<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    viernes, enero 26, 2007
    Cinema Recensioni: Más Extraño que la Ficción...
    Cinema Recensioni: Más Extraño que la Ficción...
    He aprobado Mercados Financieros, asignatura prágmática por excelencia; sólo tengo que sacar un 3,5 en el exámen de Matemáticas Empresariales II para aprobar (pues nos hace pequeñas pruebas en clase, que puntúan sobre 2 en el exámen final y tengo un 1,5) y me voy a presentar junto con 11 personas más a un exámen oral de Derecho Fiscal: el resto, 511 matriculados más, sólo podrán ir al exámen escrito que se hará en el cine, quiero decir, en la mega-aula magna de la facultad.
    Tenía que informar de esto, porque me siento feliz por ello jaja.
    Volvamos a lo que os interesa...
    Más Extraño que la Ficción podría subtitularse (algo que suelen hacer últimamente en España) como Más Inteligente de lo que Aparenta.
    Harold Crick es un contable (diox no me veo así en unos años... aunque si es al lado de Maggie Gyllenhaal merece la pena xD) cuya vida es más aburrida que la de su cepillo de dientes: todo lo que no sea trabajo le es prácticamente intrascendente, incluso creo que llega a eliminar de su vida las relaciones amistosas y de pareja, en pos de la eficiencia en sus interminables auditorías (asignatura que tengo el año que viene ¬¬ ).
    Un día comienza a oir una voz, una voz que narra lo que está haciendo en ese momento (lavarse los dientes), para luego comprobar que seguirá narrando su vida. Se vuelve loco, como es normal, así que irá a su psicóloga, que lo volverá más tarumba si cabe. Ésta le comentará la posibilidad de visitar/contar su caso a Jules Hilbert (Dustin Hoffman), que con la ayuda de Harold y un par de cuestionarios bastante cómicos, así como aplicando algún que otro axioma, descubrirán que alguien está literalmente, escribiendo su vida (!!). Hilbert le dará la opción a Harold de cambiar su vida por él mismo, así que conocerá al supermegaliberal y eternamente carismático personaje interpretado por Maggie Gyllenhal, pasionaria pastelera a la que hará una auditoría, hecho que terminará en... ejem.
    Lo peor de todo es pensar hasta dónde llegarán en su relacion, ya que resulta que Harold es el personaje de una novela que está escribiendo una psicótica con falta de creatividad llamada Kay Eiffel (una espléndida Emma Thompson), que piensa que una obra maestra debe de ser trágica, así que tiene que matar a su protagonista... pero no sabe cómo.
    Yo cuando vi el trailer por primera vez, unido a su título pensé inmediatamente en Charlie Kaufman (Olvídate de Mi, Cómo ser John Malkovich) como escritor de la cinta. Pero me equivoqué, pues tras leer algún dato resulta que ahora Kaufman tiene un competidor a su altura, eliminando eso sí, elitismos pretenciosos de alguna de sus locuras, llamado Zach Helm.
    Un elaborado y nada predecible guión hace que gocemos de la cinta en todo su metraje, intercalando momentos cómicos con dramáticos, emotivos con dolorosos. La certeza de la muerte lleva al protagonista a preguntarse por su destino, a cambiarlo y a superar la creación de la escritora, la creación de su vida... ¿podrá cambiarlo?¿Necesitará que alguien le ayude?
    Buena música, e incluso fotografía para el tipo de cinta que es, que para nada se me antojaba excesívamente visual, pero que al parecer el director Marc Foster ha sabido combinar muy bien, haciéndonos creer que lo que vemos en pantalla puede llegar a suceder; me gusta su estilo visual.
    En el apartado interpretativo, Will Ferrell lo borda. Nunca me imaginé que diría esto, pero merece la pena conocer al Will Ferrell de Más Extraño que la Ficción, una mezcla de una sensacional comicidad con acordes de emotivo dramatismo por todo lo que le ha tocado vivir.
    Emma Thompson psicótica, rara pero imprescindible (impagable la escena bajo la lluvia o en el hospital). Dustin Hoffman muy bien, en su linea; y Maggie Gyllenhaal me encanta desde Donnie Darko. Los Gyllenhaal (Tito Jake y Maggie) son desde luego una de mis parejas favoritas de Hollywood.
    En definitiva, una agradable sorpresa dentro de la enorme, (sí, enorme) cartelera que nos ocupa estas semanas, y la que falta por llegar.
    Altamente recomendable, cine inteligente entre el indie y el mainstream menos estúpido, con toques Kaufman pero sin delirios de grandeza.
    Lo mejor: todos los actores, el guión, la historia, los diálogos, el drama, las comedia...
    Lo peor: Queen Latifah desaprovechada (se supone que es enviada por la editorial de Eiffel para sacarla del parón creativo).
    Nota: 7,5

    12 Comments:

    Blogger Rebe said...

    Primera! es que yo los viernes (y sábados) soy insomne xD. Veamos, al final esta es la que he visto esta tarde, "Apocalypto" la dejo para el miércoles (que por ser mi cumple me voy al cine jajaja). Primeramente, felicidades por lo de Mercados Financieros!! Ahora ya sobre la peli, me ha parecido absolutamente genial, totalmente original y como dices, Zach Helm (dirige la película de Natalie Portman, Mr Magorium Wonder Emporium) es un duro competidor para el genial Kaufman, ya que el guión de "Más extraño que la ficción" es magnífico. En un principio no me llamaba demasiado la atención esta película, principalmente por Ferrer, porque mis biorritmos no le toleran, incluso él me gustó, y eso, por supuesto el resto de secundarios muy bien, Queen Latifah lo que comentas, muy desaprovechada, aunque tampoco creo que sea el sumun de la interpretación, pero tiene un papel muy cortito. Pues nada, me alegro de haber elegido al final esta, ya tengo en mente un post para mañana sobre este estilo de películas, tan originales, esas que tanto me gustan vamos xD.

    Besotes!!

    sábado, 27 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Desde luego, en lo poco que va de año, ya tengo película favorita. Veremos todo lo que nos depara 2007 pero "Más extraño que la ficción" me encantó. Me reí y me emocioné y, como bien dices, no tuve claro en ningún momento hacia que punto desembocaría la historia.

    Escelentísima película.


    Un saludo, amigo.

    sábado, 27 enero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    jajjaa!!
    Apocalyppto te gustará, da igual para cuadno la dejes siempre y cuando la veas y sea en un gran cine!
    Pues igualmente Más Extraño que la Ficción me sorprendió grátamente, al igual que Will Ferrel, que no me lo esperaba tan metido en su papel, y más después de escucharle algo como "SALVAME TOM CRUISE" en el trailer de Pasado de Vueltas... ¬¬

    El guión fascinante, como los protas... Maggie Gyllenhal me encantó (siempre xD) y la Thompson está sensacional!

    Espero tu post entonces, jaja

    Mercados Aprobada! yeah! xDDD


    Josmachine tenía razón, emotiva y cómica... sensacional y como tu, tampoco tenía muy claro cómo iba a terminar, así que nada de nada predecible!!

    Un saludo!

    sábado, 27 enero, 2007  
    Blogger NICKTIME said...

    Yo ya la vi y me gusto bastante y estoy completamente contigo en lo de Queen... A ver si en HARISPRAY se luce + (k ganas de ver a Pfeifer otra vez!!!!!!!).

    Gran critica para una pelicula que me sorprendio + de lo k esperaba (k ya es decir). Will farrell es + k destacable porque en embrujada paso bastante desapercibido todo lo contrario a una Nicole Kidaman (k pese a lo k digan) deslumbraba.

    SALU2!

    sábado, 27 enero, 2007  
    Blogger M.M. said...

    Tengo ganas de verla! Ayer tuve que elegir entre "Bobby" y "Dreamgirls" y me quedé con la segunda, la verdad que me gustó mucho. Pero la que yo quería ver era "Más extraño que la ficción", una lástima que no estuviera en cartel...
    Saludos!!

    sábado, 27 enero, 2007  
    Blogger Sayury said...

    A mí me encantó: por su originalidad en el planteamiento, por las geniales interpretaciones, por su ausencia de previsibilidad, y sobretodo porque me emocionó (algo fundamental en mis valoraciones). En cuanto pueda cuelgo la crítica, de momento se está "cociendo" ;-)

    Un saludo desde Rod@ndo!

    sábado, 27 enero, 2007  
    Blogger Carles Rull said...

    Pue sí, Donnie, no puedo evitar estar totalmente de acuerdo en todo lo que citas (también con el tema de los exámenes, y de la prueba oral de derecho Fiscal).
    Eso, que estás hecho un 'crack'. Y que "Más extraño que la ficción" está a la altura de Kaufman, es una ¿comedia? original e inteligente, ¡vaya! toda una sorpresa, sin duda.

    Saludos !

    sábado, 27 enero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Titoooo!! cómo no me dijiste qu ela habías visto! ¬¬ xDDD
    Mi querida Nicole deslumbra siempre aunque sea en una pequeña indie! (aunque dudo que alguna vez haga una, porque tiené caché -no sé cuanto le pagaría Von Trier por Dogville...-)

    Nux, qué pena que no vieses Bobby, aunque seguro que Dreamgirls también está muy bien (Ediie Murphy... ejem... xD)...es que hay tantas y tan poco tiempo...

    Sayuri ha resumido todo lo que se puede decir/sentir con la película!
    A mi me pasó lo mismo!!

    Cineahora, sin duda toda una sorpresa!! y tu si que eres un crack!! sobre todo desde que "conocí" tu casa-museocinéfilo vía fotos jaja

    Un saludo a todos y gracias por comentar y visitar!!

    sábado, 27 enero, 2007  
    Blogger Hematocrítico said...

    Yo ésta me la veo mañana...Will Ferrell es mi debilidad!

    sábado, 27 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Me apetece mucho verla pero me tira para atras Will Ferrel, aunque todo el mundo dice que en esta lo hace realmente bien, nose a ver si la puedo ver y te comento

    domingo, 28 enero, 2007  
    Blogger Hematocrítico said...

    Ya la he visto y me ha encantado...
    ME sorprender ver la acritud que despierta el pobre Ferrell...a mí tampoco me gustaba,hasta ni en Zoolander, pero en Aquella juergas universitarias, Elf, Melinda y Melinda y Anchorman se ganó mi corazoncito para siempre.

    domingo, 28 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    HOLA, más o menos deacuerdo con tu excelente crítica. No obstante, YO le subiría la nota final. Es muy de agradecer un cine tan original e inteligente entre tanta mediocridad. Me encantó.

    jueves, 01 febrero, 2007  

    Publicar un comentario

    << Home