<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    viernes, febrero 16, 2007
    Cinema Recensioni: Cartas desde Iwo Jima...
    Cinema Recensioni: Cartas desde Iwo Jima...
    Clint Eastwood en plena forma.
    Con Banderas de Nuestros Padres pudimos ver el imponente arsenal americano dispuesto a destrozar Iwo Jima, las farsas de la guerra, la utilización de los héroes con fines pecuniarios... con Cartas desde Iwo Jima Eastwood nos regala la sobriedad del recuerdo, la angustia del futuro, los últimos suspiros de las almas japonesas... un film intimista, la poética de la guerra.
    Es imposible no buscar paralelismos con Banderas de Nuestros Padres. Sin embargo, yo creo que más que paralelismos se trata de dósis de reminiscencias esparcidas entre la arena de la playa de Iwo Jima y las cuevas del monte Suribachi.
    Vale que es lo mismo pero contado por los japoneses, el otro bando implicado en la contienda, pero no sé si por casualidad, o porque Eastwood lo quiso así, con Cartas desde Iwo Jima nos adentramos en un film bélico tan increíblemente arriesgado, que me atrevería a decir que no darle el Oscar sería tremendamente injusto. Entre los Infiltrados de Scorsese y los atrincherados de Eastwood está la cosa.
    Desde el primer plano de Iwo Jima en 1944 sabemos que nos encontramos ante cine con mayúsculas. Asistimos atónitos a la llegada del general Tadamichi Kuribayashi (inmenso Ken Watanabe), estratega nipón que será el líder de la contienda, de toda la estrategia japonesa. Asistimos a sus primeros pasos en Iwo Jima, arrastrando su bastón por la playa que días después será un infierno. Se nos presentan también los personajes a través de los cuales veremos el significado del sufrimiento ante lo que se les viene encima. Lucha con honor por la patria, vive por tu pais, no dejes a tus compañeros, resiste hasta la muerte... todo ello envuelto en un tono que roza el lirismo en la mayoría de escenas. No encontraréis el desembarco espectacular en la playa Iwo Jima de Banderas de Nuestros Padres, pero sí podréis vivir con intensidad el drama humano más desgarrador visto en un cine últimamente.
    Hay escenas que son largas conversaciones entre soldados, quizá simples pero que hacen que te identifiques con el personaje de manera visceral, a lo que hay que sumar aquello que da nombre a la cinta, las cartas que los soldados envían a sus familias, esposas... pero que en realidad el único que las va a escuchar será el espectador. Ese es su único consuelo, su salida, su eliminación del momento; escribir sus cartas los libera por unos minutos del drama que tienen a unos cuantos pasos.
    Técnicamente la película es impecable: ya lo dije con Banderas de Nuestros Padres. Con Cartas desde Iwo Jima sucede lo mismo pero haciendo de la cinta algo más sutil, más íntimo pero no por ello menos impactante. Seguimos con la fotografía monocromática y la cámara en mano, los planos largos de los soldados a punto de desvanecerse entre las lágrimas que llevan conteniendo meses, pero sin hacer que la película caiga en el sentimentalismo, ni mucho menos. Es algo más dificil, son lágrimas de rabia, de impotencia...
    Creo que uno de los puntos más fuertes es el guión, que sirve de pilar mayor a esta segunda parte del díptico sobre Iwo Jima. Es fuerte, robusto... más elaborado que el de su predecesora americana.
    Las actuaciones superan con creces las de Banderas, no sé si es porque está en versión original (japonés) subtitulada -la otra me la tuve que tragar con los chachi doblajes a lo mtv-, pero desde luego impone. Si hay que destacar a alguien es a Watanabe, de rostro impenetrable al mando de su -¿propia?- contienda, pero también merece unas lineas el jóven Kazunari Ninomiya. Juntos protagonizan -en el final, casi- una de las escenas más impactantes de la película, de esas que te atrapan el corazón y no lo sueltan, algo así como lo que ocurrió con el final de la maravillosa Million Dollar Baby (no que ocurra eso, sino la reacción que provoca en el público).
    La pega: un pelín larga de más.
    En definitiva, una película que seguro pasará a la historia del cine moderno, muy arriesgada y sobre todo, que hace que el público vea algo distinto a lo visto en grandes películas bélicas de estudio recientes e incluso, de hace unos años.
    Lo mejor: la manera de Eastwood de contar la historia, los personajes, los actores, el tercio final, música, fotografía, su lirismo...
    Lo peor: su duración puede llegar a pesar en los hombros del espectador.
    Nota: 9,5

    11 Comments:

    Blogger NICKTIME said...

    M gusta tu critica, tu lexico (xD), el poster... Vaya, k m as dejado con ganas de verla.

    M as matado d ela risa con el comntario de el doblaje a lo MTV no lo podria haber dixo mjor...

    Lo de V.O no hace + k atraerme igual k mi extraña atraccion a pelis k sten rodadas en blanco y negro EN LA ACTUALIDAD...

    Criticas como estas hacen del CINE un UNIVERSO!

    SALU2!

    viernes, 16 febrero, 2007  
    Blogger NICKTIME said...

    NOTA: Se me olvido decir que con lo k si estoy intrigado es con lo k as DIXO del final... No m puedes dejar asi!!!!Los finales son mi debilidad y si t atrapa el corazon (lo dixo, k lexico) como MILLION DOLLAR BABY... WOW esk la simple comparacion se merece esa expresion!

    TiTo BHF!

    REMEMBER REMEMBER FIFTH OF NOVEMBER!

    viernes, 16 febrero, 2007  
    Blogger Álex said...

    Por lo que dices, otra película más a la lista (aunque antes tengo que ver la ciencia del sueño).

    Por cierto, que bien escribes.

    sábado, 17 febrero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Tito! xD jajajaj lo de la Mtv es verdad... el mítico doblaje que aparece antes o después de que el personaje acabe de hablar...xDDD
    Tienes razón con lo del Blanco y Negro, cada vez que pasan el trailer de El Buen Alemán con Clooney, Maguire y Blanchet deseo verla!!
    El final... uff no sé, a mi me pareció bastante bueno, aunque se alarga en varias escenas un poco duras...

    Alx! tienes que ver La Ciencia del Sueño!! pero Iwo Jima tampoco puede esperar... jaja
    Mi escritura es normalita, no os vayais a creer...xD

    SALUDOS!

    sábado, 17 febrero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    espera...
    espera...
    1
    2
    3
    .
    .
    .
    vamos a ver...
    procesemos información,sin sacar conclusiones precipitadas....

    HAS IDO A VER CARTAS DESDE IWO JIMA SIN MI??? QUÉEEEEEE???
    O SEA ME HACES IR UN DOMINGO A LAS 9 DE LA NOCHE A VER BANDERAS DE NUESTROS PADRES Y SOPORTAR A UN NIÑO EN LA 2ª FILA CORRETENADO COMO UN PESADO SIND EJARME VER LA PELÍCULA Y AHORA ME DEJAS SIN VER LA 2ª PARTE QUE ERA LA QUE REALMENTE TENIA GANAS DE IR A VEEEEEEEER??
    COMOO?? PERDÓN??

    definitivamente

    I HATE YOU!!!

    sábado, 17 febrero, 2007  
    Blogger Rebe said...

    Primeramente, ¿cómo le haces eso a Lucy? dejarla sin ver este peliculón impresionante, malvado. Segundo, me ha encantado tu crítica, porque dices todo lo que me pareció, es IM-PRE-SIO-NAN-TE, lo dicho, Eastwood es Dios, me encanta, me encanta, me encanta, cierto es que es un pelín larga, pero me pareció magnífica, superando con creces a "Banderas..." el Oscar está claro que a la Mejor Película se lo va a llevar, el del director... pues también, que se lo den! :p. Watanabe está fabuloso, el resto también, pero él (¿le nominaron al Oscar por "El Último Samurai" y por esta no? venga hombre, donde vamos a llegar).. Que maravilla de final y que poético con las cartas (vale, soy sensible, me entraron ganas de llorar, ¿qué pasa? xD). Habría perdido muchísimo si la hubieran doblado, me encantó verla en japonés y con los norteamericanos pululando por ahí hablando en inglés.

    Besotesssss.

    sábado, 17 febrero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    No os engañeis, si no lleve a Lucy es porque cuando estabamos viendo el trailer que pasaron en La Ciencia del Sueño, dijo la de "ah sí, mira como estaba yo en Banderas de Nuestros Padres..." e hizo un gesto anticinéfilo... ¬¬ así que, no esperabas que te dijese de ir a ver 2.20 horas de cine en japonés... sobre lo mismo.


    Rebe! no se si el de director, que no estaría mal que se lo diesen a Scorsese, pero creo que el de película debería ser para esta!!
    Coincido contigo, toda la razón! se comenta que vas a hacer crítica, no? jajaj

    Bsotes!

    sábado, 17 febrero, 2007  
    Blogger Sayury said...

    A mí es que las películas bélicas no me van mucho, la que tengo muchas ganas de ver es Juegos secretos, cuando la haya visto leeré tu post sobre ella, ahora no porque no quiero conocer los spoilers...

    Un saludo desde Rod@ndo!

    sábado, 17 febrero, 2007  
    Blogger Director's Cut said...

    Absolutamente deacuerdo contigo amigo Donnie! La verdad es que a mi personalmente "Banderas de Nuestros Padres" no me llama demasiado, pero en cambio esta "Cartas desde Iwo Jima" me atrae muchísimo, supongo que por el tema cultural y porque almenos el trailer promete más que la anterior. Yo he llegado a pensar que Clint quería únicamente hacer esta, la versión nipona, pero por miedo al rechazo patriotista de los suyos rodó también la versión USA... Cómo se me va la pinza!

    En fin, que tocará verla ya mismo! La anterior tendrá que esperar en DVD -jejeje-

    Un abrazo crack ;)

    sábado, 17 febrero, 2007  
    Blogger Cinéfila said...

    "Banderas... la vi el sábado y me pareció genial, a ver si el próximo finde veo Cartas desde Iwo Jima, ya le tengo ganas y más después de tu crítica.
    De "Banderas... destaco el desembarco, con el sorpresivo ataque a hurtadillas de los japoneses, el paripé de la gira de los héroes muy bien contado, se observa la evolución de los personajes que acaban hasta los mismísimos de que los manejen como a peleles. Por último destaco la interpretación de Adam Beach, que intepreta al soldado indio Ira Hayes, si no lo está debería estar nominado a los Oscar.
    Saludos

    domingo, 18 febrero, 2007  
    Blogger Lucy_nariz_respingona said...

    pero si te dije que queria verlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que la de banderas era la que no me llamabaaa despues soy yo la que tergiversa tus palabras eh! parece mentira que después de tanto tiempo no sepas que me va a gustar y que no !!! viva japón!xD es igual ya tengo a mi hermana dispuesta a verla :)

    ala ! con diox!!

    domingo, 18 febrero, 2007  

    Publicar un comentario

    << Home