<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    viernes, enero 19, 2007
    Cinema Recensioni: Apocalypto...
    Cinema Recensioni: Apocalypto...
    Sólo dos personas accedieron a ver esta película de todo mi círculo de amigos... desde luego... jaja.
    Llevaba mucho tiempo esperándola. No me ha defraudado.
    En fin, que Mel Gibson ha sido criticado de la forma más variopinta; vale que de vez en cuando se le va la pinza cuando habla, o habla de más, pero aquí sólo nos referiremos a su cine...
    Jaguar Paw y su tribu viven en armonía en un poblado en el medio de la selva con sus hijos, nietos, suegros y demás familia. Todo parece normal hasta que la tribu de los Holcanos irrumpe en la villa para llevarse a toda la gente (menos los niños, abandonados a su suerte) y convertirlos en esclavos. Jaguar Paw logrará esconder a su mujer (embarazada) e hijo en una especie de cueva, pero él y algunos de su tribu serán apresados; el resto morirán defendiéndose. Los apresados serán trasladados a la metrópolis: los hombres sacrificados a los dioses en lo alto de la pirámide y las mujeres vendidas. Por motivos que no se explicarán aquí, Jaguar Paw logrará escapar y volverá a por su mujer e hijo en una odisea por la selva escapando de sus temibles y violentos captores.
    Ese es básicamente el argumento de la cinta.
    Seguramente no a todo el mundo le gustará tanto como a mí (ya courrió con El Perfume), pero me parece una cinta tan arriesgada, tan necesaria y tan acertada que no puedo decir otra cosa que no sea excelente.
    Cuando comienza la película uno ya se da cuenta de que lo que se va a encontrar no es algo que se pueda ver todos los días en una sala de cine: contar una historia en una lengua prácticamente
    desconocida, ayudándose de imágenes que nos introduzcan en ese mundo y conseguir que nos emocionemos y vivamos la historia como si no tuviesemos que pensar en leer para enterarnos del asunto.
    Visualmente impactante, he llegado a leer que Gibson símplemente pone una historia a una sucesión de secuencias gore (ala!! si no es ni como Saw 2, y eso que no vi Hostel). Si alguien que termina de ver la película piensa eso es que su estado mental todavía está por el año de los mayas... desde luego el sensacionalismo es odioso. No es ni la mitad de violenta de lo que se ha dicho y de hecho, una de las partes que más me ha gustado (son tantas, porque ya os digo desde ahora que es una obra maestra) es la parte de los sacrificios: son tan brutales como bellos en su conjunto -no son explícitos, pero sabes qué ocurre- y toda la secuencia de la llegada a la ciudad maya y de la ofrenda es excelente (ver a Jaguar Paw recordando a su mujer mientras se da cuenta de que es el siguiente en ser sacrificado no tiene precio). Destacar también el viaje desde el poblado a la ciudad, cruzando la selva, ríos y precipicios, así como la huída de la ciudad por parte de Jaguar Paw, y su particular vendetta.
    La lengua maya no es un problema, de hecho aporta un realismo increíble a la película y ahora mismo no podría imaginármela doblada. Otro de los aciertos de la cinta es la eliminación de lo insustancial, o lo que es lo mismo, diálogos, escenas, tonterías y secuencias de relleno que tienen algunas películas para aumentar metraje: Gibson va al grano...
    Desde que los Holcanos atacan el poblado la película se convierte en un paradigma de la crueldad, de un mundo con un régimen social y religioso corrompido a punto de llegar a su final y sobre todo, del amor y la familia, pues Apocalypto esconde bajo su cáscara de violenta película de acción una historia de amor en todos los sentidos, pero sobre todo por la familia. La familia lo es todo y no hace falta hacer sacrificios humanos para encontrar una supuesta felicidad. Eso te lo dan tus seres queridos y el amor por ellos.
    La película goza de una de las mejores fotografías del año (con permiso de la de Lubezky en Hijos de los Hombres y la de El Perfume), en la que la austeridad del poblado se contrasta con el blanco de las minas de yeso de la ciudad, con el color azul pre-sacrificio y con el verde de los bosques. Se combinan planos fijos de rostros enfrentados bajo la lluvia (bestial esa escena) con la cámara en mano adentrándose en la selva y siguiendo en su particular odisea al sufrido protagonista.
    La música es totalmente étnica y rica en acordes característicos de la civilización, con algún canto vocal en las escenas de mayor poderío visual (que son bastantes).
    El trabajo actoral es sobresaliente, destacando a los protagonistas principales. Parece mentira que sean totalmente desconocidos y a la vez tan naturales.
    Cantidad de imágenes para el recuerdo... son tantas que sólo os recomiendo que la veáis.
    Gibson es un director que apuesta por lo nuevo, por reinventar en cada película eso que tanto nos gusta: el cine. Creedme, aquí lo consigue y de una manera soberbia.
    En definitiva, Apocalypto es un claro ejemplo de brillantez artística, de poderío visual y de minimalismo, así como una arriesgada (película)historia en la que un hombre alentado por el destino y por el amor de su mujer logrará huir de un mundo dominado por el miedo, el dolor y la opresión y así salvar su vida y la de su familia.
    Yo he disfrutado como nunca de una película durante más de dos horas: me he emocionado, he estado en tensión, me he reído y he admirado la fuerza de una película que transmite durante más de ciento veinte minutos imágenes impagables de buen cine, de la mano de un absoluto genio del séptimo arte, mal que le pese al algunos.
    Lo mejor: todo.
    Lo peor: los comentarios negativos de una parte de la crítica (que odia a Gibson).
    Las frases: "El miedo es una enfermedad". Y otra de un autor que no recuerdo, al principio de la cinta que dice "Una gran civilización no es conquistada desde el exterior hasta que no se ha destruído ella misma desde dentro".
    Nota: 10

    14 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    La veré mañana. Ya te diré...

    Un saludo!

    sábado, 20 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Como siempre, una critica muy curada. Me a impresionado que te haya impresionado tanto y a decir verdad por lo que lei de ella en la revista IMAGENES y en CINEMANIA me entraron ganas de verla. Lo de su fotografia es un buen apunte y me di bastante cuenta en los avances que daban en las noticias a parte de k ya se veia en aquel GRAN trailer que salió primero.

    Un 10. El primero en este año 2007 y para ti no es facil darlos (yo como rosquillas xDD) asi que estoy convencido de que sera una MAGISTRAL pelicula de, como dices, un genio... INCOMPRENDIDO (¿Y cual no lo es?).

    ATENTAMENTE: YO xD

    sábado, 20 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    *Cuando dije una critica curada, queria decir CURRADA... Porque yo la veo bien de salud xD ida de olla... K pena, con lo k yo era...

    DE NUEVO, ATENTAMENTE: Un anonimo (tengo problemas mentales, no se tomen estos en cuenta, PLEASE)

    CRAZY EYES!!!!!!HOW I MET YOUR MOTHER!!! 2x07 GREAT EPISODEEEEE (Swarley!Roland JAJA)!

    NOTA: Eso que acabo de escribir si k es una ida de olla porque solo lo entiendo yo o alguna persona que siga la serie en sus egunda temporada JAJA (pero TITO se tiene k poner al dia, ya me encargare...)

    sábado, 20 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    no si al final tendré que verla...mi hermana ya me estuvo diciendo andaaaaaaa vamosss xD y vas tu y escribes una pedazo crítica(bueno tu chimpancé) y claro... en fin
    hasta la tarde!
    muuuaCk!

    sábado, 20 enero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Rosenrod, parezco emocionado con la película, lo sé...pero es que me pareció fantástica!
    LLeno total en la sala, alucinante!

    Tito, me quedo con lo de un genio... INCOMPRENDIDO (¿Y cual no lo es?)... totalmente de acuerdo...
    Lo de tu ida de olla...xDDD PUES ESO, que no lo piyo xDD

    LUCY DEJA DE PONER ANÓNIMOS!! jajaja

    "Yo no quiero ver Apocalypto, yo no quiero ver Apocalypto..." y no me idgas que yo no la quería ver, no inventes!! xDDDD

    JAJA

    sábado, 20 enero, 2007  
    Blogger Rebe said...

    Ahora mismo estoy con los ojos como platos, después de haber leído tu fabulosa crítica. Yo ya no sé cuando me toca ir a ver "Apocalypto", si la semana que viene o la siguiente (tanta peli en Enero causa en mí cierta confusión y lio mental xD), pero lo que es seguro es que este mes la veré. Tenía muchas ganas de verla, pero desde ahora infintas más, un 10 wow, tiene que ser una película impresionante. Pues eso, en cuanto la vea te comento.

    Un abrazo!

    sábado, 20 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Ésta tengo ganas de verla.
    Por cierto, yo si que he visto Hostel y lo que de verdad se echa en falta es el gore, porqué historia hay, y es un coñazo, y no te importa un pimiento lo que está pasando.
    A mi me impactó mucho más la escena de Kill Bill Vol.1 en la que La Novia le corta el tendón de Aquiles a Buck("Fuck") que todas las escenas gores de Hostel juntas.

    Vengan!!

    sábado, 20 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    ya tenia ganas de verla y ahora muchas mas , eso si Pam el uno de los verdes usados no se ve una chufa , a lo mejor es cosa de nuestro monitor???

    a ver si lio a mi hermana y no va con nadie antes ....
    Muakis

    sábado, 20 enero, 2007  
    Blogger Álex said...

    Le pondría un 7. Es una película de aventuras, con partes más interesantes y otras no tanto. Me quedo con el ataque al poblado y la llegada a la ciudad de los Mayas.
    Consigue mantenerte en tensión y llegar a angustiarte. Aunque también es un poco desagradable. Y luego está el protagonista, que lo que no le pasa al pobre...

    Está bien, pero tampoco es para un 10. Aún así, cumple con su función de entretener.

    domingo, 21 enero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Aish Rebe a lo mejor es cosa mía pero me ha parecido la leche jaja
    La verdad es que se nos juntan todos los estrenos, pero yo no se como me apaño que los acabo por ver todos xDDD

    Pataliebre, así que Hostel es ñoñería pura... bueno, tan poco me esperaba otra cosa... Yo creo que Kill Bill no tiene rival...

    Chil! pues a ver si la convences, porque lo que es conmigo no quiso venir... y mira que se lo dije eh xDD

    Alx, quizá sólo sea cosa mía (como le dije a Rebe), pero me ha parecido una historia (película) perfecta!

    Saludos a todos!

    domingo, 21 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    ¡Esta tarde voy a ver El truco Final! Las de Gibson, Forster y Estévez me las reservo (en este orden). Excelente crítica, por cierto. Tiene una pinta extraordinaria. Aunque Gibson...Es broma! Me cae fatal, pero mientras haga buenas películas (¡mira Charlton Heston qué bien lo hizo en Bowling For Columbine y qué mal me cae!).
    Saludos!

    domingo, 21 enero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    jaja El Truco Final... prepárate! a mi me aburrió de manera supina... ya tengo mi crítica, a ver si la cuelgo hoy o mañana, para qu ela gente lea la de Apocalypto y la vaya a ver jaja!!

    Yo también quiero ver Bobby y Más Extraño que la Ficción!! xDD

    SALUDOS!

    domingo, 21 enero, 2007  
    Blogger M.M. said...

    Como ya sabes, rotundamente de acuerdo. La fotografía, como apuntas, preciosa y, bueno, toda la película en sí es una preciosidad.
    Yo también me hice eco en mi crítica de esa acertada frase del inicio de la cinta... es la cruda realidad.
    Gibson está, simplemente, sublime.
    Saludos!!

    lunes, 22 enero, 2007  
    Blogger Director's Cut said...

    La he visto, y me ha gustado, pero no es una obra maestra. Es súper entretenida, perfectamente ambientada, visualmente acojonante ( aunque es demasiado sucia en un par de momentos, como en la ciudad maya por ejemplo ), y tiene ese punto, bueno gran punto gore y brutal made in Gibson que mola que te cagas.

    Pero el guión es muy flojo, simple, lineal y previsible... se sabe de ante mano lo que iba a suceder. Por otro lado, podría haber recreado más aspectos de la civilación Maya, en lugar de tanto correr ( 50 minutos corriendo creo que son un pelín demasiado ). Y creo que el final es muy brusco, es decir, termina demasiado rápido... tanto correr para un final de un minuto, aunque hay que reconocer que está muy bien. ( La sorpresa final me la esperaba, pero mola, jejeje ).

    No le daría un 10, pero si un 8, pues es una experiencia visual muy buena, original y muy entretenida. Aunque creo que Mel ha desaprovechado un poco la ocasión. Yo no critico la veracidad histórica, pues no soy un erudito del tema Maya, pero me hubiera molado ver algo más de esa civilización... Lo dicho, se ha centrado más en la historia del joven Maya.

    Hey, que me ha molado! Jajajaja!
    Jodo, que parrafada! Lo siento Donnie! Un abrazo crack!

    lunes, 22 enero, 2007  

    Publicar un comentario

    << Home