I Aear cân ven na mar...
Un poco de todo...
Fotos y trailer de I´m not There!!
Fantástico trailer de esta esperada cinta en la que Bob Dylan será retratado por nada menos que Richard Gere, Christian Bale, Heat Ledger, Ben Wishaw y Cate Blanchet.
Lo sé, al principio sonaba un poco raro la idea de esta película, pero vistos los pics y el excelente trailer, esto promete.
Atención a Cate Blanchet, porque este año pueden caerle dos nominaciones al Oscar, siendo Bob Dylan (espectacular sólo viendo el avance) y como Isabel de Inglaterra en la secuela de Elizabeth, titulada como sabéis The Golden Age.
En worstpreviews podéis ver tres fantásticos pics de la cinta, con Christian Bale y Heath Ledger caracterizados como Dylan, y a Charlotte Gainsbourg, a la que ya vimos en la excelente La Ciencia del Sueño de Michael Gondry. El trailer, lo podéis disfrutar aquí.
***
Y siguiendo con el noticiero, el Señor Johny Depp acumula proyectos: hoy ha salido un nuevo pic de Sweeney Tood, la nueva colaboración del actor con el genial Tim Burton; como sabéis Sweeney Tood es un musical sobre un barbero maníaco que con Burton a la cabeza puede dar mucho juego. Y no es sólo Sweeney Tood lo que está en mente de Depp, supongo que estará pendiente de esa posible película sobre Jack Sparrow, pero antes protagonizará King Of Kong.
King of Kong es originalmente un documental en el que dos chavales están completamente obsesionados con un videojuego: uno de ellos ha batido el récord del mismo y lleva dos décadas sin ser batido; el otro se ha convertido en profesor y lleva años buscando la manera de batir a su compañero.
Suena raro, pero el éxito del documental en numerosos festivales ha hecho que los estudios se disparen por los derechos del mismo. Johny Depp será posiblemente el profesor. El otro personaje no está confirmado.
Dirige Seth Gordon, el mismo que hizo el documental.
*** ¿Recordais Cloverield? El proyecto secreto de J.J. Abrams cada vez levanta mayor espectación; ahora resulta que hay un rumor lanzado por una web en la que se dice que tienen una primicia, y que se trata de que en la película un monstruo saldrá del mar para comenzar a cargarse Nueva York, pero lo mejor es que no vendrá sólo... es decir, habrá más bichitos.
La fuente afirma también que los personajes no escaparan del bicho gigante, sino de unas réplicas del mismo a tamaño reducido.
Si esto se confirma, menuda locura.
Yo de J.J. Abrams me espero cualquier cosa.
Toda la información
aqui.
***
En worstpreviews han ampliado la galería de imágenes de la nueva peli de Richard Kelly, la esperada Southland Tales, que por fin se estrenará este invierno.Espectativas creciendo frente a la nueva peli del director de Donnie Darko.
*** Y para terminar, un video que me ronda en la cabeza todo el día, igual que la canción.
"Wonderful World", de James Morrison.
Atención a la fotografía del videoclip.
Cinema Recensioni: Bourne 3...
Cinema Recensioni: El Ultimatum de Bourne...
Una de las trilogías más impactantes e inteligentes de los últimos años ha llegado a su fin. Bourne ha dado su ultimatum, ya nada podrá pararle...
En 2002 Doug Liman nos sumió en un interesante thriller de acción inteligente en el que se daban pocas respuestas a muchas preguntas, pero en 2004 Paul Greengras dió una vuelta de tuerca a la saga con la secuela, El Mito de Bourne, que impregnó de manera perfecta con su estilo documental cámara en mano, dotando de increíble realismo a una historia que cada vez se ponía más interesante. Finalmente hemos esperado hasta 2007 para conocer el origen y el final de Jason Bourne, uno de los personajes más impactantes del panorama cinematográfico de los últimos años.
Sin duda la mejor de las tres; sé que la segunda es mejor que la primera, pero la tercera es aún mejor que la segunda y la primera.
Esto es lo que más me gusta de esta trilogía, que cada nueva incursión supera a la anterior, por lo tanto El Ultimatum de Bourne es sin duda, la joya de la corona.
Suerte que el señor Greengrass ha vuelto a la dirección; sin él Jason Bourne no luciría de tal forma en la pantalla, eso seguro.
En El Caso Bourne y El Mito de Bourne se dan respuestas a muchos interrogantes, pero en esta última entrega había que cerrar un círculo y que todo quedase perfectamente hilado. El guión es fundamental en esta historia, y Greengrass saca mucho partido al libreto, que desarrolla en trepidantes escenas de acción totalmente realista, nada de explosiones a lo Michael Bay y locuras varias; hay acción creíble al 100%, pero lo mejor de todo es que no son las propias persecuciones al volante lo que más impacta, sino la forma que tiene Bourne de escapar a ras de suelo de sus perseguidores, con trucos de hombre sabio y mucho coco, mucha percepción espacial y temporal y sobre todo mucha sangre fría. Bestial la persecución en Tánger, escapando por los tejados de los edificios, con esa lucha en la casa con el perseguidor, totalmente en silencio y con ostias como panes. Brutal... pero no desmerece cualquiera de las situaciones en las que Bourne tiene que ingeniárselas para escapar, y ya casi al comienzo de la cinta se las ingenia para intentar salvar a un periodista de morir por saber más de la cuenta: esa escena es larga, frenética, agobiante e inteligente. Perfecta.
Lo bueno que tiene esta trilogía es que el espectador sabe lo mismo que Bourne, es decir, el guión y la historia van dejando huellas y pistas que vamos conociendo poco a poco; sabemos tanto de Bourne como él mismo y a medida que avanza la historia, le vamos conociendo al mismo tiempo que él mismo se conoce.
Puede que muchos se quejen de la forma de rodar de Greengrass: planos secuencia, movimientos de cámara rápidos y mucha cámara en mano, pero desde luego dota a la cinta de un ritmo trepidante y de una adrenalina que es capaz de traspasar al espectador (algo que Tony Scott intenta pero que no consigue).
Greengrass dirige de manera soberbia, hace su trabajo de forma tan exquisita que explicarlo es casi una ordinariez; hay que vivirlo y en un cine.
Queda entonces claro que la puesta en escena, el montaje y la dirección de Greengrass es magistral (atención a los planos que siguen a Bourne mientras salta desde los tejados y se va colando por las ventanas en Tanger, pero sobre todo ése que le sigue mientras entra en una casa rompiendo una ventana. Increíble).
Los actores cumplen perfectamente su cometido, totalmente creíbles, incluso Julie Stiles, que a priori era un poco sosona. Joan Allen está perfecta y Damon y Straithairm (Buenas Noches y Buena Suerte) lo bordan.
El único pero que le veo a la cinta es Paz (Edgar Ramirez), el "perseguidor". En El Caso Bourne era un desconocido Clive Owen, que con la mirada simplemente te helaba la sangre; en El Mito de Bourne fue Karl Urban, un hombre frío y distante con el que tuvo más de un encontronazo.
Sin embargo en El Ultimatum de Bourne, el "perseguidor" tiene un papel más pequeño y casi no tienen confrontación, que más que otra cosa es psicológica justo al final, momento previo a una gran persecución en coche de policía. Quizá se deba a que no hay un "perseguidor" definido, quiero decir, tenemos al gran David Straithairm, un hombre calculador y tremendamente inteligente que se las verá para dar con Bourne, tenemos también a Joan Allen y al marroquí, un tal Pesh que sufrirá en su propia piel otro nuevo uso -aparte de la lectura- para los libros.
El Ultimatum de Bourne es de lejos, la mejor tercera parte de todas las terceras partes que se han estrenado este año y una de las mejores películas de lo que va de año junto con Zodiac y Ratatouille.
En definitiva, una gran trilogía, un final que eleva esta historia a la categoría de obra imprescindible dentro del panorama del cine actual, consagrando al gran Matt Damon como uno de los mejores actores de su generación y a Greengrass como el gran realizador que es.
Una verdadera gozada, inteligente, agresiva, cruel, frenética...
Lo mejor: Matt Damon, la historia, la dirección de Greengrass, la acción, la cámara en mano, los actores...
Lo peor: Edgar Ramirez está un poco desaprovechado.
La frase: "Si sigues por ese camino, ¿hasta donde vas a llegar?" (metafóricamente hablando se lo dice Joan Allen a David Strathairn).
Nota:
Cinema Recensioni: FF2...
Cinema Recensioni: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer...
Puede contener Spoilers!!
Mucho se ha hablado de esta película y finalmente ha llegado... y con ella Estela Plateada o Silver Surfer, que queda más cool.
La verdad es que la primera parte dejaba bastante que desear, y nos encontramos con una película demasiado "para toda la familia" sin ningun tipo de profundidad, con acción y divertida pero sin indagar demasiado en los personajes.
Con la llegada del Silver Surfer esto no ha cambiado demasiado, pero si tenemos a un interesante personaje subido en una tabla de surf.
La cinta se tira la primera media hora con algunos de los efectos del Silver Surfer saliendo a la luz, pero sobre todo con el desarrollo chic de la boda entre Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, una Jessica Alba cada día más bella. No sé qué le habrán hecho pero está muy distinta, y para nada tan artificial como se ve en el póster que veis en el post.
Dije que poco ha cambiado con respecto a la anterior entrega en cuanto a profundidad en los personajes, pero no sé por qué pero creo que Alba sí que ha cambiado; ¿influencia del Silver Surfer? Sólo hay que ver la primera conversación entre ellos, o cuando hablan en el hangar militar y ella le coge de la mano, mientras el Silver Surfer se sincera y le cuenta por qué hace lo que hace. Incluso se permiten lanzar al aire una pregunta que puede llegar a ser filosófica (!!), y es ¿tenemos elección?
Sin duda lo que más me ha gustado es el Silver Surfer, ya no sólo como CGI, que está bastante bien hecho, sino como personaje en sí, lo más interesante de la película. Él mismo plantea sus propias dudas, sus recuerdos, su dolor y su sufrimiento y Doug Jones lo plasma muy bien en la pantalla.
El clímax final está bastante bien, aunque como siempre el guión pretende hacer tanto que termina cantando, pero no por ello no deja de ser bastante "bueno". Y dentro de ese "bueno", aparece cómo no lo mejor de la película, el Silver Surfer... ya sabréis por qué.
Más allá de esto, la película es vacía y no plantea ningún tipo de estímulo más allá de la acción, un poco mejor que en la primera parte y bastante más desarrollada.
Gags y risas flojas entre Antorcha y La Cosa, que como era previsible serían los que darían la gracia al asunto y alguna que otra ida de olla-laguna de guión forman parte de esta segunda entrega de los 4 Fantásticos.
El desarrollo de la trama es bastante predecible, ingeniándoselas para sacar adelante la historia pero sin profundizar demasiado en las subtramas: ¿qué ha pasado con Doom? Su ¿final? es demasiado ambigüo y plantea varias dudas, así que no me sorprendería que apareciese en la tercera entrega.
¿Galactus? Un nube gigante, una tormenta que más que un devorador de planetas parece un gusano salido de los desiertos de Arrakis.
No sé, no está tan mal como me esperaba pero tampoco es una maravilla; es una película palomitera para ver en verano, y nada más.
Entre tanto supehéroe en el cine tenemos una clara dicotomía: los profundos e interesantes (Batman, Spiderman) y a los que son de consumo rápido, como Los 4 Fantásticos por ejemplo.
Luego tenemos otro tipo de Superhéroe como es Jason Bourne, pero eso es otro cantar.
Lo mejor: el personaje del Silver Surfer, sin duda lo mejor de la película tanto en CGI como en profundidad.
Lo peor: es facilona, intrascendente...
La frase: "Siempre hay elección"
Nota:
Cinema Recensioni: Ratatouille
Cinema Recensioni: Ratatouille...
Una película al año y la clavan.
Si es que la Pixar no defrauda, haga lo que haga; ya sea con la propia película en sí, o con un corto antes de su gran despliegue de medios como es el caso de Lifted, genial mini-historia previa a Ratatouille.
Es imposible no saber que nos encontramos ante una obra Pixar, ya desde el primer minuto de metraje la animación es increíble, nada que ver con la Dreakworks, las últimas patrañas de la Disney y análogos: la Pixar es sinónimo de belleza, espectáculo... este estudio es el rey de la animación.
Remy es una rata que sueña con convertirse en un chef culinario a pesar de que su familia no está muy por la labor, por no hablar de que es una rata.
Sin embargo, una casualidad llega en forma de accidente: terminará por conocer a un inexperto y por ahora lavaplatos Linguini con quien empezará una relación simbiótica que terminará en una gran amistad.
Si eliminamos el hecho de que en la película hay una rata que sabe cocinar, estamos ante la película menos infantil de la Pixar, la que menos niños entenderán y la que más adultos disfrutarán.
Pinceladas de toda la maravilla es lo que entenderán los niños: no robes, cuida de tus amigos, quiere a la familia... sin embargo más allá de eso hay traiciones, amor, peligros, testamentos, dilemas morales, emocionales, críticas, metáforas... en realidad la Pixar crea su película menos infantil, algo que es realmente de agradecer para los que disfrutamos del cine de animación como otra forma de contar una historia.
Lo malo, y para mí lo único, es que la película es larga, casi de dos horas, con lo cual podemos encontrar un pequeño descenso del ritmo en la segunda parte de la película, donde necesitamos más datos para entender todo lo que pasa y donde la trama pierde un poco de fuelle, pero nada más es reprochable a la última creación de la Pixar.
Excelente guión de Brad Bird -quien también es el realizador- mezcla dos temas que bien pueden ser llevados a la realidad, y uno de ellos es que dos especies sean capaces de vivir juntas unidas por la maravilla de un restaurante, de una cocina que es ante todo, una metáfora de la convivencia entre dos seres que han sido sentido siempre una aversión irreconciliable, pues ¿a qué humano le gustan las ratas? Supongo que es recíproco.
Y ahora viene la parte que los niños no entenderán y que los adultos disfrutarán, y es ese conglomerado de temas que reúne la película, las traiciones de los que te rodean, el amor que aflora donde menos te lo esperas, la amistad que vive para siempre, las herencias y sus problemas, el declinar de un crítico, el ego, la astucia...
Por otro lado tenemos la animación, el score, las escenas brillantes, el clímax final, los personajes, las situaciones...
Sin duda me ha dejado alucinado la música, con ese toque francés de acordeón que no podía faltar, pero por supuesto los scores de violín son espectaculares, como cuando Remy escapa del bote de Languini, pero finalmente vuelve y se escucha de fondo ese pedazo de tema.
Sin duda una gran partitura que acompaña a enormes escenas de animación, creaciones totalmente brillantes de un estudio que sigue a la cabeza en cuanto a este tipo de producciones se refiere y que seguro, recuperará el Oscar perdido el año pasado con Cars, que se lo arrebató esa pantomima (aunque divertida) Happy Feet.
El tema universal deriva en si la cocina es un tema reservado a unos pocos o si realmente cualquiera puede cocinar, idea que, llevada a sus extremos supone algo como ¿estamos limitados en el arte?¿es algo exclusivo de unos pocos? he ahí toda la filosofía de la película y que los adultos podrán disfrutar.
La pega: en este tipo de películas se polariza a la audiencia en el momento en que se pretende, a cada uno de los espectadores se le inculca una idea de manera reiterada; por muy adulta que sea no deja de ser una película para un público mayoritariamente "infantil" -odio decirlo porque no es así- y que se quedará con pinceladas de su argumento, pero aún así se nos repiten una y otra vez unos temas que tienen que quedarnos claros, algo que no me parece del todo correcto, no me gusta que me sirvan las cosas en bandeja, me gusta descubrirlas y buscarlas entre todos los recobecos de la cinta.
Aún así es un problema menor que no debe de ser tomado excesivamente en cuenta pues hasta Ken Loach con su Viento que Agita la Cebada lo ha hecho, y más ha ganado el pasado Cannes.
En definitiva, Ratatouille es una gran película que deja a la Pixar en el Olimpo de los creadores de películas de animación, desplazando a la Fox, Dreamworks y demás a la mediocridad.
Lo mejor: la animación, el guión, la música, los secundarios...
Lo peor: un bajón de ritmo en la segunda parte debido al metraje, así como su polarización excesiva.
Nota:
Cinema Recensioni: Planet Terror
Cinema Recensioni: Planet Terror!
Por fin llegó a España Grindhouse, o por lo menos el segmento que Robert Rodriguez ha dirigido para este homenaje a la serie Z de los años 70.
Todos sabemos qué ha pasado y por qué se ha estrenado así en España sin respetar el formato americano, así que para qué perder el tiempo.
Una pena, eso sí...
Planet Terror narra la historia de un pueblo de Texas que se ve afectado por un virus que convierte a la gente en zombies realmente asquerosos que se dedican a comerse a la gente y a dejar rastros vomitivos por su paso.
Pero ahí estarán un grupo de héroes para deshacer el entuerto y buscar una solución.
Planet Terror puede ser una payasada, una tontería llevada al extremo por Robert Rodriguez ¿aposta?, pero yo me lo he pasado genial durante más de hora y media de cinta en la que en ningún momento pierde el interés debido a su buen ritmo, la cierta empatía con los personajes, su diseño de producción y por supuesto, ese estilo setentero de cine cutre que ha sido un gran acierto.
En Planet Terror no hay tiempo para pensar, ni para reflexiones filosóficas... simplemente pensad en ir a disfrutar de un homenaje con varios guiños cinéfilos en el que Tarantino tiene un pequeño cameo muy peculiar.
Robert Rodriguez no sé si debería dejar de dedicarse a hacer él mismo todo en una película: él monta, el escribe, dirige, pone música... en otras palabras, es casi el artesano de todo este percal, que en algunas ocasiones puede ser bueno y en otras malo. Sin embargo creo que si Rodriguez no se hubiera dedicado él mismo a su obra, no sería la misma.
Por suerte tiene la suficiente capacidad para presentarnos a los personajes por sí solos, tras ese enorme baile de Rose McGowan, que finalmente se convertirá en una de las mejores cosas de la película junto con el siempre carismático Freddy Rodriguez y la psicótica madre interpretada por Marley Shelton, con su enorme aparición en el hospital, su encantador sentido de la frialdad y su más que soberana hermosura.
Esto es lo mejor de la película, su reparto más bien desconocido si eliminamos al cameo de Bruce Willis y de Tarantino, casi todo son personajes sacados de series televisivas o secundarios de pequeñas producciones. El caso es que los personajes te gustan, no te identificas con ellos porque sería una locura, pero sientes que te importan aunque no sepas por qué.
Por supuesto la película es una locura, una tremenda ida de olla que bien la pudo haber escrito mi primo de siete años, pero qué importa, eso ya lo sabíamos cuando sabíamos de qué iba esto de Grindhouse puede que la de Tarantino sea más profunda, pero yo no voy presdispuesto de esta forma para entrar en el universo Grindhouse, y vosotros tampoco deberíais si queréis disfrutarlas al máximo.
Eso sí, gente de estómago débil que entre con cuidado, o al menos sin haber comido mucho antes porque, aunque es muy cutre, da bastante asco en algunos momentos...
Lo peor de todo es sin duda lo irrisorio del guión, a pesar de que es capaz de dejarnos momentos bastante interesantes y escenas bastante buenas como todas las que se desarrollan en el hospital o entre la "pareja protagonista", sigue siendo una tontería tremenda, llena de tópicos del género y con un final bastante predecible.
Pero eso realmente ya no importa...
Momentos para la acción, la comedia (sobre todo entre McGowan y Freddy Rodriguez, una pareja totalmente atípica pero tremendamente interesante), la rabia, el gore, la emoción... todo en pequeñas dósis que Rodriguez ha sabido darnos con un ritmo trepidante que nunca decae, de ahí que salgas del cine queriendo ver directamente Death Proof, maldiciendo a los mandamases que nos han cortado esta interesante propuesta hollywoodiense.
No hemos podido ver los trailers, pero sí aparece el de "Machete" al principio del film. Risas aseguradas.
En definitiva, una película muy entretenida sin más pretensiones que eso, divertir y devolverte ese espíritu cutre de las sesiones dobles de hace varias décadas, sin olvidarse de varios guiños cinéfilos.
Lo mejor: el ritmo, los actores y el estilo setentero.
Lo peor: el guión es una patraña.
Nota:
Boleyn Girl!!
The Other Boleyn Girl Póster!!
Qué ganas tengo de ver esta película!
Por supuesto me hubiera gustado más ser Eric Bana y disfrutar de semejante compañía, pues dos de mis musas están en esta película que dirige Justin Chadwick, un desconocido inglés salido de la televisión y que entra por la puerta grande en Hollywood, secundado por un reparto de lujo y varios corsés.
Como ya sabéis, The Other Boleyn Girl cuenta la historia de dos hermanas que luchan por el amor de Eric Bana.
En el medio me supongo que habrá tramas políticas y de corrupción que harán de este film algo muy interesante.
Se estrena en diciembre en EEUU pero en España tendremos que esperar hasta febrero (!!).
***
Y seguimos con pósters y noticias relacionadas con ellos, pues en worstpreviews tenemos la oportunidad de disfrutar del primer póster de The Hunting Party, la nueva película en la que podremos ver a Richard Gere y a Terrence Howard (enorme actor, tenéis que verlo en Hustle & Flow) tras un criminal en la guerra de Bosnia.Resulta que ellos son un cámara y un periodista desacreditado que viajarán a Bosnia para cubrir el final de la guerra. Pero cuando se pongan a perseguir al criminal más buscado de la guerra serán confundidos por agentes de la C.I.A. y terminarán por descubrir una conspiración que envuelve desde al Gobierno Americano hasta a las Naciones Unidas (!!).
Podéis ver también un trailer en youtube. ***
Hoy va de pósters la cosa, ya que gracias a las horas perdidas podemos ver un espectacular póster de El Orfanato, producida por Guillermo Del Toro y protagonizada por Belén Rueda.Fue una de las triunfadoras de la crítica en el pasado festival de Cannes, así que si a eso unimos la producción de Del Toro, es de obligada visión.
Ya goza de cierta fama mundiál por eses dos factores.
Yo no me la pienso perder.
*** Ahora tenemos la oportunidad de ver un nuevo video de El Ultimatum de Bourne con esntrevistas a Matt Damon, Paul Greengrass... etc y escenas de la película.
Yo no sé vosotros, pero cada vez tengo más ganas de ver esta película.
Espero que cierren de manera brillante esta fantástica trilogía.
Todo apunta a que sí.
*** Y para terminar os adjunto un video impresionante de una escena que me pone los pelos de punta de La Doble Vida de Verónica, del maestro Krzstozf Kieslowsky, cuya cinta entera os comentaré un día de estos.