<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11422262\x26blogName\x3dI+Aear+c%C3%A2n+ven+na+mar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://frodillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://frodillo.blogspot.com/\x26vt\x3d5546649372357537003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
BLOG DEDICADO AL CINE, ESA GRAN VENTANA A LA FELICIDAD... Image hosting by Photobucket MODO: Jean Baptiste Grenouille... LEYENDO:El Perfume (otra vez)... ESCUCHANDO:Keane... QUIERO: Fiesta Karola y verano... DESEANDO:Comer pizza en casa de Lu... FRASE: I have to know how to keep smell -Maestro, tengo que aprender a preservar la esencia- (El Perfume).

******** LA IMAGEN DEL MOMENTO ******** (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr en Zodiac, de David Fincher) Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Free Web Counter
Free Web Counter
**** ENCUESTAS ****
¿Cual es la pelicula que deseais ver de 2007?

1) Spiderman 3
2) Piratas del Caribe 3
3) Harry Potter 5
4) 300
5) Zodiac
6) Transformers
7) La Materia Oscura
8) El Ultimatum de Bourne

View Results

Make your own poll
Photobucket - Video and Image Hosting TAG, VENGA USADLO! xD

BATTLESTAR GALACTICA Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket LINKS!!!/ENLACES
  • Benvidos ao meu manicomio
  • Alex y sus Drugos (mi fotolog)
  • A Mil Revoluciones
  • Antiegos
  • Arcadia
  • Atuaire
  • Brian Edward Hyde
  • Budokan
  • Chronicles of a Freak (blog Nicktime)
  • Chil y el Mundo Exterior
  • Cineahora
  • Cinefila por Compasión
  • Cinematic World
  • Cine-xpresion
  • Como una imagen (Cine)
  • Day Zero
  • DVDGO
  • Dioses y Montruos
  • Dikeseko
  • El Cine… o la Vida
  • El Gabinete de Curiosidades
  • El Septimo Arte
  • Escribir es Vivir
  • Forfy
  • Hollyfama
  • Hoy Toca…
  • Kalimero
  • La Alfombra Roja de Chucho Capilla
  • Las Horas Perdidas
  • Mi Galaxia Lejana
  • My Own Experience
  • My Own World
  • PPBC Productions
  • Rodando
  • Roi Bradbury
  • Somewhere Only We Know
  • Soy Critico.com
  • System Failurev
  • Tito Fredo
  • Una Bitácora Cinéfila
  • ¿Y si esta vez te quedaras?
  • Blog de Pinky
  • Blog de Nurita Photobucket - Video and Image Hosting EL LABERINTO DEL FAUNO Photobucket - Video and Image Hosting AZUL; KRZISZTOF KIESLOWSKY Photobucket - Video and Image Hosting HARD CANDY Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting M.N.SHYAMALAN´S LADY IN THE WATER Photobucket - Video and Image Hosting DONNIE DARKO CULT´S MOVIE Image hosted by Photobucket.com
    ...y muy pasadas











    Creación de Pobreloko
    de una base de Blogger templates

  • I Aear cân ven na mar...

    domingo, marzo 25, 2007
    300...
    Cinema Recensioni: 300!
    !Spartans! Tonight, we dine in hell!! (olé!).
    Esa es ya una frase mítica, algo que creo pasará a la historia del cine moderno.
    Entré en la sala con las espectativas por las nubes. Lo sé, lo intento pero con algunas películas no puedo, me es imposible no ir con esas espectativas.
    Por suerte todo fue sobre ruedas y no me decepcionó.
    Creo que todos conocéis ya de sobra el argumento del film y del cómic, así que no voy a darle más vueltas.
    Sobre todas esas ideas sobre la política, lo militar, la homosexualidad... etc... no las entiendo: primero porque la novela no se acaba de publicar, pero bueno todos sabemos que el noveno arte no es considerado como tal por mucha gente. Así que no tiene sentido ponerse a criticarla ahora.
    Segundo, se ha tachado a los Espartanos de ser como los Americanos, otra cosa que no entiendo, pues en todo caso sería al revés, pues los que van conquistando paises y largando su ejército por medio mundo son los Persas... pero bueno... no hay que darle importancia.
    Por cierto, criticar la película por su poco rigor histórico es de payasos, una reducción a lo absurdo que no viene a cuento, sobre todo teniendo en cuenta la base pulp de la cinta.
    Con respecto a la película, me ha gustado el alargar el papel de Lena Heade -la reina de Esparta- con respecto al cómic, darle profundidad y mostrarnos más sobre su afán por conseguir ayuda para los valientes 300. Gran escena la del senado y las monedas.
    También es interesante que hayan montado escenas que sólo se pueden llegar a intuir leyendo el cómic, o esa en la que Leónidas lucha con el gigante ese (que no lo recuerdo del cómic), una escena filmada de manera impecable, como todo el film. Creo que todas estas inclusiones y alguna más que hay han hecho mejorar la película con respecto al cómic, el cual es demasiado rápido, pero a veces monótono. Un gran acierto por parte del guionista.
    Visualmente no hace falta decir que es impresionante, todos lo hemos visto aunque hayamos presenciado sólo un avance. La fotografía es bestial, no me quitaré de la cabeza imágenes como las de los 300 mirando el árbol, la escena del póster, el uso de "la magia" por parte de los Persas, cuando Leónidas arranca las flechas de su escudo con una lanza... etc... alucinante. Pero es que el plano formal es soberbio y no termina ahí, porque la música es a veces desconcertante (¿guitarras eléctricas?) y otras épica (cualquiera de las batallas, o cuando el todavía joven Leónidas vuelve de su "misión" y llega a Esparta, con esos coros, que son los que abren uno de los últimos trailers vistos de la película y que podéis encontrar al final del post) o emotiva (tirando al final, qué momento... sí, ese...).
    Una mezcla muy recomendable, habrá que tener en cuenta a Tyler Bates a partir de ahora.
    Y si no teníamos muy en cuenta a Snyder, ahora tendremos que hacerlo, sobre todo porque este tio va a dirigir la obra maestra de las obras maestras del maestro de los maestros: Watchmen... eso sí que va a ser alucinante... ya cuento las horas...
    Menuda dirección, vaya batallas! y como las ha rodado el hombre! ¿Alguien se quejó de la cámara lenta? ¿Por qué? Ha conseguido que la violencia de la película y el gore se conviertan en coreografías perfectas de sangre, lanzas, flechas, espadas y gente.
    El diseño de producción es impecable, creando unos paisajes y unas vistas increíbles que no debería perderse nadie. El guión es mejor que el original, como ya he dicho, punto a favor de la cinta.
    El peso de los actores es importante. Gerad Butler es un actor increiblemente versátil: puede estar cantando de maravilla en El Fantasma de la Opera (infravalorada de manera escalofriante), haciendo un drama independiente en Mi Querido Frankie, o llevando la testosterona hasta los límites, luchando por su hogar, su gente y su familia en 300. Inmenso en su papel a pesar de haberlo visto doblado. Me hubiera gustado escuchar de su garganta el Spartans! Tonight we dine in hell!! Aunque destaco su papel, no menos he de prestarle atención a Lena Headey, David Wenhan o Dominic West, que acostumbra al sosismo, pero aquí no lo usa. Algo grave fue la drag queen, la reinona del carnaval de Tenerife, un Jerjes que parece...no sé... y qué doblaje... y bueno la escenita con Leónidas, carcajadas llegué a oir.
    Sobre la violencia, creo que no es para nada gratuíta, no sé, no es como Apocalypto. Esto es más como Sin City, la estética de la película hace que, por así decirlo, duela menos ver lo que ves...
    En definitiva, creo que 300 es la mejor película que llevamos del 2007 (todo lo visto hasta ahora en el blog en realidad es del 2006) y creo que tendrá ese reconocimiento largo tiempo.
    Nos quedan escenas y diálogos para el recuerdo, momentos inolvidables de una de las películas más esperadas del 2007...
    Hemos empezado bien el año...
    Lo mejor: la estética visual, fotografía, actores, mejora al original...
    Lo peor: algun momento de Jerjes y su doblaje.
    Las frases:
    -!Espartanos!Esta noche cenaremos en el infierno! (Leónidas).
    -Ojalá vivas eternamente... (Leónidas al deforme Ephialtes).
    -Espartano. Vuelve con tu escudo o sobre él (La Reina a Leónidas).
    -No sera rapido, no te va a gustar... yo no soy tu reina (La Reina en el senado. Qué gran escena).
    -Oficial Persa: ¡Las Mil naciones del Imperio Persa caeran sobre vosotros. Nuestras flechas ocultaran el sol!
    Stelios: ¡Asi lucharemos en la sombra!
    Nota:
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket El trailer, en Apple (los coros del principio son los que os decía del regreso del Jóven Leónidas. Esa escena me dejó alucinado, como casi todo el film).

    19 Comments:

    Blogger NICKTIME said...

    JAJAJA LA REINA DEL CARNAVAL ES... JERJES! TODA LA RAZON... AD+ EL K FUERA TAN ALTO, DE ABER LLEVADO CUBIERTO EL CUERPO SE PODRIA ABR DIXO K X BOTAS ALTAS JAJAJA

    En fin k TOTALLY AGREE! VISUALMENTE COMO DICES Y LO DE LENA HEADE TBN! Una d emis escenas preferidas fue la del congreso... Yo pense ya veras k kpullo el traidor, le va a dejar mal... Pero ella PAM se loc arga con la frase k mencionas... GREAT!

    En fin k se m vah y encima empiezo a destripar :P

    BYE!!!!!!!

    domingo, 25 marzo, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Alucinante! no hay palabras...

    Jerjes... bueno, podría haber sido peor jajaa

    Byeeeee!!

    domingo, 25 marzo, 2007  
    Blogger Rosenrod said...

    Una maravilla... y recupera la VOS en cuanto puedas: es impresionante oír a Gerard Butler gritar "This is Esparta!" (o como se diga en inglés, que con la pronunciación es difícil saberlo).

    Un saludo!

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Blogger Álex said...

    No está mal, pero tampoco me pareció un peliculón.
    Me emocioné más con las batallas del Señor de los anillos, que con las de esta película, que me dejaron un poco más frío. Quizás por esa búsqueda de que estéticamente fuese impecable, el resultado, a mi parecer se resiente un poco. Al igual que se sobran un poco con el uso de la cámara lenta.

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Rosenrod, seguro que pronto la pasarán en VOS... tiene que ser una pasada!! jaja menuda voz se gasta el hombre!

    Alx, la verda eso es algo que se me olvidó decir... porque leí en muchos sitios que le daban mil vueltas a las de El Retorno del Rey... lo siento pero están bastante equivocados... estas batallas están muy bien, pero en proporción son menores... a mi las de El Retono del Rey me parecen, de momento (a ver Avatar), insuperables...

    Un saludo!!

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Blogger Carles Rull said...

    Logra algunas de las imágenes y secuencias más poderosas, visualmente, que ha dado el cine. Y tanto Lena Headey como, sobre todo, Gerard Butler están extraordinarios.
    Sin embargo sólo lo valoro como entretenimiento, aunque sea de los que dejará huella y hará escuela.

    Un saludo !

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Blogger Lucy_nariz_respingona said...

    ai dios mioo( entonación aquaparkxD) vaya peliculón me encantó sisisií! del principio a fin es genial!!y me sorprendí cuando me di cuenta de que estaba respirando entrecortadamente cuando Leónidas luchaba con el gigante este!como lo pasé jaja lo vivií!
    podría pasarme media vida sacando cosas que me encantaron pero es que es IMPRESIONANTEEEEEE!!!!
    "Faramir"aish si es que era lo que me faltaba jajaja para que me gustase más aún jajajaja
    quiero verla en VOS!

    muuuaCk

    P.D:que asco da tu mono eh!

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Cineahora, por supuesto entretenimieno 100%, creo que no tiene más pretensiones... si nos regala alguna emoción, pues mejor que mejor!! maravillosa visualmente!!

    Lucy, me encanta ese grito del guerra del Aquapark jajaja es muy bueno!!
    Mi mono ha hecho su trabajo como has comprobado jaja lo tengo domesticado ;)
    Si si, en VOS cuanto antes, seguro que la traerán en unos meses como hacen con todo lo que no llega a estreno en original...
    El momento en el que sale Fáramir y te quedas en plan "eh..." y haces el gesto de "pam quién...?"... "Si, Faramir..." jajaja qué risas!
    Y el Pardo todo el tiempo:¿quien gana?¿quien es ese?¿lo va a matar?¿y ese deforme?¿oh y eso?... en el fondo es un friki jajaja

    Saludos!

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Blogger Lucy_nariz_respingona said...

    es que cuando lo vi con su melenita y yo ai ai ai ....!!!jajaj
    que gran hombre
    mi grito de guerra mola
    NO ME LEAS LA MENTEjajajaja
    muuuuaCK!

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Blogger atuaire said...

    La película es espectacular. No descubro nada nuevo.
    Personalmente el doblaje de Jerjes no me molestó. Es cierto que la escena en la que apoya sus manos sobre Leónidas es cómica, pero ya le va bien al personaje.

    Jerjes está ido de la chaveta, y que su tono de voz no concuerden con su cuerpo lo acentúa.

    En fin, una película para ver de nuevo y recomendarse la los colegas.

    Saludos donnie.

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Blogger Himnem said...

    Buenisima critica...la verdad es que despues de verla dos veces (una en español y otra en VO), os tengo que decir que en VO....es increible!!! Creo que hasta el sonido es mucho mejor y todo...Pero la voz de Jerjes es casi igual! pero la voz de Leonidas es muchisimo mejor en ingles, porque es mas...real...PERO VAYA...QUE ESTA PELI ES LA LECHE!! y que ya estoy esperando DVD edicion coleccionista!!! xD

    y que bso....mmm

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Blogger Rebe said...

    Solo puedo decir: IM-PRE-SIO-NAN-TE. Una película espectacular, Snyder sigue sorprendiendo, y no me quiero ni imaginar lo que saldrá de "Watchmen", me han contado un poco como es y tal, puede ser increíble. Me encantó, me encantó, me encantó, pero sí que la fastidiaron con Jerjes, entre el doblaje y lo demás... pero aún así Santoro lo hace bastante bien (también me encanta), y Gerard Butler es increíble, lo mismo te canta que te pega unos gritos estilo espartano (yo también creo que "El Fantasma de la Ópera" está muy infravalorada, menos mal que encuentro a alguien al que le gustó, empezaba a preocuparme xD). En fin, pedazo de película.

    Besotesssssssssssssss.

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Blogger MrBristtow said...

    300 seguramente que sea de lo mejorcito que de este 2007

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Casi me muero del gusto viéndola. Tanta expectativa no me parecía buena: de hecho pasé de los trailers y de las imágenes... pero no ha decepcionado. La película te mantiene pegada a la butaca y te impacta de sobremanera.
    Me encantó toda esa renovación estética y toda la emoción que desprende.
    Gerad Butler y Lena Hadley estupendos!! También em gustó mucho David Wenham. FARAMIR RULES!!! Jejee.
    ESTUPENDA!! La volvería a ver sin duda.

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Jo, jo, la verdad es que disfruté como un enano.

    Es cierto todo lo que dices, cualquiera que conozca el cómic sabe que la película no tendrá rigor histórico y criticar eso me parece un tanto hipócrita ya que, con la cantidad de chorradas que nos tragamos en todo tipo de películas y nadie dice nada, son ganas de tocar las narices.

    El director ha conseguido llevar la imágen digital un paso más allá. Sin City, por ejemplo, era tenía una imagen mucho más plana pero en 300 hay movimiento y profundidad y las imágenes son alucinantes. Y lo de la cámara lenta, bueno, yo tenía mis reservas pero hay momentos en los que el cambio de velocidad te hacen sentir el impacto de los golpes.

    Gran peli.

    Un abrazo.

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Blogger Alfredo said...

    esta semana la veo, asi que luego podre dar un comentario con mas propiedad, pero debo decir que espero bastante de la pelicula por lo que e leido, vamos a ver que pasa al final
    saludos desde chile
    alfredo

    lunes, 26 marzo, 2007  
    Blogger Donnie said...

    Desde luego, veo que os a gustado! y los que estais sin verla, solo puedo decir: CORRED!! jajaja

    Es una gran película y creo que será recordada.

    Lo siento, si tuviera más tiempo os dejaba una respuesta a cada uno!!

    Un saludo y gracias por comentar!!

    martes, 27 marzo, 2007  
    Anonymous Anónimo said...

    Tengo unas ganas terribles de verla. A ver si voy mañana y me lo paso bien que desgraciadamente ya hace tiempo que el cine ni lo huelo.

    miércoles, 28 marzo, 2007  
    Blogger Chil said...

    Ya la VIIIIIIIIII!!!! geniaaalllll!!!! los actores me sorprendiern de manera agradable muy agradable .......de acuerdo lucy Faramir es adorable ...eso si el tio es superviviente nato en las pelis ..........la imagen preciosa me gusta el veloa viejo del cint muy logrado como en el comic........la Drack Queen e fin estaba en el contrato de la reina del carnaval que te daban un papelito en la peli ........eso si la voz de manolo el camioneroooo....y el lote piercings......pero por lo demás genial y por fin hemos descubierto de donde eran los antepasados del monstruo de los goonies que monoooo...
    jejeje

    sábado, 31 marzo, 2007  

    Publicar un comentario

    << Home