<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    martes, mayo 01, 2007
    Cinema Recensioni: The Fountain...
    Cinema Recensioni: La Fuente de la Vida...
    Llegó por fin a España la película de autor más esperada del año.
    Creo que no hace falta decir mucho de su director, pues Darren Aronofsky se ha forjado toda una legión de seguidores/detractores con tan sólo dos películas (Pi y Requiem por un Sueño -me gusta más la segunda-).
    Es increíble lo que este hombre nos hace sentir en los escasos pero increíbles 96 minutos que dura The Fountain.
    Tres historias a lo largo de mil años; la odisea de un hombre para salvar a la mujer que ama.
    Esta épica historia comienza en España en el S.XV, donde el conquistador Tomas (Hugh Jackman) se encuentra en la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud, el Árbol de la vida que se encontraba junto al Árbol de la Sabiduría cuando todavía existía el Edén.
    Quinientos años más tarde, en la actualidad, Tommy Creo es un científico que busca desesperadamente la cura contra el cáncer que está matando a su mujer Izzy (espléndida Rachel Weisz).
    Y finalmente, quinientos años después mientras Tommy viaja por el espacio en dirección a una estrella moribunda, llegará a comprender todos esos misterios que lo llevan atormentando durante un milenio en un increíble final en el que tres historias convergen en una verdad, o lo que es lo mismo, cuando los Tom de las tres épocas aceptan el amor, la vida, la muerte y el renacimiento.
    Por supuesto no niego que es un cinta que necesita más de un visionado y que cuantos más se hagan más se disfrutará, pero a parte de eso es también una película que puede tener la interpretación que a uno más le convenza (por supuesto dentro de unos cánones).
    Yo creo que las tres historias se complementan, no son indepedientes; de hecho podría incluso decir si se me permite que se trata de un inicio-nudo-desenlace con respecto a cada parte.
    Hay muchas maneras de contar una historia: al igual que ocurría con la muy original C.R.A.Z.Y. de Jean Marck Vallée, Aronofsky consigue con The Fountain llegar al espectador con una historia sencilla, pero contada de manera muy peculiar, con uno de los formatos más evocadores vistos en un cine últimamente. Visualmente es muy impresionante y no sólo la parte de las estrellas o la búsqueda de Xibalba (la estrella moribunda que al explotar/morir creará vida), sino también en el S.XV (atención a cuando Tomas ve el Árbol de la Vida o cuando se reúne con la Reina Isabel en su palacio y hablan mientras ella está tras una especie de pared muy decorada) o en la época actual, con la historia más desarrollada de las tres (y la que más me impactó) llena de emociones y sentimientos. Todavía hay escenas que no me puedo quitar de la cabeza como la de la bañera (excelente, donde Weisz da una lección de interpretación), el ataque de Izzy en el museo, completamente iluminada por esa luz blanquecina mientras cae a cámara lenta (casi me caigo con ella), o cuando ¿SPOILER? ella muere en el hospital y Tommy intenta reanimarla (la música ahí me dejó helado) FIN ¿SPOILER?, o cuando salen a la terraza a ver las estrellas... no sé, son muchas las escenas de esta historia en el presente y de la película en general que recuerdo y que en el cine se elevan a la máxima potencia.
    Una de las cosas que más temía de la cinta aparte de que me decepcionara era su doblaje. Sin embargo, he de decir que es muy bueno, muy creíble, sobre todo el de Rachel Weisz (no me creo que este diciendo esto de un doblaje xD).
    ¿Una historia de amor?
    Sí, por supuesto, pero también es una historia de superación, de asimilación de la muerte como forma de vida.
    Con esta película Aronofsky se consolida -si es que ya no lo estaba- y deja de ser un mero director, para ser un cineasta.
    Una película diferente, una apuesta audaz de un director cuyos proyectos exigen mucho tanto de actores como de espectadores, que seguramente no se llevará un éxito de taquilla pero que como sus anteriores films, terminará por posicionarse en el lugar que le corresponde en la historia del cine actual... son increíbles las ganas que tiene Aronofsky de crear, innovar, de hacer arte, de hacer en definitiva, cine.
    Excelente fotografía, muy buen guión, grandes actuaciones (Weisz y Jackman sobre todo), enorme partitura de Clint Mansell y un gran diseño de producción hacen que The Fountain sea una película eminentemente visual, un festín para los sentidos, una metáfora sobre la vida, el amor y la muerte, una pequeña joya atemporal en un momento en el que la mayoría de las producciones de autor que se salen de la norma se entienden como auténticos ejercicios de pedantería.
    Espero que Aronofsky siga haciendo muchas más películas.
    Lo mejor: Weisz, Jackman, la historia, la fotografía, su aplastante poder visual, la dirección de Aronofsky, la música de Clint Mansell...
    Lo peor: seguramente el director no haya tenido toda la libertad que le hubiera gustado.
    Se nota...
    La frase: "Por muy profundas que sean las sombras, siempre se ven amenazadas por el amanecer".
    Nota:
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

    12 Comments:

    Blogger NICKTIME said...

    TOTALLY AGREE! Sobra decir que me encanta tu critica: que BIEN escrita! ;-)

    Pues estoy de acuerdo en TODO... Weisz lo borda, su doblaje NO era malo (xD), la musica esta perfectamnt insertada en las escenas... Hablando de escenas SI la de Izzie en la bañera y en el museo es un EJEMPLO CLARO de la GRANDEZA de Rachel.

    TOGETHER WE WILL LIVE 4EVER (casi tuve un rogasmo cuando Rachel lo decia en el trailer JAJA).

    ARRIBA ARONOFSKY!

    NOTA: Muy bueno el poster de MY BLUEBERRY NIGHTS! Como dijiste sale ella!!! Aver que dicen en el festival de Cannes (YA NO me fio de los criticos desde SOUTHLAND TALES o la propia LA FUENTE).

    NOTA 2: PI me encanto en su dia... MUY sorprendente... como cuando vi primer DIOX! Que pelicula aun sin entendera del TODO se me quedo grabada en la memoria...

    miércoles, 02 mayo, 2007  
    Blogger Rebe said...

    Maravillosa película, la espera valió la pena. Todo es estupendo, Aronofsky ya se convierte en uno de mis directores favoritos (al igual que la película) y ya estoy deseando ver sus próximas películas (aunque la del bailarín de ballet no sé yo qué puede salir xD). Totalmente de acuerdo con tu crítica menos en lo del doblaje, jo, debe de ser a mí a la única que no le gustó jajaja, es que la diferencia entre el original y esa voz es abismal, encima no es la de siempre de Rachel no sé, estaba bien pero no para ella xD (en fin, me lio jaja). Viendo una tras otra vez la película resulta todavía más fascinante, he descubierto un par de cosas que no había comprendido todavía. Estoy enganchada a la BSO de Mansell :p.

    Un besote!

    miércoles, 02 mayo, 2007  
    Blogger bib said...

    Insisto en que yo no la clasificaría como historia de amor. Eso y que la música no me dijo nada ^^U.
    Lo mejor de la película, a parte de la fotografía, fue Rachel Weisz, en eso estamos de acuerdo xD

    miércoles, 02 mayo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Película entretenida y original, pero desde mi punto de vista en ningún caso tan fantástica como apuntas (un poco confusa). Un punto a su favor es que no es demasiado extensa.
    Yo la música si que no la soporto...
    Besos!!!

    jueves, 03 mayo, 2007  
    Blogger Director's Cut said...

    Seguro que es pura belleza visual, sólo espero que la estrenen en mi ciudad, porque tengo tan mala suerte últimamente!

    Por cierto Donnie, ya he colgado el nuevo cortometraje en el blog, espero que te guste ;)

    Un saludo crack!

    jueves, 03 mayo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Concuerdo totalmente, es una pelicula impresionante. Yo la disfrute de principio a fin. Definitivamente una de mis peliculas favoritas.
    Muy buena critica. Saludos.

    jueves, 03 mayo, 2007  
    Blogger Dude said...

    joer tol mundo hablando tam bien de esta peli, y mañana se estrena spider 3, uqe hacer?? con tan poco tiempo.. al final creo q la vere de esternjo cuando me compre el dvd.

    salu2

    jueves, 03 mayo, 2007  
    Blogger Rosenrod said...

    No me convencen algunas cosas que tiene de espiritualidad un poco de todo a cien, pero el romanticismo tan a flor de piel que exhala es para mí suficiente para salvar la película... No es perfecta, pero los momentos gloriosos son eso: gloriosos.

    Un saludo!

    jueves, 03 mayo, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Sin duda os ha gustado a unos más que a otros, aunque ni Director´s Cut ni Dude no la haya visto jeje y la verdad es que con Spiderman ahí... pero bueno sería una opción, seguro que las salas de la arañita estan todas a rebosar!

    Yo creo que la película es una maravilla y supera con creces las espectativas que tenía hacia ella...

    No me ha dedraudado y es lo importante... eso sí, ¿distribución mínima?

    Si os cuento a donde tuvimos que ir a verla jajaja

    Saludos!!

    viernes, 04 mayo, 2007  
    Blogger bib said...

    Y SIN PARAGUAS ¬¬*

    viernes, 04 mayo, 2007  
    Blogger Carles Rull said...

    Sin duda una "apuesta arriesgada". Contiene imágenes inolvidables, o ese tratamiento romántigo logrado, o esa maravillosa música de Clint Mansell. Aún así me parece que es demasiado irregular: de la genialidad a la banalidad y el vacío... Pero lo que importa es que parece que tendremos más Darren Aronofsky, y espero que en sus próximas películas también sea un Aronofsky libre.

    sábado, 05 mayo, 2007  
    Blogger Pol said...

    Yo la vi anoche. La verdad es que estaba ansioso por verla...no me defraudo, hay momentos que me resultaron demasiado barroca...Pero hay tantos pros, que los contras se desvancen en las valoraciones finales.


    Saludos!

    domingo, 06 mayo, 2007  

    Publicar un comentario

    << Home