<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    lunes, abril 23, 2007
    Cinema Recensioni: Sunshine...
    Cinema Recensioni: Sunshine...
    Por fin he visto la esperada película de Danny Boyle!!
    A decir verdad, tenía unas altas espectativas en la película y aunque sabía de qué trataba, también tenía muy en mi mente el nombre "Boyle", que ya de por sí y repasando un poco su filmografía, dice mucho.
    Cuando la nave Icarus es enviada al sol para evitar que el astro se apague, algo sucede, la misión falla y nadie vuelve a saber nada de ella.
    Años depués el Icarus II se encuentra en camino hacia el sol para intentar llevar a cabo la misma misión.
    Hasta ahí el mini argumento. No se puede decir mucho porque la película tiene su giro de guión que es mejor ver en el cine.
    Cuando vas a ver este tipo de películas en las que sabes que no hay un alien de por medio, sabes que las tensiones que se generen en la misma irán encaminadas hacia reacciones humanas (me encanta que todo el mundo se quiera hacer el héroe, pero que llegado el momento nadie esté dispuesto a morir). Y es cierto, la tensión entre la tripulación tarda poco en dejarse ver (entre dos, luego irá a más), y cuando parece que todo puede solucionarse bien, llega el giro de guión.
    Si bien este tipo de películas hasta ahora seguían un esquema básico de "nave se posa en asteroide, agujerea, muere algún mártir, algo falla y la propia nave es la bomba", en Sunshine aunque pueda parecer que sigue ese esquema, hay un aura de originalidad que te envuelve.
    Encima, visualmente es una gozada, y me ha gustado particularmente que Boyle vuelva a los inicios del cine, a la esencia del séptimo arte y sepa exprimir hasta el máximo el poder de una imágen, de un plano y que sólo con ello nos cuente mil y una cosas, como bien podréis comprobar en muchos momentos de la película. Yo me quedo con la reparación de los paneles, donde realmente vemos la carga física y psicológica de los personajes, o al final de todo, con el gran Cillian Murphy (el mejor del reparto, para mí) casi tocando "la copia" de lo que ocurrirá en el exterior en cierto momento (visualmente increíble, acompañado muy bien por la música), o su plano de auténtico terror tras la ventana de una de las salas de la nave, o muchos otros, sobre todo exteriores, como el gran contraste entre los paneles que dan directamente al sol, con ese color oro brillante y lo que se sitúa protegiéndose tras ellos en la oscuridad: el resto de la nave... por no hablar de la maravillosa escena en la que vemos Mercurio pasando ante el sol.
    Yo creo que lo que hace que la película sea algo más que "normalita", además de su apartado técnico y su original propuesta, es la cantidad de sensaciones que puedes llegar a tener viéndola, o por lo menos a mi me ocurrió: al principio viajas con la tripulación y te fascinas por las vistas, como con la escena de Mercurio, o la de la sala en la que tienes el sol de frente. Luego comienzas a experimentar cierta tensión entre dos tripulantes sin saber muy bién por qué: ¿celos? puede ser... más tarde toca decidir: seguimos o hacemos cierta parada... luego piensas "¿cómo va a terminar esto?".
    SPOILER!! Sobre la polémica del religioso y Dios, yo no le pongo ninguna pega al planteamiento ideológico, me parece creíble... a ver, no me malinterpreteis, quiero decir que fanatismos peores se han visto y no en películas. Lo que sí no me gustó demasiado fue la apariencia física y su supuesto origen (no se qué de unas partículas inestables... tengo que volver a verla), pero por el resto, cre que está bien FIN SPOILER!!
    Sobre los actores, coincidiréis conmigo en que están correctos en su mayoría en sus respectivos papeles, ni destacan interpretando ni nada, pero sí desarrollan y salen adelante perfectamente con sus personajes.
    Menos Cillian Murphy (Capa), para mí el mejor y uno que sí destaca sobre el resto, no sé si será que me gustó su personaje, su papel, su personalidad o su misión, pero lo destaco sobre los demás.
    El guión me parece bueno, con alguna que otra filosofada subida de tono, algún dogma de fe un poco raro y más de una licencia poética en el plano científico, pero bueno, es una película... se permiten ciertas cosas pero sin abusar, y creo que es el caso.
    Buen giro en el tercer acto, que convierte a la película en una lucha por la supervivencia, una extraña pero apasionante mezcla entre cine de terror, thriller psicológico y película de catástrofes.
    Buena música, excelente fotografía, efectos especiales increíbles para su presupuesto, buen diseño de producción, muy buen ritmo y un final simple, pero hermoso.
    En definitiva una película muy entretenida pero que tiene un problema, y es que o entras de lleno en lo que te quiere contar y te dejas llevar hasta el final, o no te va a gustar.
    Por suerte, su giro y final no me decepcionó.
    Lo mejor: la dirección del señor Boyle, su tensión, las sensaciones que desprende el film, la fotografía, la música, los planos, Cillian Muphy, el giro de guión...
    Lo peor: puede que el giro final no sea del gusto de todos.
    Nota:
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

    7 Comments:

    Blogger NICKTIME said...

    MUY buena critica, la unica pega que le veo es el la "resurrecion" del cristiano... Por lo de+ m encanto!

    ¡Vaya final! Vaya musica! Vaya direccion!

    ByE!

    martes, 24 abril, 2007  
    Blogger Rosenrod said...

    Lástima de final, en eso estoy de acuerdo... pero no por lo ideológico o religioso, sino por lo absurdo y ridículo que se muestra en una película que, en el resto del metraje, no lo es. Aún así, recomendable; y muy bella por momentos.

    Un saludo!

    martes, 24 abril, 2007  
    Blogger Director's Cut said...

    A la espera de la prometedora nueva entrega del amigo Harry gafotas Potter, jejeje, creo que tenemos por el momento un par de buenas opciones, sin contar la venidera Piratas del Caribe 3, me refiero a "Número 23" y "Sunshine", que se me antojan muy interesantes. A ver si puedo verlas prontito en el cine.

    Un saludo Donnie! ;)

    martes, 24 abril, 2007  
    Blogger Rebe said...

    Para mí la película es bastante buena, entretiene y es mucho mejor que la media de las que nos suelen llegar de este estilo. Además tiene el sello de Boyle, que ha sabido traernos algo diferente. A mí el giro final no me entusiasmó, la verdad es que ni siquiera comprendo como pudo sobrevivir, y esos momentos de terror están un poco forzados, pero aún así los planos finales me encantaron. Cillian Murphy está estupendo, y de los demás Michelle Yeoh y Chris Evans (que me sorprendió gratamente), el resto están bastante desaprovechados. Visualmente es impresionante, y qué bonitas imágenes en las que miran al Sol.

    Besotes!

    martes, 24 abril, 2007  
    Blogger John Trent said...

    En breve ire a verla, y no quiero leer mucho antes, que bastante ya me ha destripado el trailer que vi en cines hace poco. ¿Como pueden ser tan ineptos los que se encargan de estas cosas? ¿No tuvieron bastante con el fiasco de La isla en Estados Undos, guiado por una campaña publicitaria en la que se contaba TODO?.

    Saludos.

    martes, 24 abril, 2007  
    Blogger M.M. said...

    No estoy de acuerdo...
    Como ya he dicho en anteriores comentarios, no creo que aporte anda nuevo y bueno al género, sino que, por el contrario, deja en evidencia sus carencias.
    Ha sido una película decepcionante.
    Beset!

    miércoles, 25 abril, 2007  
    Blogger Chil said...

    gracias, por lo del pelo........y la peli espero que sea asi de buena , ya me han comentado que los planos de los "paisajes" Son espectaculares.
    chuasiiiss

    sábado, 28 abril, 2007  

    Publicar un comentario

    << Home