Cinema Recensioni: Juegos Secretos...
Puede contener Spoilers!!
Anda que menuda cartelera últimamente! menudo fin de año que hemos tenido, y vaya comienzo.
Little Children ha sido traducida asquerosamente, como bien suelen hacer en este país, por Juegos Secretos.. cosas del cine... supongo. Menos mal que no han hecho una que valgan dos con el título de la última de Gondry (reseña abajo, id a verla ya!! jaja), y si no lo han hecho es porque el título a traducir era tremendamente complicado, si se me permite cierto sarcasmo (The Science of Sleep -> La Ciencia del Sueño ¬¬).
En fin, que hacen cosas peores en nuestra cartelera, además de traducir mal, y es traernos el cine con 5 meses de retraso (véase esta película, o por ejemplo La Fuente, que en EEUU se estrenó en noviembre y aquí vendrá en Abril!!!! con suerte...).
Bueno al grano, que me voy por otros temas.
Little Children nos cuenta el cruce de vidas de un vecindario en el que nada es lo que parece.
Todo comienza cuando una madre aburrida (Kate Winslet, soberbia) "desplazada" por tres madres hipócritas de cuidado, conoce a Brad (el siempre interesante Patrick Wilson, que agonizó -como todo hombre- en la bestial Hard Candy) en un parque. A partir de ahí su relación -más que nada por sus hijos- se hará más locuaz, llegando incluso a otras cosas, que se resumen en el excelente cartel de la película. A todo esto se le une la llegada de un pedófilo al vecindario, recien salido de la cárcel, lo que causará un revuelo enorme.
Lo primero que destaco de la película es su capacidad para atraparte en la narración, ya desde el principio con sus sutiles movimientos de cámara, su narración con voz en off (que no es pesada) y su particular comienzo. El hecho de que Kate Winslet sea protagonista hace que una vez más te quedes de piedra con su actuación; otra nominación al Oscar y otra que se le irá.
Jackie Earley Haley (el pedófilo) hace un gran papel, pero se vé interrumpido por el asqueroso doblaje: su voz es la que le pusieron al dictapluma de la oficina de Pedro Picapiedra en la adaptación real de no se cuando (¬¬ )... sí sí, la voz esa. Odiosa, pero en fin, se nota que el hombre se lo ha currado.
El trabajo de los actores es lo que más me ha gustado, es completamente necesario un trabajo actoral sobresaliente para que nos creamos lo que ocurre, cómo ocurre y por qué ocurre.
Frustración ante la pesadez de la costumbre, vidas monótonas, falta de garra en las relaciones sentimentales, conservadurismo sentimental y por supuesto, una absoluta ceguera moral recorre la película. A mi entender es gente que necesita un aliciente en sus vidas, de ahí el final, lo menos remarcable en mi opinión, pudo ser mucho más arriesgado, dependiendo de cómo se mire. Y digo dependiendo porque se puede pensar que el final es o no el adecuado: hay muchas cosas que pensar antes de hacer lo que tenemos pensado, hay que pensar en el futuro, pero sobre todo en el pasado, en lo que tienes y en lo que ya no tendrás. ¿Hace falta una desgracia para que nos demos cuenta de lo pasionales que somos, y de lo que realmente tenemos pero que no vemos?
Simplemente es gente que necesita madurar, asumir que deben tomar partido con sus vidas y olvidar lo pasional que les mueve por dentro y que llega a condicionar sus vidas. Viéndolo así, el final se vuelve certero, pero de todas maneras llega muy rápido y cambian de parecer con cambio de escena.
La verdad es que no sabía cómo iba a terminar, y me esperaba un final en donde la muerte jugase un papel importante.
Buena fotografía, excelente dirección y muy buena puesta en escena, realista y cercana.
Destaco numerosas escenas, entre ellas la primera conversación entre Winslet y Wilson y la reacción de las mamis hipócritas; la escena del club de lectura con Madame Bovary de por medio y el lanzamiento de indirectas mutuas en la que Winslet toma la delantera; la piscina, la salida masiva de niños y la reacción puritanisima de los padres es para darse de cabezazos con lo que podemos llegar a hacer, que seguramente en el caso lo haríamos, pero no deja de sorprenderme; la escena de la cena en casa de Brad, o cuando Winslet se entera de lo de "... la guarra", la de los relojes al final, la lectura de una carta... son muchas, y muy buenas.
Lo mejor: Winslet, Wilson, Haley.
Lo peor: un final un poco rápido y algún altibajo de ritmo.
Nota: 8
9 Comments:
PEDAZO DE CRITICA!No sabia que el tio era la de HARD CANDY!(si, que sufrimiento con castracion... AY!) y weno k m as dejado con las ganas de verla!Sumada a otras criticas muy wenas que e leido de la peli creo que la voy a tener que ver!Me da miedo lo que dices del doblaje.. Aver si la pillo en alguna parte en V.O...
Kate Winslet!K GRANDE k es... Mi sueño es k junto a LITTLE MISS SUNSHINE ganara algun OSCAR este año... SERIA MUY FELIZ!JAJA
Weno, k lo del final... M as dejado con la curiosidad!Tbn pense k el final de HARD CANDY seria un poco cutre y me ekivoke!
ByE!
NOTA: Yo con las traducciones al español FLIPO. Vamos a ver, ya se k habra derechos de autor en España o algo asi pero cambiando el titulo original lo unico que hacen es putear... Porque tu cuando eres guionista o director y presentas una pelicula la presentas con un TITULO porque tu piensas que es el más acertado o el que dice más de ésta pero NO parece que aqui eso no se entiende... ¬¬K RABIA!
NOTA 2: Mira ellos, MAR ADENTRO: SEA INSIDE/ EL LABERINTO DEL FAUNO: PAN´S LABYRINTH
Me pareció impresionante, Kate está fabulosa (como siempre). Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, yo también creía que con como iba el final iba a haber alguna muerte, que tensión madre mía. Lo del doblaje, ahora que lo dices sí que es el de los "Picapiedra" sí jajajaja, no puede ser, esto ya está llegando a los límites del surrealismo, porque vamos. Cierto, a Kate se le volverá a escapar el Oscar, pero sólo porque está Helen Mirren, sino se lo llevaría ella de calle y clarísimamente. En fin, esperemos que uno de estos años se den cuenta de lo que hace Kate, que ya se ha merecido un par de Oscars por lo menos. No hablemos de las traducciones de títulos, que son penosas vamos, yo creo que se aburren tanto que empiezan a decir lo primero que se les pasa por la cabeza y eso es lo que usan como título, porque sino no lo entiendo. Aunque a veces en EEUU también tienen traducciones bastante libres.. xD.
Besotesss
jaja si Tito, es el mismito que el de Hard Candy, y también es el Raoul moñas de El Fantasma de la Opera!! jajaja
No creo que Winslet se lleve el Oscar, Mirren también lo merece!
Lo del doblaje es horrible, esta no la había en VOS, menos mal que pude ver La Ciencia del Sueño en original...
Lo de los títulos, tu lo has dicho todo con esos ejemplos!! jajaja
Rebe!! impresionante Kate, sin duda!! a qué es cómico lo del Dictapluma? qué grave!! jajaja
En fin, se le escapará el Oscar, pero mira también Johny Deep o Joaquin Phoenix... ¬¬ u otros...
En fin!
SALUDOS!
Pues pasa una cosa, y es que como ésta es otra de las películas que quiero ver irremediablemente (cada vez estoy más enamorado de Kate Winslet) no quiero enterarme de nada del argumento. Ya sabes, esto de que te sorprenda la historia al 100%. Pues nada, que en cuanto la vea leeré la crítica con atención, porque esto de leer intentando esquivar spoils es una continua paranoia, jajaa!
Te sigo leyendo ^^
jajajaja bueno spoilers spoilers no hay, lo que pasa es que menciono el final y lo comento sutilmente, así que aviso de los spoilers! jaja
Yo también te leo xDDD
Espero que la puedas ver y disfrutar! y deberías ver La Ciencia del Sueño!!
Ya me dirás si ves alguna de ellas!!
SALUDOS!
Sin embargo, me quedo con la sensación de que podían haberla cerrado mejor...
Y respecto a lo del doblaje: viendo esta película en V. O. S. me quedé alucinado: de repente, y siguiendo con los subtítulos, en la escena en la que la madre y el pedófilo hablan de los anuncios, ¡sale doblada! ¡Sólo una escena en toda la película!
Alucinante. Y bien que me fastidió, porque el anuncio me pareció estupendo.
Un saludo!
Me encantó la película, pero a diferencia de tí la voz en off se me hizo pesada e innecesaria.
Yo también querría que Winslet ganara el Oscar, pero está visto que Helen Mirren será la triunfadora. :(
Por fin puedo pasarme por tu blog a comentar, que tengo escaso tiempo (¡Quiero acabar los puñeteros exámenes!)
Queda la sensación de una película buena, o notable, lo que es mucho, y más teniendo en cuenta que Todd Field había dejado las expectativas bien altas después de "En la habitación".
Tal vez no llegue a ser un film redondo, pero si muy estimable. Con su puesta en escena tan fría, como elegante, y un humor tan chocante como acertado.
Muy en acuerdo en descatar las escenas que citas (como la de la piscina, a tertulia de amas de casa sobre "Madame Bovary" o la destrucción de los relojes...). Son personajes que (supongo que como todos), necesitan madurar (o mejorar), al igual que todos necesitamos de alicientes, pequeños o grandes, en nuestro día a día.
Un saludo !
Publicar un comentario
<< Home