cual enriquece el género!
    Yo me lo pase bastante bien viendola, pero no todos la vereis igual!
    Y a mi nada me iguala a El Señor de los Anillos, eso está en un puesto superior, como los elfos...se me va la olla!xD

    Lucy!! tubiera y tubiese con B!!!! ai mi madre!! xDD

    Lo de la gente es verdad, pero ya las conoces!!

    Haz crítica!!


    FELICES FIESTAS A TODOS Y GRACIAS POR COMENTAR!!!

    domingo, 24 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    GRAN critica. Los efectos, la musica, los efectos estoy totalmente de acuerdo pese a no aver visto la peli xD.

    DIOX aora me kede con las ganas de verla. Lo are coming soon pero antes kiero ver arthur y los nosekenosekueantops...Es coña...Pero aver si traen a españa su anterior pelicula (del GRAN luc besson) ANGEL-A prefijado peliculon en blanco y negro (y fantástico TITO!) donde los haya ambientado en Francia!

    FELIZ NOCHEBUENA FELIZ NAVIDAD Y A SER FELIZ!

    domingo, 24 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    yo escribo tubiese con B porque soy guaaaaaaaaay xD
    que se atreva uno de la real academia a venir aqui a decirme algo ehhhhhhh
    SE....
    pues que quieres que te diga pero acabé hasta la punta de las pestañas de los comentarios en voz alta....¬¬

    lunes, 25 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    ¡Una crítica positiva! Supongo que "Eragon" también tiene su público. Aunque como no recaude un poco más no sé si van a seguir con "Eldest".

    Un saludazo y felices fiestas !

    lunes, 25 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    por cierto lo de ... "los que se qujan que la elfa es rubia y no morena..." no irá por mi ,noo???¬¬
    pasa por mi blog que me aburria y puse más fotos por los lados jaja
    muuuuaCk!

    lunes, 25 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    Una aclaración (por la parte que me toca): para nada pienso que la fantasía es el mal del cine moderno: al contrario. Me encanta la fantasía. Por eso exijo.

    Un saludo!

    lunes, 25 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    Bueno, muy buen blog Donnie. Aunque como la estructura es un poco rarita no me va a resultar fácil habiturame XD.

    Bueno, Eragon no tengo ganas de verlay con los palos que está recibiendo menos. Lo peor es que parece tan previsible que puedes imaginartelo sin verla. Y bueno, no he visto yo copia más descarada al señor de los anillos. Si ya me la comparan con Dragones y mazmorras, menudo bodriete, pues ni de coña. Irons estaba ridículo ahí y si en esta dicen que es lo mejor de la peli… no me quiero imaginar cómo será.
    La va a ver mi tía esta tarde con sus esposo que es el freakismo medieval en persona, y se va a ver to lo k le echen en lo que salgan orcos y magos. A mí claro, me dejan a un lado :(

    Saludos y Feliz 2007!!

    martes, 26 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    Se me ha olvidado poner el link a mi blog, por si alguien se pasa. Nunca sabes lo que puede ocurrir XD

    martes, 26 diciembre, 2006  
    Anonymous Anónimo said...

    Te añado a enlces Donnie!

    martes, 26 diciembre, 2006  

    Publicar un comentario

    << Home