<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    sábado, enero 06, 2007
    Cinema Recensioni: M. Antonieta...
    Cinema Recensioni: María Antonieta...
    ************ Ahora todo el mundo firma trilogías.
    González Iñárritu cerró hace una semana su trilogía del dolor/incomunicación, y Sofía Coppola ha vuelto a hacer de las suyas con María Antonieta, que cierra según ella, su trilogía sobre tres jóvenes que intentan madurar en lugares que no les pertenecen, ajenos a ellas y que comenzó con la intensa Las Vírgenes Suicidas, siguió con la magistral pero un tanto lenta Lost In Translation y ahora termina con esta voluptuosa y opulenta vida de María Antonieta.
    Sofía Coppola siempre estuvo un plano por debajo de su padre -como para no estarlo, si mi padre hubiese dado a luz a la trilogía (otra, por cierto) de El Padrino, es normal que siempre pensase que estoy por debajo de él-, y aunque muchos dijeron que con su opera prima había mucho de papa, con Lost in Translation demostró que no es todo apellido, consiguiendo un Oscar por el guión de la misma.
    Conseguido eso, se puede decir que la libertad creativa pudo aflorar.
    María Antonieta, princesa de Austria viaja a Francia para casarse con Luis XVI, pero no es otra cosa que un acuerdo político que se supone traerá la paz a los dos reinos. Sus problemas: Madame du Barry, amante del Rey y que nadie soporta, el hecho de que no da consumado su matrimonio, así que no hay heredero al trono y todo lo que ello conlleva (se hace mucho incapié en esto).
    Pero el caso es que ese mundo no le pertenece: ella es una jóven desbocada a la que todo lo relativo con palacio le hace sudar; le encanta comer pasteles y hablar con sus amigas, tener fiestas, las pelucas, los perritos y perder dinero en el juego, de ahí que se la apodase "Madame Déficit", algo que sí sale en la película y que me hizo mucha gracia. Todo esto, sumado a la oppulencia de Versalles, al lujo, al despilfarro de dinero en todo lo que ella quiere, junto con el hambre de la multitud, terminará en la toma de Bastilla y en la Revolución Francesa.
    Desde su subida al trono se la acusa de todo: de tener amantes -incluso mujeres-, de seguirle el juego a Austria, de su exacerbado despilfarro y de sus favoritismos, e incluso de influir en el Rey.
    Técnicamente la película goza de un inmerjorable diseño de producción; rodar en el propio Versalles y alrededores es un lujo inmejorable que hace que la película tenga una realidad muy distinta a la de un decorado.
    El vestuario es digno de Oscar, parece como si realmente estuvieran usando todo aquello en la realidad.
    El trabajo de los actores es soberbio, destacando a Kirsten Dunst (María Antonieta) y a Luis XVI (Jason Swartzman), que tienen entre ellos más de un momento cómico. Pero sobre todo Antonieta, ella es la verdadera protagonista.
    La fotografía Lance Acord se preocupa por mostrarnos cuantos más detalles pueda, usando la luz sobre los colores para hacernos llegar la sensación de lujo. Me gustan esos planos en los que Maria Antonieta camina por entre las flores y matorrales y los va tocando, mientras la cámara la sigue y se sitúa por el medio de la hierba, haciendo que sólo veamos media figura de la protagonista.
    Hay mucha cámara en mano, me gusta, sin llegar a ser pesada.
    Y bueno, sobre la puesta en escena que es lo que más se ha criticado a la película, que si Coppola se siente realizada por "Oh, me han dejado rodar en Versalles y a vuestra reina le pongo en su película ritmo new wave y punk porque me apellido Coppola", me parece una tontería; es un anacronismo que da vida a la cinta, influye en ella la música personal de la directora, como si Antonieta fuese un apéndice más de su cuerpo, una prolongación en la que ella se refleja. ¿Es eso malo? Yo creo que en absoluto, es un punto a favor para la película. Si me dices que a Amadeus de Milos Forman le vas a poner de fondo Ceremony de New Order pues bueno, sería un pecado, porque estamos hablando de un biopic sobre alguien que ha compuesto su propia música hace tres siglos y que ha llegado hasta nuestros días, así que por obligación tiene que aparecer en la película.
    Pero este no es el caso.
    Buen guión, aunque hecho en falta unos pocos más de datos, no sólo cómo ella trata de consumar, cómo se lo pasan en Versalles o cómo despilfarra el dinero, sino algo más, como por ejemplo cómo influía en las decisiones del Rey antes de morir, o que hubiera hecho algún cambio con los ministros, que ella solía hacerlo. Pero la película se centra más en su maduración, en cómo se vive en Versalles, "Esto no es para mí, el despilfarro es mi ventana a la felicidad". Es otro punto de vista interesante.
    Su ritmo es infinítmanente superior al de Lost in Translation y es en serio, aunque parezca mentira.
    Me quedo sobre todo con el soberbio final "abierto", con ese magnífico plano de las fuentes de Versalles al amanecer mientras Antonieta -están escapando de palacio para que la multitud no termine por matarlos- las mira con auténtica melancolía, mientras su marido le gusta su nuevo sendero de noseles. Ella le responde "Me estoy despidiendo".
    Lo mejor: Es arriesgada!! los actores, diseño de producción, el final, puesta en escena, fotografía, banda sonora, buen ritmo, algún gag dentro de tono...
    Lo peor: las excesivas críticas a la puesta en escena y que la historia no cuente más sobre su trabajo en el Palacio y su política. Pero bueno, para eso tengo el libro de historia.
    Nota: 8, 5
    La frase:
    -María Antonieta: "Esto es ridículo" (refiriéndose al proceso que tiene lugar tras levantarse por las mañanas, bastante incómodo la verdad).
    - "Querida, esto es Versalles".

    12 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Que conste que en principio le iba a poner una 8'5(SAL D EMI MENTE!!) pero luego me emocioné escribiendo y dije uhm un 9 hoy m siento generosa jajaja
    sobre lo de "todo lo relativo con palacio le hace sudar" nono básicamente "se la suda"jajaja
    en fin que ya empizo a tener miedo con tanto coincidir eh!
    muuuuaCk Sofia Coppola Rules!!!xD

    sábado, 06 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    por cierto no le rpgunta por la mirada le dice "te gusta tu nuevo sendero de...(uno árboles" y ella dice: me estoy despiendo
    ese final es genial porque se ve como han cambiado y como al fnal en el fondo se quieren OHHH xD
    además para que matarla si todos ya sabes como se muere y seria estropear la película

    sábado, 06 enero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    pues sí que matarla sería fastidiar la película, quizás un Maria Antonieta segunda parte noe staría mal...xDDD

    Joder están dando Willow en la tele (debe de ser la 8998974534 vez que la dan), mira que me ralla...

    sábado, 06 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    QUE AMABLES SOIS!GRACIAS POR NO DESTRIPARMELA!EN FIN... no deberia haberlo leido xD

    Que muy currada la critica (like ever) y los colores que has usado para hacerla me producen hambre de CANDY...

    A cuidarse y BE HAPPY!

    NOTA: Me llama mucho la fotografía y la música... Tengo que verla!

    domingo, 07 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    quedan mejor los colores que le puse yo!! :P:P:P

    domingo, 07 enero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    jaja no es un destripe, es como una aclaración...todos sabemos cómo termina!! jaja

    Tito cuidate! y CANDY, créeme, hay bastante!!

    Lucy, deja de poner anónimos!

    domingo, 07 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    ¡Si es que estaba visto que iba a ser controvertida! La tengo pendiente; a ver si me pongo las pilas...

    Un saludo!

    lunes, 08 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Tengo previsto verla la semana que viene. En principio no es que crea vaya a encontrarme con ninguna maravilla, pero voy comprobando que es curiosa, o gusta mucho o se la odia.

    Un saludo !

    lunes, 08 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    tengo que verla despues de la pasion que me desperto lost in traslation ,includo ira por un comentario gili de un compi d ecurro que decia que lost solo le gustaba a tias treintañeras , y yo conozco a muchos tios que le s a gustado en fin , lo que hay que oir
    a verla fijo este fin de
    besos

    lunes, 08 enero, 2007  
    Blogger Rebe said...

    Bien bien, yo también estoy con lo que ha dicho Nicktime sobre el final pero va (la curiosidad me picó y tuve que leer el post jajaj), había dos opciones o sí o no, total igual da jaaja, no problem. La semana que viene la veré, ésta toca "The Prestige".

    Besotes.

    lunes, 08 enero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    A mi también me gustó! La verdad es que le pongo la misma nota que tú, aunque el punto y medio le resto porque me parece que Coppola no ha sabido sacar todo el partido posible de la historia (relaciones en la corte, política). También es verdad que hay, en la película, dos secuencias imprescindibles, maravillosas: la de los cuadros (cuando se le muere un hijo) y la de María Antonieta frente al pueblo, admitiendo su derrota). La puesta en escena es increíble, al igual que la fotografía. Las canciones son estupendas, aunque echo de menos Age of consent, que aparecía en el trailer, pero en la peli no.
    Kirsten Dunst está sublime y el papel de Judy Davis me encanta.
    Quizás sea un pelo vacía en el sentido que he mencionado antes (podría haber sacado bastante más partido, no de la historia de María Antonieta, sino de lo que le rodeaba políticamente). Aunque de los fallos se aprenden, y por eso, esperemos que la próxima película de Sofia ya sea una obra maestra, o prácticamente.
    ¡Tengo que ver The prestige en cuanto se estrene! ¡No me la pienso perder!
    Saludos!

    lunes, 08 enero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Yo creo que tenemos que hacerle caso a Ramón, no es que sea una maravilla, como dije y dice él, pudo sacarle más jugo a la cinta, más sobre la política y no saltarse hechos históricos, pero lo que cuenta lo cuenta bién, por eso me gustó.
    Coincido también en los momentos imprescindibles (el de la derrota es bestialmente bueno).

    SALUDOS Y GRACIAS POR COMENTAR!!

    martes, 09 enero, 2007  

    Publicar un comentario

    << Home