<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    viernes, marzo 09, 2007
    Cinema Recensioni: Inland Empire...
    Cinema Recensioni: Inland Empire...
    Una mujer que protagoniza un film maldito y que parece destinada a flirtear con su compañero de reparto, estando casada... ese es el punto de partida de la película.
    Abandonen toda esperanza de disfrute todos aquellos que no vean nada en claro en películas de Lynch como Carretera Perdida o Mulholland Drive. Pero si no os importa el hecho de ver siempre algo con inicio-nudo-desenlace y os atrevéis con tres horas de sensaciones, Inland Empire es vuestra película.
    En Carretera Perdida y Mulholland Drive Lynch ya nos lanzó más de una pista de que algún día veríamos de alguna forma la historia de Inland Empire, de hecho se puede decir que es una especie de colofón a una trilogía no oficial con ésta última como final.
    Si en la filosofía Platónica la figura del Demiurgo es una entidad hacedora, no creadora, pues da forma a la materia a partir del caos, se podría hacer un símil diciendo que Lynch da forma a las perversiones, a las pesadillas y a las sensaciones cual Demiurgo para convertirlas en imágenes en movimiento, con un punto álgido en el que el todo converge: Laura Dern.
    Laura Dern no es más que la personificación de cuatro mujeres: Nikki, la mujer que se tienta a lanzar los tejos a su compañero de reparto antes incluso de que empiecen a rodar; Sussie, la mujer que Nikki interpreta en la otra película y que engaña a su marido con Billy (Justin Theroux); Alguien anónimo interpretado por Laura Dern y que cuenta a un personaje diferente la historia de su vida, y finalmente la mujer de Polonia que desde el principio de la cinta ve todo lo ocurrido a través de la televisión, todo el tiempo llorando ante el drama de la vida mientras Laura Dern le ofrece la posibilidad de vivir todo eso, de vivir en definitiva, el cine.
    Lo que une a todas las mujeres (mundos) es el marido, interpretado siempre por el mismo personaje/actor pero en diferentes circunstancias que van desde el que pega y maltrata hasta el que acepta un hijo ilegítimo. El personaje de Nikki parece ir buscando entre todas esas posibilidades la ideal para la mujer polaca hasta que la encuentra, por lo que atravesará el pasillo que une los mundos para aparecerse frente a la mujer y darle la oportunidad de tener esa vida. Fantástico final, si es que esa es la interpretación, porque siendo un poco menos rebuscado podría encontrar parecidos con el fantástico libro de Ray Bradbury "Matemos Todos a Constance", en el que una mujer llegará demasiado lejos para poder conseguir un papel. En Inland Empire podríamos cambiar un poco la frase y decir "una mujer que llegará demasiado lejos al interpretar un papel". Pero interpretaciones aparte...
    ¿Quieres ver? Dime que ya me conocías... puedes cerrar los ojos y no mirar, pero da igual, atrévete a mirar o serán los otros sentidos los que te lleven a las perversiones y a la crueldad del Imperio Interior, de las pesadillas... disfruta de los 172 minutos de Inland Empire porque para eso es, para disfrutar y para sentir, para aterrorizarte. Sumérgete en sus mundos paralelos, vigila al paradigmático sitcom de los conejos (me encantó), observa los números musicales de las prostitutas, llora junto a Laura Dern en ese plano en el que en sus ojos se deposita todo el drama del universo; sigue a Lynch por los rincones oscuros de nuestros pensamientos, por las miradas y por los personajes que pueblan un mundo diferente; observa a la vecina con la cara deformada por el plano que se acerca sigilosa cual cuervo y habla a la Dern en clave como si fuese el pájaro de mal agüero que va a soltar el mal y los sentimientos de escalofrío y suspense que rodean toda la película...
    Vívela y en última instancia trata de comprerla... pero eso ya no importa, terminada la cinta la fascinación es tal que sólo deseas meterte de nuevo en este enorme universo que es la mente de David Lynch, el ultimo héroe de la función.
    Lo mejor: las sensaciones que es capaz de transmitir la película, su banda sonora, Laura Dern (inmensa la escena en la que se deja caer contra la pared y condensa en su mirada todo el dolor del universo), la sensación de suspense extremo en todo el metraje, el sitcom conejil, todos los actores...
    Lo peor: A Lynch (y filmografía) o lo amas o lo odias. A la película le ocurre lo mismo; que no hayan nominado al Oscar a Laura Dern y cosas como los abucheos en festivales me parecen ya el colmo de la estupidez (pero no sólo con Lynch, sino con Aronofsky o con cualquier profesional que muestra su trabajo en un escaparate como ese).
    La frase: ¿Quieres ver?
    El dato: 2 bajas en el cine en la mitad de la segunda hora de proyección.
    Nota:
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    El trailer Italiano: contiene escenas no vistas en el americano.

    16 Comments:

    Blogger Lucy_nariz_respingona said...

    buena critica como siempre...aish tiene buena pinta la peli pero no al veré,xDDD

    muuuaCK!
    Pd: matador el video que me acabas de pasar...xD

    viernes, 09 marzo, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Ejem ya la veremos un dimanche por la tarde... xDD

    viernes, 09 marzo, 2007  
    Blogger Carles Rull said...

    No he leído la crítica porque aún no la he visto. Pero, por tus comentarios finales, parece eso, una película de sensaciones a lo Lynch. Lo de las dos bajas durante la proyección es más que significativo. ¡Este Lynch!

    viernes, 09 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Por si te sirve de algo cineahora, es imposible que exista un spoiler sobre esta película, es demasiado compleja xDD además si los hay los aviso!

    Este Lynch!! xDD y nunca mejor dicho!!

    Saludos!

    viernes, 09 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Joer que bien la presentas, si no la hubiera visto ya hace una semana iría a verla corriendo, pero no me engañas XDDD.
    La verdad es que después de tu interpretación parece que las cosas tienen sentido e incluso parece hasta interesante, pero yo la verdad si te soy sincero lo pasé fatal en el cine, hacía tiempo que no me arrepentía tanto de ver una película pagando.
    Eso si tu post es magnífico porque as conseguido que tenga ganas de volver a verla y descubrir todo eso.
    Un saludo

    sábado, 10 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Después de leer tu crítica, he de reconocer que tengo más ganas de verla. Lo mismo me pasó con The Host, que en un principio no tenía interés por verla y cuando leí tu reseña me entraron muchísimas ganas de verla y al final, la vi (¡y me fascinó!).
    Saludos!!

    sábado, 10 marzo, 2007  
    Blogger Álex said...

    Apunto estuve de entrar a verla el otro día, pero al final no lo hice porque no estaba seguro de si iba a poder aguantar dos horas y pico de ida de olla. Pero después de leer tu crítica (que me ha encantado) y teniendo en cuenta que Mullholland Drive me fascinó, me arriesgaré a verla.

    sábado, 10 marzo, 2007  
    Blogger NICKTIME said...

    K ENOOOOOOORME CRITICA (en todos los aspectos)!

    KIERO VERLA!Laura Dern + Lynch= CooooL

    Esto lo demuestra tu critica ;-)

    L.S.M...REALLY

    sábado, 10 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Qué pena Ray, yo la verdad es que lo pasé genial en el cine, qué sensaciones! alucinante... pero bueno, ya se sabe que no es para todos los gustos!

    Ramón, esto de vender se me da bien xDD, pero atiende, porque esto no es como The Host, esto es mucho más... ejem no sé como decirlo, es Lynch... xDD


    Alx, si te fascinó Mulholland Drive, te encantará... a mi se me pasó como un suspiro!!

    Tito xDD, TIENES QUE VELA!!

    LAURA DERN ESTA ENORME!!

    Buff, el sitcom conejil es la caña, para ser un momento cómico da un poco de cague cuando Lynch juega con las luces...pero bueno, me encantó!!

    Byeeeeeee!!

    sábado, 10 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    AISCHHHHHHHHHHHHHH!!! Yo no tengo más ganas de verla porque me muero por verlaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Sabeis lo que me fascina Lynch, Mulholland Dr. y Terciopelo azul son de 10!! y estoy seguro que ésta me encantará, pero la dan en un multis enano, en V.O.S., tendría que ir solo (qué yuyu... D) y no la dan a primera hora y acabaría tardísimo, así que no sé.

    Por cierto, no te lo vas a creer Donnie, ayer pasándome por la sección "Terror" de mi videoclub me topé con "Donnie Darko" y sin pensarmelo dos veces me la cogí. Fue llegar a casa, ponerlo en el DVD y que no ibaaa!!!! Me caguen...

    domingo, 11 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Ohh!! xDD cinematic, cierto, esas dos son de 10, sobre todo Terciopelo Azul!!
    Yo fui a verla a las 7 así que era relativamente tarde!

    Esta semana ya no está en cartelera, menos mal que fui sino me hubiera pegado un tiro!

    Donnie Darko!! bufff demándalos por que no se ve!! jaja cómo se atreven! xD

    Si logras verla, esperaré tu crítica!

    Saludos!

    domingo, 11 marzo, 2007  
    Blogger Sayury said...

    Parece una peli más dirigida a los sentidos que a la razón, una locura con la que hay que conectar para disfrutarla, no creo que pueda ir a verla al cine por lo que tendré que ingeniármelas para conseguirla... (con la de páginas que están clausurando no sé como me lo montaré...)

    Un saludo desde Rod@ndo!

    domingo, 11 marzo, 2007  
    Blogger Noa said...

    Mira ¡ya estoy harta!, donde yo vivo no la estrenan y todos hablais de ella.

    Tiro la toalla, hasta que la mula quiera... por desgracia esta peli no era de mula era de cine, pero no hay solución.

    Un beso!

    domingo, 11 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    VAmos a desentrañar a Lynch que no es cosa fácil. Dices que todas esas mujeres están unidas por el marido (que ya no recuerdo exatamente si es el mismo) pero bueno supongo que eso lo interpreto también en la teoría que expuse. Creo que es porque Nikky y la chica que mira son actriz y espectador respectivamente...

    ¿Y sólo 2 bajas en el cine? Yo tuve muchas más!

    domingo, 11 marzo, 2007  
    Blogger Rosenrod said...

    Es realmente un viaje, exactamente igual a subirse en una montaña rusa: lo único que puede hacer uno es dejarse llevar. Aunque, ¿qué montaña rusa dura tres horas?

    Un saludo!

    lunes, 12 marzo, 2007  
    Blogger Alfredo said...

    donnie, que envidia!!!, toy ansioso por ver INLAND EMPIRE, aca en chile aun no se estrena...quiero hacer mi propia opinion
    saludos
    alfredo

    lunes, 12 marzo, 2007  

    Publicar un comentario

    << Home