Cinema Recensioni: Planet Terror!
Por fin llegó a España Grindhouse, o por lo menos el segmento que Robert Rodriguez ha dirigido para este homenaje a la serie Z de los años 70.
Todos sabemos qué ha pasado y por qué se ha estrenado así en España sin respetar el formato americano, así que para qué perder el tiempo.
Una pena, eso sí...
Planet Terror narra la historia de un pueblo de Texas que se ve afectado por un virus que convierte a la gente en zombies realmente asquerosos que se dedican a comerse a la gente y a dejar rastros vomitivos por su paso.
Pero ahí estarán un grupo de héroes para deshacer el entuerto y buscar una solución.
Planet Terror puede ser una payasada, una tontería llevada al extremo por Robert Rodriguez ¿aposta?, pero yo me lo he pasado genial durante más de hora y media de cinta en la que en ningún momento pierde el interés debido a su buen ritmo, la cierta empatía con los personajes, su diseño de producción y por supuesto, ese estilo setentero de cine cutre que ha sido un gran acierto.
En Planet Terror no hay tiempo para pensar, ni para reflexiones filosóficas... simplemente pensad en ir a disfrutar de un homenaje con varios guiños cinéfilos en el que Tarantino tiene un pequeño cameo muy peculiar.
Robert Rodriguez no sé si debería dejar de dedicarse a hacer él mismo todo en una película: él monta, el escribe, dirige, pone música... en otras palabras, es casi el artesano de todo este percal, que en algunas ocasiones puede ser bueno y en otras malo. Sin embargo creo que si Rodriguez no se hubiera dedicado él mismo a su obra, no sería la misma.
Por suerte tiene la suficiente capacidad para presentarnos a los personajes por sí solos, tras ese enorme baile de Rose McGowan, que finalmente se convertirá en una de las mejores cosas de la película junto con el siempre carismático Freddy Rodriguez y la psicótica madre interpretada por Marley Shelton, con su enorme aparición en el hospital, su encantador sentido de la frialdad y su más que soberana hermosura.
Esto es lo mejor de la película, su reparto más bien desconocido si eliminamos al cameo de Bruce Willis y de Tarantino, casi todo son personajes sacados de series televisivas o secundarios de pequeñas producciones. El caso es que los personajes te gustan, no te identificas con ellos porque sería una locura, pero sientes que te importan aunque no sepas por qué.
Por supuesto la película es una locura, una tremenda ida de olla que bien la pudo haber escrito mi primo de siete años, pero qué importa, eso ya lo sabíamos cuando sabíamos de qué iba esto de Grindhouse puede que la de Tarantino sea más profunda, pero yo no voy presdispuesto de esta forma para entrar en el universo Grindhouse, y vosotros tampoco deberíais si queréis disfrutarlas al máximo.
Eso sí, gente de estómago débil que entre con cuidado, o al menos sin haber comido mucho antes porque, aunque es muy cutre, da bastante asco en algunos momentos...
Lo peor de todo es sin duda lo irrisorio del guión, a pesar de que es capaz de dejarnos momentos bastante interesantes y escenas bastante buenas como todas las que se desarrollan en el hospital o entre la "pareja protagonista", sigue siendo una tontería tremenda, llena de tópicos del género y con un final bastante predecible.
Pero eso realmente ya no importa...
Momentos para la acción, la comedia (sobre todo entre McGowan y Freddy Rodriguez, una pareja totalmente atípica pero tremendamente interesante), la rabia, el gore, la emoción... todo en pequeñas dósis que Rodriguez ha sabido darnos con un ritmo trepidante que nunca decae, de ahí que salgas del cine queriendo ver directamente Death Proof, maldiciendo a los mandamases que nos han cortado esta interesante propuesta hollywoodiense.
No hemos podido ver los trailers, pero sí aparece el de "Machete" al principio del film. Risas aseguradas.
En definitiva, una película muy entretenida sin más pretensiones que eso, divertir y devolverte ese espíritu cutre de las sesiones dobles de hace varias décadas, sin olvidarse de varios guiños cinéfilos.
Lo mejor: el ritmo, los actores y el estilo setentero.
Lo peor: el guión es una patraña.
Nota:
4 Comments:
A ver si voy al cine a verla, aunque como dices, iré sin más expectativas que pasar un rato entretenido con una película mala. Pero para eso son las pelis del verano.
Además ultimamente estoy enganchado a las pelis de zombis.
A mí tamién me gustó porque me la tomé tal y como tú hiciste, como puro entretenimiento. Me gusta por lo que es la experiencia en sí, el valor de estos directores por hacer algo tan... a su bola, cargándose a propósito la cinta para que cuatro locos como nosotros lo pasemos bien. Pero tenía que haber sido doble sesión ¬¬ Y curiosamente, la última peli que había visto en el cine era 28 semanas después! Jajaja
A mí antes no me gustaba McGowan, pero ahora... agaagghghhh
Es que hay que verla así, una de estas pelis de culto, setenteras y que no brilla por su guión.
Buen post
solo 3 estrellas?
creo q deverias de ver mas cine z.
O bueno, si eso puedes buscarlo...
Yo esta no la he viusto tabia, pero creo q me gustara.
salu2
Publicar un comentario
<< Home