<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    domingo, febrero 18, 2007
    Cinema Recensioni: Diamante de Sangre...
    Cinema Recensioni: Diamante de Sangre...
    El viernes pude comprobar una vez más que el cine es una de las mejores expresiones del arte moderno con la magnífica Cartas desde Iwo Jima, del enorme Clint Eastwood, merecedor del Oscar al mejor director (tanto como Scorsese).
    Ya veremos...
    El sábado estaba dispuesto a tragarme cualquier cosa despues de disfrutar de aquello (sabéis que ni de coña cualquier cosa...). Pero le tenía ganas a El Jardinero Fiel de este año, además me atraía el reparto, la historia, el director y lo que se ha dicho de ella.
    Danny Archer (DiCaprio) es un ex mercenario sudafricano que por determinadas circunstancias, conoce a Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende. Sus destinos se unirán sorprendentemente para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede cambiar la vida de ámbos. Solomon fue separado de su familia y obligado a trabajar en las minas de diamantes. Allí encontrará -y guardará- un extraordinario y enorme diamante sin pulir. Mientras, Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana -que conoce a Archer de casualidad- se une a los dos hombres para emprender un viaje por territorio rebelde. Dicho viaje, además de una búsqueda del valioso diamante, es para salvar a la familia de Solomon, dar a Archer una oportunidad para salir del pais y salvar el futuro periodístico de Bowen, además de mostrarnos la situación de muchos paises africanos, hacernos pensar y no darnos tregua ni suspiros en más de dos horas de metraje.
    Lo dicho, que Diamante de Sangre es un no parar. Enormes escenas de acción recorren la película. Realizadas excelentemente, todo hay que decirlo: seguimos a Dicaprio y a Hounsou por las calles de Freetown, escapando de bombardeos, de balas, de rebeldes con hachas. Nos caemos, mordemos el polvo, nos disparan, una bomba estalla a nuestro lado, pasa un elicoptero, matan a diez tíos, cae un hombre de un edificio, estalla un almacén, las ametralladoras nos persiguen, niños mueren, aparecen más rebeldes, saltan por los aires coches, estalla un edicifio, nos sobrevuela un pequeño misil, más explosiones, cámara en mano, tensión, llantos, dolor, sentimientos de frustración... otra explosion, gente y coches por el aire... cogemos aire... alucinante. Alucinante sí, pero aparte de eso la película es un dossier de reacciones en cadena en relación con la situación de los países productores de diamantes. Edward Zwick nos muestra el lado más cruel del ser humano, nos lo pone delante de las narices y nos invita a pensar. Es imposible no hacerlo, es necesario, es un hecho mecánico que acompaña a las imágenes...
    Hay que destacar que el trio protagonista es de lo mejorcito de la película. Leonardo Dicaprio vuelve a demostrar que el niñito rubio y guaperas de Titanic sigue ahí, pero ahora ese ya no es su único reclamo. Es capaz de demostrar que es uno de los mejores actores de su generación y hubiera deseado haberla visto en VOS. A Djimon Hounsou no me lo imaginaba en el papel, y menos nominado a un Oscar. Me precipité... menudo pedazo de actor! -en la Isla no, vale-. Vive el drama de su personaje desmesuradamente, nos lo transmite de manera sobresaliente y es un digno candidato a recoger su estatuílla (ver la escena final, la escena de la verja, o cualquiera en la que haya tiros o piense en su famili, osea, toda la película). Jennifer Connelly tiene menos protagonismo, pero cuando aparece me encanta... a lo mejor es por la falta de féminas en la película, pero creo que no soy tan plano...
    La fotografía es muy buena, técnicamente goza de una realización asombrosa, es que es como vivir en tu persona el caos de los protagonistas. Cámara en mano a través de los tiroteos, tensión y movimientos de cámara que te atrapan en la narración y te llevan hasta Sierra Leona.
    La música es muy étnica, eso sí, hay 3 raps fuera de lugar, como el de los créditos finales, completamente deleznable (hombre tampoco le pega una canción de Celine Dion en francés, pero a ver...). No es que el rap no me guste, no me entusiasma, pero aquí no queda bien (a mi entender).
    El guión es muy interesante, creo que verlo en papel debió de resultar espectacular para actores y equipo, pero trasladado a la pantalla es excelente.
    Hay muchas escenas que destacaría, pero os recomiendo que las veáis todas, en un gran cine y con las comodidades y prestaciones que se tienen en él.
    La historia no defrauda... entretiene, provoca, hace evolucionar a los personajes (muy importante, no son planos), hace pensar...
    Dos horas y cuarto de buen cine.
    Lo mejor: el trio protagonista, el pulso narrativo de Zwick, su puesta en escena, la cámara en mano, la acción, la conciencia social...
    Lo peor: no apta para sensibles. Hay que verlo para creerlo.
    Nota: 8
    La frase: "Crees que soy un demonio, pero sólo he vivido en el infierno".

    9 Comments:

    Blogger NICKTIME said...

    MMM interesante!GRAN CRITICA!K cinefilo estas exo!Pos aber m a llamado lo k as dixo d elos actores. No porque en una peli de estas caracteristicas no puedan estar bien pero... SI x eso...

    Weno y lo del RAP ajaja K CooL! Auque tendria kv erlo para decirte me fiod e tu criterio, si no pega NO pega jeje ;-)

    TENGO K VERLA COMING SOON!

    ByE!

    domingo, 18 febrero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    A mí también me gustó. Aunque no le haya redondeado a 8 me causó más o menos las mismas impresiones que a tí ;)

    Saludos!!

    lunes, 19 febrero, 2007  
    Blogger Rebe said...

    Vuelvo a decir, que suerte tienes morrudo, que tú ves todas las pelis! xD. Yo a una por semana y doy gracias, anda que.. jajaja. Pues nada, que este "Jardinero" seguramente tendrá que esperar al videoclub, que me parece que esta semana me toca "Miss Potter" (sólo por ver a Ewan, sino buff), pero igual la semana que viene hago un hueco en mi apretada agenda y me voy a ver esta. Me produce reticencia porque me parece como bien dices, el Jardinero Fiel de este año, y como esa ninguna, pero.. le daré una oportunidad porque soy muy buena xD.

    Besotessss.

    lunes, 19 febrero, 2007  
    Blogger Noa said...

    No la he visto. Cosas de la gripe, que me deja ver pelis en la PC o en la tele, pero en el cine me lo prohibe sin remedio :(

    Quería decirte también que me ha encantado tu rincón friki, mucho mejor que el mío. Más ordenadito y muy impecable. Muy guapo. Ahora que estoy enfermita puede que haga una limpieza friki, quizás encuentre el dvd de "Los Goonies" que perdí hace tiempo :P

    Un beso Donnie!

    lunes, 19 febrero, 2007  
    Blogger atuaire said...

    He leido que tienes en tu haber Sin Perdón. De entrada, por eso te felicito.

    En cuanto al film que nos ocupa:

    Cierto, es una peli muy entretenida, y los actores no lo hacen nada mal. Me gusta Dicaprio, pero de ahí a que esté nominado por esta cinta a mejor actor... ummm! No lo comparto.

    Y la película, tampoco es para tirar cohetes. De guión previsible y de acción rutinaria. ¿Qué te diré? Yo le pongo un 6, y porque el tema que trata es muy interesante.

    Saludos donnie.

    lunes, 19 febrero, 2007  
    Blogger Rosenrod said...

    Bien hecha, sí, pero va perdiendo interés según avanza. La verdad es que me cuesta creerme la evolución de DiCaprio de malo-tan malo a bueno (aunque es cierto que está muy bien en su papel). Prefiero "El jardinero fiel", pero es cierto que entretiene.

    Un saludo!

    lunes, 19 febrero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    A mi también me gustó,aunque tyo no me perdí esos momentazos mientras tu hacias el conas con el mvl!eh!jajaja (se...¬¬ solo te perdiste a un chimpa´ce) aunque justo en ese momento la COnelly hizo gracia a toda la sala menos a ti ... aish
    un 8 ( no me leas la mente!)

    muuaCk!

    lunes, 19 febrero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Me gustó bastante la película.
    Muy palomitera y con argumento interesante (aunque algo previsible).Pero cumple a la perfección su cometido: entretenida, te hace pensar, bien hecha... Pero me resulta un poco increíble que hayan nominado a Dicaprio por esta peli.
    Jejej, pronto mi crítica ;)
    Besos!!!

    martes, 20 febrero, 2007  
    Blogger oktomanota said...

    yo la voy a ver este fine , pero el blog y las comentarios me ayudan bastante de ante mano,
    www.oktomanota.com

    miércoles, 21 febrero, 2007  

    Publicar un comentario

    << Home