Banalizando a Lynch...
No tenía interés ninguno en ver esta cinta, pero me invitaron, así que accedí (suerte que el desembolso no fue de mi bolsillo).
Esta es una breve reseña sobre El Número 23 y creo que será del todo simple, escueta y directa.
No hay mejor manera de banalizar a un director de culto, a un director con estilo propio como es David Lynch que visionando El Número 23, la nueva película del irregular Joel Shumacher, a quién le había cogido el gusto de nuevo con la interesante Verónica Guerin y la infravalorada El Fantasma de la Opera.
¿Dónde ha quedado el director de Un Día de Furia?
El Número 23 bebe de muchas películas, de thrillers mucho más complejos y de una serie de películas que plantean una serie de ideas que no se desinflan con el paso del metraje...
Esa es la principal baza de la película, a la media hora ya nada me importa, pierde fuelle de manera irreal hasta llegar a un final de corte infantiloide, un final en el cual durante los dos últimos minutos intentan explicarnos los 93 anteriores y que aplaudamos por el desenlace... con la correspondiente cagada.
Eso diferencia a esta película de, por ejemplo, Carretera Perdida, mucho más adulta, arriesgada y trascendente que este Número 23... si pretendes ser un thriller no te quedes a medio camino, muestra, sobrecoge, pon los pelos de punta y sobre todo no aburras...
Por suerte nos queda una siempre radiante Virginia Madsen, actriz que compite en toda regla con Jim Carrey, supuesto protagonista que ni va ni viene por ningún lado...
En definitiva, para mí una película prescindible, completamente intrascendente y que ha sido vendida como algo que no es.
Le falta garra, le falta suspense, le falta un final arriesgado, le falta una planificación formal digna de una película de su presupuesto, le falta pasión, le falta interés, le falta ritmo...
Espero que el domingo Dany Boile no me haga pasar otro mal rato...
Lo mejor: el planteamiento inicial que dura como media hora y Virginia Madsen.
Lo peor: para mí, el resto.
Aburre, aburre, aburre...
La frase (de uno de mis amigos, todo indignado con la cinta): "Esta película es para los que no quieran entender a Lynch".
Nota:
9 Comments:
JAJAJ m gusto la frase! Pos NO tenia MUXAS ganas de ver esta peli xk se ha llevado palos por TODAS partes... En fin, pero si t invitaron :D Aver si puedo ver SUNSHINE! Tbn la de MUSIC and LYRICS SOLO por ver a Barrymore en, al parecer, una wena peli romantica tras 50 FIRST dates.
En cuanto a la peli, pos NUSE xk NU la vi pero le han dado MUXA promocion pa, al fin y al cabo, lo poco que esta gustando en TODAS partes. Virginia Madsen! Me encamoro en A PRAIRIE HOME COMPANION! Un angel (EjEm)!!
NU creo k la vea y eso que al principio tanto poster y noticia sobre el argumento y actores PROMETIAN...
Es cierto que al principio me hice mis ilusiones pero a medida que fue avanzando me di cuenta de que aquello no era lo que pretendía ser o lo que pudiera haber sido. Así que la vi con cierta indiferencia.
De todas formas creo que, en general, gustará.
Un saludo, Donnie.
Buff... Ayer teníamos que decidir con unos amigos ente ésta y Sunshine. AFORTUNADAMENTE, elegímos la de Danny Boyle, la cual espero que te fascine tanto como a mí. ¿Vas el domingo, no?
En fin, que ya verás mi opinión entera en el blog.
Lo cierto es que lo único que me atraía de la de Schumacher era Virginia Madsen y este jueguezillo de los números. Soy afortunado de no haberla visto, por lo que veo.
Saludos Donnie!
Vaya, si tú la pones mal es que debe de ser realmente mala... A mí en un principio me atraía, pues Schumacher tiene pelis bastante decentes (pero hay que ver la facilidad con la que cambia de género), y cuando Carrey se pone serio lo hace realmente bien, pero con las regulares críticas que he leído ya me tira para atrás. Las pocas que dudas que tenía entre esta y otra se han disipado. Esta tarde a ver Sunshine!!
Saludos!!
No tenía ningún interés en ver esta peli y ahora menos aún, ni el tema me interesaba, ni Carrey ni ná, así que ya tenía claro que no. Yo al final me decidí ayer por ver "Sunshine", me encantó, es impresionante, a ver a tí que te parece.
PD: Ya tengo "Brick", y ya la he visto, por supuesto xD, es genial!
Besotessssss
veo que pocos teniais ganas de verla (Josmachine yo al principio tenía cierta ilusión, pero se perdió al ir viendo avances)...
Señorito Nicktime, Music and Lyrics! la verdad es que Drew Barrymore se merece una peli decente... ya me contarás qué tal!
Tienes razón en que tanto la publicitamos, creo que en este blog hablé varias veces de ella y mira como acabó...
Josmachine, como dices pudo haber sido mucho mejor, pero también coincido en que el gran público la aceptará... pero me da la sensación de que el círculo de este blog es un poco más exigente...
Ramón, suerte la tuya por haber visto ya Sunshine, me alegra leer que te ha gustado (igual que a Rebe)! el domingo la veré y ya os comentaré! espero tu post!
Cinemátic, yo no siento cátedra jaja pero creo que ha sido bastante decepcionante, exponiendo tantas ideas y cagándola al final, sobre todo.
También espero tu post de Sunshine!!!
Ay Rebe no me digas eso!! te encantó es impresionante!! jaja buff ya no puedo esperar más a verla!!
Brick!! jajaja viva el frikismo! xDDD espero tus dos posts!! de Brick, y de Sunshine... pero con calma! jaja
Saludos a todos y gracias por comentar!
Ya me daba a mi mala espina la peli. Supongo que paso de gastarme 6€ en verla.
Yo también tuve que elegir entre esta y "Sunshine" y también me decanté por "Sunshine", película que tampoco me gusto demasiado, aunque mejor pinta que esta, por lo que dices, sí que tiene xD
Beset!
Uff, a mí más que Lynch me parece un refrito del estilo visual de Fincher. La película me ha parecido lamentable, no arranca mal del todo, pero esa "explicación final" de 10 minutos como si fueramos imbéciles es insultante.
Publicar un comentario
<< Home