Cinema Recensioni: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer...
Puede contener Spoilers!!
Mucho se ha hablado de esta película y finalmente ha llegado... y con ella Estela Plateada o Silver Surfer, que queda más cool.
La verdad es que la primera parte dejaba bastante que desear, y nos encontramos con una película demasiado "para toda la familia" sin ningun tipo de profundidad, con acción y divertida pero sin indagar demasiado en los personajes.
Con la llegada del Silver Surfer esto no ha cambiado demasiado, pero si tenemos a un interesante personaje subido en una tabla de surf.
La cinta se tira la primera media hora con algunos de los efectos del Silver Surfer saliendo a la luz, pero sobre todo con el desarrollo chic de la boda entre Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, una Jessica Alba cada día más bella. No sé qué le habrán hecho pero está muy distinta, y para nada tan artificial como se ve en el póster que veis en el post.
Dije que poco ha cambiado con respecto a la anterior entrega en cuanto a profundidad en los personajes, pero no sé por qué pero creo que Alba sí que ha cambiado; ¿influencia del Silver Surfer? Sólo hay que ver la primera conversación entre ellos, o cuando hablan en el hangar militar y ella le coge de la mano, mientras el Silver Surfer se sincera y le cuenta por qué hace lo que hace. Incluso se permiten lanzar al aire una pregunta que puede llegar a ser filosófica (!!), y es ¿tenemos elección?
Sin duda lo que más me ha gustado es el Silver Surfer, ya no sólo como CGI, que está bastante bien hecho, sino como personaje en sí, lo más interesante de la película. Él mismo plantea sus propias dudas, sus recuerdos, su dolor y su sufrimiento y Doug Jones lo plasma muy bien en la pantalla.
El clímax final está bastante bien, aunque como siempre el guión pretende hacer tanto que termina cantando, pero no por ello no deja de ser bastante "bueno". Y dentro de ese "bueno", aparece cómo no lo mejor de la película, el Silver Surfer... ya sabréis por qué.
Más allá de esto, la película es vacía y no plantea ningún tipo de estímulo más allá de la acción, un poco mejor que en la primera parte y bastante más desarrollada.
Gags y risas flojas entre Antorcha y La Cosa, que como era previsible serían los que darían la gracia al asunto y alguna que otra ida de olla-laguna de guión forman parte de esta segunda entrega de los 4 Fantásticos.
El desarrollo de la trama es bastante predecible, ingeniándoselas para sacar adelante la historia pero sin profundizar demasiado en las subtramas: ¿qué ha pasado con Doom? Su ¿final? es demasiado ambigüo y plantea varias dudas, así que no me sorprendería que apareciese en la tercera entrega.
¿Galactus? Un nube gigante, una tormenta que más que un devorador de planetas parece un gusano salido de los desiertos de Arrakis.
No sé, no está tan mal como me esperaba pero tampoco es una maravilla; es una película palomitera para ver en verano, y nada más.
Entre tanto supehéroe en el cine tenemos una clara dicotomía: los profundos e interesantes (Batman, Spiderman) y a los que son de consumo rápido, como Los 4 Fantásticos por ejemplo.
Luego tenemos otro tipo de Superhéroe como es Jason Bourne, pero eso es otro cantar.
Lo mejor: el personaje del Silver Surfer, sin duda lo mejor de la película tanto en CGI como en profundidad.
Lo peor: es facilona, intrascendente...
La frase: "Siempre hay elección"
Nota:
2 Comments:
esta pelicula se estreno aca en chile hace tiempo y francamente es mala...y como dices por ahi siempre hay opcion...y de hecho siempre en la cartelera va a haber una peli mejor que esta.
saludos
De estas de pasar un rato, divertida a ratos y ya.
Pero desde luego mejor que la primera... Tampoco era muy dificil
Publicar un comentario
<< Home