<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    lunes, febrero 26, 2007
    Descifrando Donnie Darko...
    Descifrando las imágenes de Donnie Darko...
    La verdad es que nunca había hecho un post sobre la película que da nombre al blog y que preside esta página. No se trata de una crítica, sino más bien de mi teoría sobre la misma. Aunque no hayáis visto la cinta y la leáis, es probable que no os entereis de nada, así que spoilers en sí, pues no son (os entrarán ganas de verla). Comencemos por lo fundamental, y es que en Donnie Darko hay que tener en cuenta 2 universos: el primario (o Real) y el paralelo (o Tangencial). Me explico: al principio de la cinta, a media noche cuando Frank (el conejo del Universo Tangencial que se comunica con Donnie mediante visiones y sueños extraños) hace salir a Donnie de su cama, evitando así su muerte por aplastamiento de motor de avión (el denominado, Artefacto), se crea el universo tangencial, pues hay un “fallo” en el espacio-tiempo, una brecha espacio-temporal creada por la turbina. Este universo nuevo que surge no es el Real y durará 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos como bien comunica Frank a Donnie con voz apocalíptica. El mundo se va a acabar cuando termine esa cuenta atrás, va a terminar el universo Tangencial si no se cierra en 28 días, y al terminar sin ser cerrado, se llevará consigo el universo Real (es decir, la destrucción del mundo).
    Cuando el Artefacto (el motor que se desprende de un avión tras un accidente en cualquier punto del planeta) viaja a través de un agujero de gusano (denominado también puente Einstein-Rosen) hasta la habitación de Donnie, se inicia un bucle espacio-temporal y se genera un Universo Tangencial al conocido. Si se ve realizada la paradoja (es decir, si no se cierra el universo Tangencial), nos veremos inmersos en una discontinuidad en la linealidad del tiempo, lo cual supondría el colapso del Universo, su fin.
    Como dice el director Richard Kelly en las entrevistas del Director´s Cut de la cinta, "A medianoche –cuando Donnie es sacado de su cama-, el Universo Tangencial se separa del Universo Real, gracias a la aparición de un Artefacto, representado por un Motor de avión. Los Universos Tangentes son inestables y generalmente se colapsan en menos que un mes, llevándose el Universo Real consigo, si no es cerrado previamente”. Para cerrar el universo Tangencial y salvar el Real hay un Elegido, en este caso es Donnie Darko, al que se le dan una serie de poderes -para poder cerrar el universo Tangencial, es decir, devolver el Artefacto al pasado- como la telequinesia para soltar el motor del avión en su momento, cuando haga pasar el avión de su familia por el agujero de gusano haciendo que el motor se dirija al pasado (al final de la cinta, mientras mira el horizonte), hacer fuego para grabar la inscripción en el patio del colegio –que es la que véis arriba en el blog-, o la fuerza para marcar la estatua de bronce con el hacha. Todos estos son actos que Donnie pone en marcha para cerrar el círculo vicioso que se crea al principio de la cinta por el motor que se desprende y destruye su habitación. Recordemos que este ciclo tiene un tiempo limitado por su inestabilidad, si en ese tiempo el Artefacto no es enviado de nuevo al pasado el universo quedara aniquilado por un agujero negro y el mundo se destruirá.
    Para devolver el motor al pasado, Donnie se verá ayudado por los Manipulados Vivos (los que rodean al elegido), que inconscientemente ayudarán a Donnie a cerrar el universo Tangencial, con todo lo que ello conlleva (el final de la película), y los manipulados muertos (o muertos en el universo tangencial) servirán de guía a Donnie para cerrar el círculo (de ahí que Frank y en cierta medida Gretchen ayuden a Donnie a seguir todos los pasos exactos: inundación, incendio, la fiesta...) que harán que al final, los actos tengan como consecuencia que un avión sirva de máquina para traspasar el agujero de gusano.
    Según el libro ficticio que se nombra en la película (y que se explica en los extras del dvd), el círculo temporal se cierra al morir el Elegido –si Donnie hubiese muerto aplastado, no habría disección de universos, no habría Universo Tangencial y por tanto no habría nada que cerrar-. Donnie es consciente de la cadena de acontecimientos que suceden en el universo Tangencial y que se producen porque él ha salido airoso de su muerte, por evitar el motor del avión y su muerte por aplastamiento.
    En conclusión, Donnie tiene que asegurarse –con la ayuda de Frank- de que la cadena de eventos que van a conseguir que el motor de avión viaje por el agujero de gusano, ocurran, cerrando así el Universo Tangencial y terminando con la paradoja propuesta al evitar su muerte. Al evitar la paradoja se elimina la posibilidad del fin del mundo, del Universo Real. Cuando Donnie experimenta el Universo tangencial observa cada uno de los cambios que conlleva su evasión de la muerte, por lo que finalmente y visto el resultado, decide que el avión que lleva a su madre y hermana al concurso de cantantes pase por el agujero de gusano y vuelva al pasado, mientras Donnie reaparece en su habitación (ya en el Universo Real), y se acuesta en su cama, riéndose –sabe que ha salvado vidas- mientras el motor cae, aplastándolo. ¿Qué consigue con su muerte -que ya tenía que haber pasado-? Salvar la vida de Gretchen, la de Frank, hacer cambiar al predicador y sobre todo, salvar a su madre y a su hermana, todo ello en un enorme y valioso acto de amor. ¿No es espectacular?
    Todos aquellos que han vivido en el universo Tangencial tendrán leves reminiscencias cuando éste se cierre y vuelvan al universo Real, de ahí que al final Frank se toque el ojo, la profesora o el predicador sientan remordimientos o la madre y Gretchen tengan un déjà vu enorme. Con respecto a la famosa frase "Todas las criaturas de este mundo mueren solas"... viendo el final, pues tiene razón...
    Esta es mi teoría sobre la película, puede parecer un coñazo y creo que la lié un poco pero en fin... Una película fantástica que os recomiendo encarecidamente.
    El final es increíble y tiene escenas que no olvidaré nunca.
    ¿Opináis como yo?
    Comenten! xD
    Video con Frank: "¿Crees en los viajes en el tiempo?"

    30 Comments:

    Blogger NICKTIME said...

    WOW! Pedazo post! Pos muy currado! Me has abierto los ojos! Si yo siempre pense que era Frank el protagonista de ToooDo pero tu teoria es wenisima... me recordo a LA JOVEN DEL AGUA lo de rodeado por gente que le ayudará incoscientemente...

    Lo de los poderes... me dejaste F-L-I-P-A-N-D-O!Es verdad!

    Esta pelicula es sin duda una de mis preferidas (si no la que +) y creo que con posts como el tuyo se enteinde porque: ES UNA MARAVILLOSA IDA DE OLLA!

    El video wenisimo. La voz de Frank (el conejo) da + miedo en V.O. La musica excelente y perfectamente insertada y Drew Barrymore... Ay m tiene enamoradito! La profesora que da la charla era un puntazo!JAJAJA

    K GRAN GRAN MOVIE!

    lunes, 26 febrero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Currao... parece que la lié de mala manera!!

    Ahora hay que ver Southland Tales, su nuevo trabajo!!! qué ganas!!

    Me alegra que te gustase MPRF!! xDDD

    La escena, una de mis multiples favoritas de la peli!!!

    Byeeeeeeeeee!!

    lunes, 26 febrero, 2007  
    Blogger Álex said...

    O_O

    Creo que algún día tendré que volver a ver esta película.

    Al terminar Donnie Darko recuerdo que me quedé con la sensación de que hay un destino insalvable del que no se puede escapar (q es lo que le ocurre a Donnie)

    lunes, 26 febrero, 2007  
    Blogger Himnem said...

    DIOS MIOOOOOOooooo!!! Eres el PUTO AMO!!! Gracias por explicarmelo tan MUY BIEN, porque sinceramente yo no cogi muy bien la peli. xD

    martes, 27 febrero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Cierto Alx, lo del destino insalvable es verdad, pero bueno no vamos a rebelar nada (que ya no haya rebelado xDD) a los que no han visto la peli!!

    Himnem!! jajaja me alegro que te haya servido de algo, me encanta ese entusiasmo!!

    Saludos!!

    martes, 27 febrero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Una gran pelicula sin dudas y mejor aun tu teoria que, segun todo lo que lei sobre donnie darko, es perfecta. Saludos, gran blog, entro todos los dias!

    martes, 27 febrero, 2007  
    Blogger Pobretolo said...

    por dios! tremenda paja mental xD quitando que es tan tocho que me salté alguos trozos de tu explicación, y bueno...que ya sabes como soy, y que cada uno debe crear su propia historia (a eso me dedico, a inventar intermedios), pues lo que pondré aquí es tan solo mi opinión, sin embargo, y como estoy harto de escuchar a la gentuza del corazón decir memeces excusándose en que es su opinión, pues que me cago en la relatividad, y que yo tengo razón xD Que si, que todo lo del universo tangencial y el artefacto y todo ese rollo queda muy bonito, muy kitsch y todo lo que quieras, pero por encima de eso, lo que es realmente el argumento, y lo realmente complicado (aparte de entender tu post ;) sobretodo para aquellos que no vieron la pelicula...) es que...Donnie Darko no deja de ser una pelicula de amor (ohhhh general). Vale vale, me explico, el auténtico trasfondo de la pelicula es que el universo está descorazonado, realmente no hay sentimientos ("los pitufos no tienen sexo") el unico ser con sentimientos en Middlesex es Donnie; además, en cualquier escena en la que afloren los sentimientos, sucede algo surrealista (el gordo del paseo, por ejemplo). Por ello, el único ser con capacidad de sentir es el desplazado (de ahí sus sesiones) y sin embargo es el quien tiene que realizar el sacrificio más grande: dar su vida por aquellos a los que ama, sea o no reconocido su sacrificio, sea o no en vano...de ahí que en la escena final (qué música, por favor!) podamos ver que por una vez afloran los sentimientos, mas allá de las caras serias que se relacionaban casi por obligación durante el resto de la película...



    Si, lo sé, me salió otro tocho, pero qué se le va a hacer...
    He intentado desvelar lo menos posible de la película, apoyandome en lo que ya as "espoileado" tú.

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger Rosenrod said...

    Uau, Donnie! Esto sí que es hermenéutica...

    Un saludo!

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger Pobretolo said...

    por cierto, asi que releeo un poco tu explicación, hay algo que me chocó, me choca y me chocará en la película...Donnie Darko NO salva al predicador!!!!si lo hace en el universo paralelo, pero sin embargo, cuando se sacrifica, las cosas vuelven a ser como antes...entonces???

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger Director's Cut said...

    Interesante, muy interesante Donnie. Te lo has currado!

    A ver si vuelvo a verla, pues creo que lo necesito, la he visto una vez y todavía "flipando estoy". Una gran peli de culto, que no te deja nada indiferente.

    Un abrazo crack ;)

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger atuaire said...

    No he visto la película, donnie; pero lo haré. Me ha gustado leerte.

    Por cierto, ¿que opinas de la película que me has recordado con este post El rey pescador?

    Saludos.

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Pobreloko, vaya tocho xDD!

    Sí, es una historia de amor, es cierto, además muy grande.

    Hum no había pensado en lo de que el único con sentimientos sea él... no sé, yo de trasfondos sentimentales no quería hablar, sino más bien de por qué sucenden las cosas... pero es que es imposible, cada teoría que puedes ir leyendo por ahí te convence más que la anterior... pero bueno, al contrastar todas, sacas una conclusión común seguro! tenemos que volver a verla y discutirla xDDD

    P.D: Con lo de salva al predicador me refiero a que le da una lección moral...

    Rosenrod jaja, lo que realmente hace falta es una buena hermenéutica para interpretar lo que intenté decir xDD

    Director´s Cut! jaja gracias! yo también me quedé flipando cuando la vi por primera vez, es de esas que te sorprende cada vez que la ves!!


    Saludos a todos!

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger Dude said...

    Que de Post te has currao, enhorabuena.
    Creo q si hay un par de spoliers, lo sque les gustan estas pelis lo sabran captar, como el hehco qd que haya dos univerosos, eso se ve casi al final... y es sorpresa ( Trick or trat?)

    Me tengo que ir a la pisci, pero a la vuelta releo y comento mas.
    Salu2

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger Pobretolo said...

    sé a lo que te referias con lo de "salva" al predicador, pero lo que yo digo es que una vez que se sacrifica, ya no está para salvarlo

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Muy bueno el post, la verdad es que cuando la vi no me enteré de la mitad pero ahora mismo creo que me está apeteciendo volver a verla solo para descubrir todo eso.
    Un saludo y enhorabuena por tu explicación que es perfecta

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger Cinéfila said...

    Tendré que volver a mirarme esta peli porque cuando la vi el año pasado no me fijé en tantos detalles. Analizada así parece más interesante.
    Saludos

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger Dude said...

    Pues eso, pedazo de post. No creo q sa un toston, a los que amamos esta pelicula, nos encanta meternos en los recovecos de la mente de Donnie.
    Estoy deacuerdo en tu vision, pero creo que es una peli, de muchas visiones, pero la basica si, es esa.

    Respecto a la "version del director" cuando ha salido? no tenia ni idea de que ya habia llegado aqui.

    Que cosas han cambiado de la edicion original?

    Podrias prepara otro post, mas cortito para dentro de unos dias, cuando tus lectorres ya hayan digerido este.

    Ah, y para terminar podias hablar un poco de la bso, maravillosa, sobre todo ese tema versionaddo de "Tears for Fears" que hace Gary Jules de "Mad world", que es el cierre perfecto del film.

    Salu2

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Parece que todos le disteis poca importancia cuando la visteis por primera vez... a mi me pasó exactamente al contrario!

    Roibradbury, tienes que volver a verla xDD y cinefila también! a poder ser claro... xDD

    Dude, tengo que hacer una crítica como las que hago yo, no una interpretación. Un día de estos hago una del film en sí, pero dejemos esto reposar porque sino habrá colapso de Darko xDDD
    Sobre el director´s cut, sólo lo hay importado, todavía no está editado en español, pero se puede pedir de zona 2 inglaterra en cinecult...

    Explica bastante más, esas cosas que quedan en el aire sobre todo...

    Ojalá hagan una maxiedición de la película... lo merece!

    Me encanta que seas tan fan como yo! xDD

    Saludos a todos!

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger alguien said...

    Vale, ahora es cuando yo digo que aún no he visto la peli, pero en cuanto me traigan el ordenador lo haré, sí señor :)

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    AY Brian! como no la has visto xDDD Tranquilo, yo no he visto muchas importantes aún xDD

    Pero hazlo pronto y ya me comentarás!

    SALUDOS!

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger Rebe said...

    Vale, ya sabes que yo no he visto la peli, la estoy buscando como una posesa y no quiere ponerse en mi camino, pero lo conseguiré, no se me escapará. He de decirte que el post te ha quedado estupendo, no he entendido nada, pero desde luego da ganas de entender todo lo que has puesto. Me ha matado el spoiler sobre el final de Donnie, pero te lo perdono xDD, porque soy buena persona :p jajaja. Nada, en que termine los exámenes (que llegue el martes por diosssssss -estoy en plena crisis psicótica y en plena lucha con Blogger, genial-) la volveré a buscar y en cuanto la vea te cuento y le dedico un post.

    Besotesssssssss.

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Aish Rebe, tienes que verla!
    Espero tu crítica!! y suerte en los exámenes!!

    jaja

    miércoles, 28 febrero, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    A mi ahora es tu post el que me parece Increible!

    Pero vamos por parte que esto es terreno difícil. Tengo algo confusa la película pero creo que estar de acuerdo contigo en todo lo de como el ARTEFACTO separa los dos universos y Donnie debe evitar que justamente el universo entre un colapaso final. Creo que de hecho el final es fantástico en este sentido, con toda la familia mirando... expresa muy bien toda la idea de la película.

    Por otra parte sé que no es una película de después del 11-S...pero me parece que bien podría serlo...expresa esa paranoia de manera perfecta.

    Genial el post, de verdad

    jueves, 01 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    A mi ahora es tu post el que me parece Increible!

    Pero vamos por parte que esto es terreno difícil. Tengo algo confusa la película pero creo que estar de acuerdo contigo en todo lo de como el ARTEFACTO separa los dos universos y Donnie debe evitar que justamente el universo entre un colapaso final. Creo que de hecho el final es fantástico en este sentido, con toda la familia mirando... expresa muy bien toda la idea de la película.

    Por otra parte sé que no es una película de después del 11-S...pero me parece que bien podría serlo...expresa esa paranoia de manera perfecta.

    Genial el post, de verdad

    jueves, 01 marzo, 2007  
    Blogger Noa said...

    Bien Donnie, después de leer tu curradísimo post te diré algunas cosas:

    1. Lo volveré a leer varias veces en días distintos para ver si consigo salir de este shock nervioso :P

    2. Creo que también me tomaré un par de "wiskis".

    3. Guauuu! necesito ver la película de nuevo porque hay cosas que se me escapan, cosas no, hay 50 minutos que se me escapan.

    4. Pero me encanta la peli :D

    Besos!

    jueves, 01 marzo, 2007  
    Blogger Lucy_nariz_respingona said...

    a mi la peli me encantó cunado la vi y no ten cuento mi teoria porque es una paranoia y la tuya no la lei toda porque mi cabeza no funciona correctamente con tanto antibiótico...jaja
    muuaCK!

    jueves, 01 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Coincido en muchas de las cosas que dices pero para acabar de decidirme supongo que tendré que ver el director's cut con los comentarios del director.

    Por cierto, hice un comentario de la peli en mi blog hace muuuuuuuuuuucho tiempo. Si te apetece leerlo está en el apartado de cine (previous entries).

    Yo me quedaría con este par de frases:

    "Deus ex Machine"

    o

    - ¿Donnie Darko? Suena a superhéroe o algo así.
    - ¿Qué te hace pensar que no lo soy?

    A la espera de Southland Tales.

    sábado, 03 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Te olvidas de alguien vital para la película... "abuela muerte". Si indagas más sobre ella verás que la teoría sobre que "el universo desaparecerá" no es cierta. La película no narra la primera vez que el "destino" del universo se desvía para tomar otro, ya que en lo que está metida la realidad del receptor vivo (Donnie) es un bucle (lee sobre la paradoja del abuelo). Frank no se pone en contacto con Donnie a través del universo tangente, sino desde la cuarta dimensión, la cual está hecha de agua (acuerdate de cuando frank se aparece ante Donnie delante del espejo, Donnie golpea el cristal con el cuchillo, y percibe que no toca cristal, sino agua). Frank mueve los hilos de Donnie, haciendo que este no vea cosas, sino que las intuya... y varias cosas las ha vivido más de una vez (por eso te comentaba lo del bucle, ejemplos de que es así los podemos encontrar en el cine, cuando frank le comenta "tú ya lo sabes"; al comienzo de la peli, cuando Donnie sonríe pues ya intuye que eso está ocurriendo de nuevo... otro ejemplo es cuando abuela muerte le dice al oído a Donnie "todas las criaturas mueren solas", no es sino la respuesta a la carta que Donnie le escribirá después, ya que la anciana es la única persona viva consciente (recordar que es la autora del libro sobre los viajes en el tiempo) de que todos están atrapados en un bucle paradójico que no deja de repetirse una y otra vez. Frank hace que Donnie se enamore de la muchacha (lo siento, ahora no recuerdo el nombre) y que la madre viaje en avión junto a su hija para que éste decida al final poner fin a su vida para salvar la de los que más quiere... lo está manipulando a través de la cuarta dimensión.

    La película es complicada de cojones, un saludo

    miércoles, 23 enero, 2008  
    Anonymous Anónimo said...

    por cierto, se me olvido comentar a pobreloko que su teoria no tiene fundamento ninguno, ya que dices que el único que siente es donnie. Bien, el falso predicador, el pederasta siente atracción sexual por los menores de edad... Otro ejemplo es cuando los colegas de Donnie hablan sobre orgías entre pitufos... uno no piensa en sexo si su mente no siente que necesita sexo... por lo que tu teoría carecería de sentido. Recuerda que Donnie se enamora de la chavala porque Frank quiere, pq provoca esa situación, si no, no tendría motivo alguno para desprender el motor del avión e introducirlo en el agujero de gusano

    lo menos importante en esta peli.. es el pasteloseo, y queda muy remarcado xD

    miércoles, 23 enero, 2008  
    Anonymous Anónimo said...

    Hay algo que no entiendo de tu teoría... ¿Por qué Frank, que vendría a ser un manipulado muerto del universo tangente, despierta a Donnie antes de que sea aplastado por la turbina de avión creando así dicho universo? Parecería ser que Frank "opta" -remarco su libre albedrío ya que no hay indicios de que sea manipulado por alguna fuerza exógena o deus machina)- por crear dicho universo, situación que no me termina de cerrar dentro del guión de la película pero que, conociendo la inteligencia del director, debe tener una explicación seguramente.

    martes, 16 septiembre, 2008  

    Publicar un comentario

    << Home