<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    lunes, marzo 19, 2007
    Ensayo Sobre la Ceguera...
    Peliculón a la vista: Blindness...
    Bien hoy iba a ser el día de ver el Trailer de Piratas del Caribe: Al Fin del Mundo, pero resulta que con esto de los horarios y tal y cual, sale a las 12 de esta noche, así que hasta mañana no lo pondré en el blog... eso sí, tuve la oportunidad de verlo en youtube gracias a Himnem, pero ahora ha sido retirado. Solo decir que es alucinante, posiblemente estemos ante la más espectacular entrega de los piratas (o eso da a entender el trailer).
    Bueno, pues a esperar toca.
    Por el momento, esta noticia que sigue me tiene intrigado.
    Blindness es el título de la adaptación cinematográfica de la gran novela del Premio Nobel José Saramago conocida como "Ensayo sobre la Ceguera" una sorprendente historia que demuestra que en situaciones extremas, el hombre no es tan civilizado como nos gusta pensar.
    La trama es simple pero efectiva: una epidemia de ceguera blanca se expande por todo un pais. El primero que acusa su ceguera es un hombre que espera en un semáforo... luego la cosa comienza a expandirse por la población.
    Los afectados son puestos en cuarentena, pero el caos es imposible de sostener y las calles comienzan a llenarse de ciegos que soportan este inexplicable hecho. Tendrán que sobrevivir mediante sus más primitivos instintos en un mundo sin ojos en el que reina el caos y el desorden.
    Leyendo esta novela entras en un mundo mezquino donde la avaricia, el egoísmo, la lucha por la superviviencia y el temor de una sociedad dominada por el pánico se convierte en una terrible metáfora sobre la sociedad actual.
    Una vez que os acostumbréis al modo narrativo de Saramago (no tiene párrafos, los diálogos se sitúan en mayúsculas entre dos comas. La escritura es toda seguida, sin puntos y aparte), la novela es apasionante, pero muy dura.
    Dicho esto, podemos decir que el director será Fernando Meirelles, que en su última película, la gran El Jardinero Fiel, demostró que todavía tiene mucho que decir (también es el responsable de la cruel pero imprescindible Ciudad de Dios).
    Esta adaptación puede ser la próxima Hijos de los Hombres; me refiero a su temática apocalíptica y a que el director es muy realista en sus películas, como lo ha sido Cuarón en ésta última (cámara en mano, escenas de acción, visión a lo documental... me encanta!).
    Creo que de dirección va a estar muy bien la película, aunque sea muy complicada de adaptar, confío en Meirelles.
    Sobre los actores: Daniel Craig y Julianne More para empezar, es decir, genial.
    Seguiremos atentos al reparto, porque si sale todo lo que tiene que salir, va a ser más coral que el de Crash, muy cercano al de la reciente e infravalorada Bobby.
    Yo espero con impaciencia esta película, cuyo guión es de Don Mckellar.
    Desde aquí os recomiendo leer la novela si todavía no lo habéis hecho, merece la pena.

    10 Comments:

    Blogger NICKTIME said...

    WOW INCREDIBLE k culto es este TITO ;-)

    Pos aver tiene wena pinta la istoria y confio PLENAMENTE EN FERNANDO MIRELLES. Vi ciudad de dios (ace mu poco) y m encanto y de el jardinero fiel vi la peli y lei el libro y SO CooL! JAJA

    Julianne More y Craig mmm LooKS GooD!

    NOTA: Abra k exarle un ojo a ese libro :P

    NOTA 2: HIJOS D LOS HOMBRES k GRANDE!

    NOTA 3: Estoy de acuerdo, el trailer de los piratas ESPECTACULAR! Aver si sale en HIGH DEFINITION y ya REFLIPO! JEJE

    BYE!

    lunes, 19 marzo, 2007  
    Blogger atuaire said...

    Donnie
    He tenido la oportunidad de leer el libro Ensayo sobre la cegera de Saramago y sólo de pensar que puede llegar el día de ver la película se me ponen los pelus de punta.

    El libro es genial desde luego, y lo que cuenta y cómo lo cuenta ESPELUZNANTE.
    Si la película está a la altura FLIPAREMOS TODOS.

    Saludos donnie.

    lunes, 19 marzo, 2007  
    Blogger Rebe said...

    Empecemos por decir, quiero ver esta película. Me encanta Fernando Meirelles, "El Jardinero Fiel" es perfecta y "Ciudad de Dios" es también impresionante y magnífica, sin duda es el director perfecto para dirigir esta historia. No he tenido la oportunidad de leer el libro (me lo apunto sin falta para este verano), pero mi profesora sí que ha hablado alguna vez de él y desde luego tiene una pinta increíble. Si se le asemeja aunque sólo sea un poco (y viniendo de Meirelles lo conseguirá) a "Hijos de lo Hombres" ya podemos ir preparándonos para ver una de las mejores películas de los últimos años. Lo que no me convence es el reparto, Julianne Moore sí, me encanta, me parece una actriz maravillosa, pero sigo sin canalizar buenas energías hacia Daniel Craig, debe ser psicosomático xD. Estupendo post!

    Un besote!

    lunes, 19 marzo, 2007  
    Blogger Álex said...

    El ensayo sobre la ceguera fue el primer libro que me leí este año por recomendación de una amiga y me encantó. Es genial, impactante e intelectualmente muy estimulante. Cierto que la ceguera está empleada como recurso metafórico, aún así la película puede resultar interesante.

    Tiene una continuación, "Ensayo sobre la lucidez" en el que toda la población vota en blanco. Está bien, no tanto como el de la ceguera, pero recupera algunos personajes y su final es demoledor. Sobre todo por las conclusiones que deja.

    En cuanto al reparto, Julianne Moore como la mujer del médico puede estar estupenda, y al Craig no me lo imagino en ningún papel

    lunes, 19 marzo, 2007  
    Blogger Dude said...

    por lo general no me gustan las peliculas corales, demasiadas historias entrevesadas y demasiado famoseo.

    Pero si esta la dirige Meirelles, es otra cosa, a mi "el jardinero fiel" me parecio una obra maestra, me parecio la pelicula que devio triunfar en los oscar, arriesgada, y con denunica social, que a los gobiernos no les interesa airear, su fotografia, su musica, sus actores, y la capacidad narrativa del Meirelles, bufff una maravilla, completamente distinta a su anterios obra "ciudad de dios". es un director flexible y con talento. Tiene mi confianza.

    salu2

    lunes, 19 marzo, 2007  
    Blogger Raúl A. Pinto said...

    Espero poder verla pronto: la historia está genial (grande Saramago!!!), el director perfecto y Juliane Moore esperando su consagración!!!

    (aunque casi lo mismo pensaba de "El Código Da Vinci", con la entretenida historia de Dan Brown, la dirección de Ron Howard y Audrey Tatou.)

    martes, 20 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    ¿VAn a hacer Ensayo sobre la CEguera? Es un libro sencillamente magistral en (casi) todos sus aspectos. No me lo hubiera imaginado jamás.

    Me imagino que en efecto harán todo lo posible para que la tercera de Piratas sea un summun de entretenmiento, hsata llegar al hastío si es necesario.

    martes, 20 marzo, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Jo***** sigo sin entender porque no me deja ir respondiendoos poco a poco, luego se me acumulan...¬¬

    Yo creo que puede llegar a ser una gran película, y si Meirelles está detras del proyecto, puede ser muy interesante, porque la adaptación requiere de un realismo enorme, y Meirelles se lo puede dar, y sino sólo hay que ver El Jardinero Fiel...

    El reparto de momento me parece muy correcto, tendremos que esperar a más incorporaciones!!

    Gracias por comentar!!

    Un saludo!

    martes, 20 marzo, 2007  
    Blogger alguien said...

    Hala!!!! Pues yo no he leído la novela, pero con esto me dan muchas ganas de lanzarme y zampármela entera. Además, con esos actorazos (me encanta Moore mucho mucho mucho) no puede ser más que genial. Venga, otra más para ver... así no paramos, jajaja.

    Ayer vi La vida de los otros, que está bien pero no es para tanto... demasiado seria para mí, vamos.

    martes, 20 marzo, 2007  
    Blogger Cinéfila said...

    Que buenoooo!!! y con Daniel Craig que me pirraaaa. Que informado estás Donnie

    viernes, 23 marzo, 2007  

    Publicar un comentario

    << Home